Cuidar tus textiles para evitar las manchas en la alfombra, a veces, es un poco laborioso. Pero con un correcto cuidado, no tienes por qué ver esos dichosos cercos que afean tanto estos textiles. Lo normal es limpiar de forma periódica las alfombras. Elimina el polvo aspirando o sacudiendo éstas en el exterior.

Evitar las manchas en la alfombra se puede hacer siempre que se actúe de forma inminente. Cuando caiga algo no te quedes mirando como la textura absorbe el líquido. En vez de eso actúa y elimina con la mayor brevedad posible. Para ello debes tener en casa algunos quita manchas específicos. Aunque también es bueno conocer pequeños trucos caseros que ayudarán a que todo sea mas fácil. Evitando los dichosos cercos.

alfombra
Fuente: miga.de.pan

Si quieres saber algunas de estas ideas, aquí te dejo tres trucos caseros para evitar las manchas de cera, chicle o vino de tu alfombra. Espero que te sean de gran utilidad. Si quieres evitar que tus alfombras tengan cercos o manchas de la vela de las ceras o manchas de vino, estos trucos te ayudarán.

Las manchas de cera de una vela corriente, tienen fácil solución. Primero elimina todo lo que puedas con ayuda de un rascador. Cuando hayas quitado toda la cera que hayas podido, pon a calentar la plancha. Seguidamente coloca una servilleta sobre la mancha y pasa la plancha sobre el trozo de papel. Luego retira y observa. Si aún sigue ahí parte de la cera, repite la operación hasta que desaparezca por completo.

Para eliminar el chicle de tu alfombra, aplica hielo. Sí como lo oyes. Coge una bolsa de plástico y añade hielo. Luego pasa ésta bolsa sobre el chicle. Al mismo tiempo, con ayuda de un cuchillo intenta eliminar el chicle. Cepillar la moqueta te ayudará a eliminar los restos del cicle medio congelado.

Por último si has manchado con vino tinto, puedes hacer dos cosas. Uno elegir un producto de limpieza apto para este tipo de manchas. Pero si no tienes uno a mano pasa una esponja con agua templada y un poco de vino blanco o agua oxigenada. Verás como se quita.

¿Qué otros remedios tienes para las manchas en la alfombra?