10 árboles de Navidad en la pared ¡para pisos pequeños!

Una de las tradiciones navideñas que no podemos dejar de lado es la de armar un árbolito, sin importar si contamos con un gran espacio para hacerlo o el espacio es realmente limitado. Hoy te presentaremos 10 árboles de Navidad en la pared que son muy bonitos y fáciles de armar.

Árbol de pompones

Distintos modelos de árboles de Navidad en la pared
Fuente: Plumetis Magazine

Si quieres darle un toque de alegría a tus ambientes, nada mejor que crear un modelo de este tipo, uno de los árboles de Navidad en la pared que disfrutarán tanto los niños como los adultos. Solo tendrás que crear una guirnalda usando pompones y con ella hacer el árbol, colocando únicamente algún pequeño clavo en los vértices. El detalle final está dado por la alfombra y un muñeco, en este caso un conejo, que a los niños le llamará la atención.

Un modelo con clips

Distintos modelos de árboles de Navidad en la pared
Fuente: Diy Advent

Mediante el uso de clips o broches de madera podrás crear un bonito y original árbol de Navidad, otra ventaja de este modelo es que en él podrás colgar algunos detalles. Lo ideal sería decorar uno de los laterales de los broches o pintarlos totalmente. Después formar el fondo del árbol, su estructura con alguna bonita cinta de washi tape. Sobre la misma pegar los broches usando algún pegamento de contacto, si tienes el que se usa para manualidades mucho mejor.

También te puede interesar:  Decora tu jardín con flores navideñas

Una manera simple de crear un árbol de Navidad simple en espacios muy reducidos, en los cuales no se quiere perder el espíritu navideño.

Papel de seca como protagonista

Distintos modelos de árboles de Navidad en la pared
Fuente: Curbly

En este caso se trata de un modelo de árbol realmente económico y súper original, ideal para que los puedas preparar o crear junto con los niños. Para ello deberás conseguir algunos pliegues de papel de seda con los cuales formarán la estructura del árbol, corta de forma vertical algunos flecos, cuanto más finitos sean más bonito quedará el efecto. Agrégale alguna bonita guirnalda para finalizar este modelo.

Pinta tu propio árbol

Distintos modelos de árboles de Navidad en la pared
Fuente: Brit

Si disfrutas pintando y tienes buena mano para ello podrás crear un árbol de navidad sobre un bastidor, este modelo tiene la ventaja de guardarlo y poderlo usar año tras año. Las técnicas que podrás usar son infinitas y los resultados pueden llegar a ser muy buenos.

Árboles con cinta Washi

Distintos modelos de árboles de Navidad en la pared
Fuente: Brico + co

Un proyecto ideal para las que tienen obsesión con la cinta Washi tape. Crea el diseño que más te guste y alegra tus paredes usando este tipo de material. Puedes usar diferentes colores, modelos y estampados de cintas. La ventaja es que se pueden hacer modelos realmente creativos y diferentes, de los tamaños que el espacio lo permita, además, cuando pasen las fiestas, serán muy fáciles de quitar sin dejar manchas ni estropear la pared.

Crea un árbol usando telas

Distintos modelos de árboles de Navidad en la pared
Fuente: Brico + co

Un árbol de pared que se crea a partir de distintos recortes de telas. Si al mismo se le quieren agregar algunos adornos se puede hacer usando un poco de cinta de velcro, así se evitará que los adornos caigan.

También te puede interesar:  Mosaico

Los materiales son muy pocos y fáciles de encontrar, además es un modelo que se adaptará perfectamente bien a los distintos ambientes, especialmente en los ambientes minimalistas. Corta la tela formando un árbol, más dos pulgadas en los laterales, corta en un cartón un triangulo que será la base del árbol, pega la tela sobre el mismo y los sobrantes de los laterales llévalos para atrás. Con las distintas telas podrás ir creando algunas franjas.

Tonos diferentes para un árbol distinto

Distintos modelos de árboles de Navidad en la pared
Fuente: Ann Street Tree

Si quieres salir de los tonos típicos de Navidad anímate a crear este árbol con guirnaldas metálicas. Puedes hacer la base usando tiras de luces o lamparitas a las cuales irás agregando, dejando una distancia prudente entre ellos círculos en papel metalizado de diferentes colores.

Árboles con plataforma

Distintos modelos de árboles de Navidad en la pared
Fuente: Paper & Sticht

Otro modelo ideal que puedes preparar este año y después usarlo año tras año cambiando unicamente algunos de los adornos. Un modelo que te permitirá ahorrar un buen espacio. Para hacerlo necesitarás algunos listones de madera, pintura blanca, papel de lija de grano medio.

En primer lugar deberás medir y dibujar el triángulo. A continuación deberás medir los recortes que tienes que hacer con las tiras de madera. Las misma deberán pegarse en la parte superior de la base del triangulo. Cuando cada pieza se haya medido cuidadosamente podrás cortarla usando una sierra de mano. Si lo prefieres podrás usar una herramienta eléctrica. Estos consejos e ideas te permitirán contar con los mejores árboles de Navidad en la pared.

Verifica que todas las piezas encajen, para ello usa cinta, si el árbol encaja a la perfección puedes comenzar a pegar. Para eso utiliza pegamento de madera, aplica una capa delgada en cada uno de los lados que se tengan que pegar, une las piezas y después limpia el exceso de pegamentos antes de que se seque.

También te puede interesar:  Decorar una pared de esquina muy original

Cuando el pegamento se haya secado podrás pasar a pintar este bonito árbol de Navidad. Usa los distintos estantes para almacenar objetos pequeños de Navidad y chucherias que puedan resultar bonitos.

Modelo muy natural

Distintos modelos de árboles de Navidad en la pared
Fuente: Julia Stortz

Uno de los modelos de los árboles de Navidad en la pared que más se parecerá a uno de los tradicionales, para eso solo necesitarás algunas ramas de pino, las cuales deberás amurar contra la pared sin tener que ocupar ningún espacio. Después podrás decorarlo como lo harías con un árbol navideño de verdad.

Modelo abalorio

Distintos modelos de árboles de Navidad en la pared
Fuente: Apartment Therapy

Y por último te aconsejaremos un modelo vintage para quienes disfrutan de todos los pequeños detalles. Formando un triangulo empieza a colocar distintos, cientos de adornitos bien pequeños y coloridos. Anima a los niños de la familia que te ayuden, aportando ellos también su cuota de creatividad y buen gusto.

Hoy te hemos aconsejado estos modelos de árboles de Navidad en la pared, pensados para los ambientes con espacios reducidos, una manera de contar con una excelente decoración a pesar de la limitación.