10 arreglos con suculentas para tu jardín

0
58

Las suculentas son plantas ideales para decorar tu jardín, además de ser muy bonitas y llamativas tienen la ventaja de ser fáciles de cuidar. Hoy te daremos algunos consejos para que puedas conseguir los más bonitos arreglos con suculentas para tu jardín.

Arregles de suculentas para tu jardín
Fuente: Decoist

Las suculentas son unas de las opciones preferidas para darle un toque especial a tu terraza, patio, o jardín, incluso los espacios interiores con buena iluminación pueden ser sitios ideales para el cultivo de las suculentas.

Seguramente las 10 alternativas que te ofrecemos hoy te servirán de fuente de inspiración para darle color, textura y estilo a tus ambientes exteriores e interiores.

Suculentas en jardineras circulares

Ideas de suculentas para tu jardín
Fuente: Decoist

Una buena opción es colocar este tipo de planta en una jardinera que tenga forma circular, combina diferentes especies pensando en el color, plantándolas formando lineas, verás que conseguirás una jardinera con un gran impacto visual.

Ideas para las suculentas para tu jardín
Fuente: Decoist

También podrás colocarlas formando círculos, variando el color y el tamaño. Escoge, en primer lugar, para colocar en el centro, una planta que sea de mayor tamaño, y después empieza a rodear con tras plantas que tengan tonos contrastantes. En los bordes puedes poner algunas hierbas que cuelguen a medida van creciendo.

Las jardineras redondas te brindarán un toque moderno en el jardín.

El color de las suculentas

Colores para las suculentas para tu jardín
Fuente: Decoist

Las suculentas te ayudarán a darle color a tus patios, en los diseños más modernos de jardines se puede llegar a renunciar a las flores y a las hierbas nativas de la zona dándole lugar a la plantación de especies como los cactus o las suculentas. Tienen la ventaja de no requerir demasiado mantenimiento, el crecimiento será rápido y son muy bonitas a la vista-

Cuidados que requieren las suculentas

requerimiento de suculentas para tu jardín
Fuente: Decoist

Tengamos presente que las suculentas son especies de plantas que se diferencian de otras por su capacidad de almacenar agua en el interior (raíces, hojas, tallo), estas partes se van volviendo más anchas a medida absorben agua, por esa razón son plantas ideales para los sitios más áridos y secos.

Lo importante es que reciban un buen caudal de luz continua, los ambientes en donde las coloques deberán estar siempre bien iluminados. La mayoría de ellas deberán estar siempre bajo luz de sol directa.

Características de las plantas suculentas

Ideas de suculentas para tu jardín
Fuente: Decoist

Lo ideal es que sean regadas con agua de lluvia, ademas de tenerlas en ambientes que no tengan humedad, sino se podrán enfermar con más facilidad.

El riego de esta agua debe ser abundante, especialmente durante el verano y reduciéndolo en el invierno.

Tipo de suelo para las suculentas

bonitas suculentas para tu jardín
Fuente: Decoist

El suelo de las plantas suculentas deberá ser poros y bastante permeable. Es fundamental que cuente con un buen drenaje. Podrás crear una capa en su base en base a carbón vegetal, piedras pequeñas o pedazos de macetas rotas, así se podrá crear el mejor de los drenajes.

Se aconseja usar tierra negra, resaca, harina de hueso, arena gruesa y un poco de humus con lombrices. Gracias a esta mezcla las plantas podrán desarrollarse sanas y fuertes.

Enfermedades que pueden sufrir las suculentas

diferentes suculentas para tu jardín
Fuente: Decoist

Las suculentas y los cactus pueden sufrir diferentes enfermedades. Los hongos pueden afectas a este tipo de hongos, especialmente se forman cuando hay exceso de humedad. Algunas bacterias pueden llegar a afectar a algunas plantas crasas.

Existen algunas especies de hongos que puede llegar a afectar a las suculentas. Pueden encontrarse en los tallos de las plantas, en sus raíces o al ras del suelo.

El hongo Fusarium oxysporum vive en el suelo, puede perjudicar las raíces por el exceso de humedad. Este hongo afecta a la parte baja de las plantas, para salvar la planta se aconseja cortar por la parte sana o usar la parte cortada, quitando el hongo, como esqueje.

mantenimiento de las suculentas para tu jardín
Fuente: Decoist

Otra enfermedad que pueden sufrir las suculentas es la podredumbre del cuello, la que se genera por el hongo Phytophthora. El problema aparece en algunos tallos. Como su nombre lo indica la consecuencia de la enfermedad es que las partes afectadas se terminan pudriendo. Este problema es ocasionado por el exceso en el riego, para evitarlo deberás evitar las zonas de encharcamiento.

Si notas que la planta tiene manchas secas o moteados es que está siendo atacada por hongos como Ascochyta, Phyllosticta, Perisporium, Macrophoma. Al notar las primeras manchas deberás usar alguna sustancia fungicida pulverizándola en las partes afectadas. Si tienes dudas acerca de que producto usar puedes consultar con un experto en la materia o en la tienda de insumos para el jardín.

Poda de las suculentas

poda de las suculentas para tu jardín
Fuente: Decoist

La poda de estas plantas se pueden hacer de manera muy simple, lo único que necesitarás es un cuchillo de poda o una tijera. Recuerda esterilizar las cuchillas para evitar que se trasmitan enfermedades.

Corta los tallos de la planta que están más bajos, cerca del suelo, justo por debajo del tallo o rama madre evitando que se lastimen las hojas o el tallo principal. Si quieres hacer una poda para la propagación deberás elegir los tallos con una junta de tallo.

Dejar respuesta