Navidad. Esferas Recicladas para tu Árbol

Navidad. Esferas Recicladas para tu Árbol

Hoy vamos a decorar nuestro árbol de Navidad con estas magníficas esferas navideñas. Con pocos materiales y de forma económica, estas bolas se encuentran hechas a base de papel de periódico.

Navidad. Esferas Recicladas para tu Árbol 1Nos encanta reciclar, y si a ti también te gusta te invitamos a decorar tu árbol navideño con estas magníficas bolas. Además de colocarlas en el árbol, también podemos dejarlas como decoración para el centro de mesa o ubicarlas en donde más nos guste.

Los materiales necesarios serán algunas bolas de navidad que vayamos a deshechar, hojas de periódico, algunas hojas de revistas, glitter, un pincel, pegamento e hilo grueso.

El paso a paso es bastante sencillo. Para comenzar escoge todas las bolas para arreglar, piensa en la cantidad que necesitas… esto dependerá de donde quieras ubicarlas.

Recuerda que las esferas pueden ser del temaño que quieras y del material que también quieras. Escoge con cautela las hojas de periódico que vayamos a utilizar, podemos utilizar estas para realizar composiciones en blanco y negro… pero si quieres transmitir un poco de color toma hojas de revista.

Ahora coloca entre tus manos las hojas y ve arrugándolas una por una. El siguiente paso será preparar el pegamento. Lo que vamos a hacer es diluirlo en agua, así que coge cola de carpintero y en un recipiente hecha un poco y luego diluye con agua. Mueve muy bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Añade a esta mezcla un poco de glitter también y remueve con un pincel. Una vez lista coge una de las bolas, limpiala un poco y empápala con la mezcla realizada… puedes ayudarte de un pincel. Después coge un trozo de periódico arrugado y ve pegandolo en la bola con el pincel lleno de mezcla.

No te asustes si lo ves blanco, piensa que en cuanto la cola seque, quedará transparente y dará un efecto brillante. Deja secar entre mano y mano… tu decides cuantas pasada quieres dar a cada bola.

También te puede interesar:
HowIDIY, una red social para los "manitas" de la decoración
Por último le añadimos una cuerda finita y una pequeña tarjeta a cada bola de navidad. Escribe el mensaje que quieras y listo… puedes realizar tantas como quieras.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio