Si estas buscando el mejor diseño para tu próximo bar no debes perderte el siguiente artículo, en el que podrás encontrar 10 bares que puedes tener en tu hogar. Alternativas muy tentadoras y bonitas.

Elegir entre diferentes estilos

Algunos bares que puedes tener
Fuente: Lushome

Uno de los puntos a favor a la hora de crear los bares o pubs dentro del hogar es que se puede experimentar con estilos diferentes, temas variados, texturas, colores. En un lugar que antes no usabas podrás crear un agradable y confortable bar para compartir con la familia o con tu grupo de amigos. Ya sea elegido un estilo rústico o los más divertidos carteles de neón verás como todos agradecen tu decisión Especialmente si sabes servir tragos.

Algunos bares que puedes tener
Fuente: Lushome

Los diseños más modernos están pensados para la relajación y sociabilización con amigos, una manera de tener un entretenimiento con estilo. En el caso de las barras de hogar que forman un bar se busca crear un sitio más intimo o acogedor. Afortunadamente en las distintas tiendas podrás encontrar accesorios personalizados y detalles únicos para agregarle al bar de tu vivienda.

También te puede interesar:  Decorar pared del dormitorio artística

Diseños de barras

Algunos bares que puedes tener
Fuente: Lushome

Entre los diferentes diseños podremos encontrar algunas barras rectas, otras que formen una ‘L’, otras que se pueden colocar en la esquina y otros modelos fácilmente plegables. Si no cuentas con un espacio físico para crear tu bar podrás tener un mueble con ruedas en donde colocarás todas las bebidas y vajilla necesaria, un bar portátil que acompañará todas las reuniones sociales. En otros casos se ha elegido el interior de un mueble que ya no se usaba para conseguir un sitio de almacenamiento para las botellas y vasos.

Recuerda que los materiales que se vayan a usar deberán ser resistentes al calor e impermeables. Los modelos más avanzados y los que se construyen junto a las casas suelen tener hasta lavado incorporado y un pequeño enfriador de vino o refrigerador.

Detalles que no pueden faltar

Algunos bares que puedes tener
Fuente: Lushome

Existen algunos detalles que no pueden faltar para decorar un bar. Una buena opción son los letreros de neón que brillan intensamente o los letreros antiguos que se veían en los bares de antaño. Personaliza el bar usando algún objeto decorativo único

Algunos bares que puedes tener
Fuente: Lushome

El diseño estará incompleto si no tienes distintos modelos y tipos de vasos, una licuadora, una mezcladora, una coctelera y otras herramientas necesarias para preparar tragos. Todos estos complementos deberán seguir el estilo de la barra, afortunadamente en las tiendas que venden insumos gastronómicos contarán con muchos modelos, desde los más modernos a los más tradicionales. Anímate a agregarle alegría a tu barra con un poco de color.

Piensa en la ubicación

Algunos bares que puedes tener
Fuente: Lushome

La correcta ubicación de la barra o bar es muy importante, esto determinará la función que se le dará y la decoración No es lo mismo tener una barra al lado de la piscina que tener una junto al hogar en la sala.

También te puede interesar:  Taburetes para la hostelería

Entre los sitios más elegidos encontramos los rincones de la cocina, el comedor, el sótano, la sala de estar y las salas de juego. Todas las barras deberán tener una superficie que sea fácil de limpiar. Si tienes superficies de cemento o de baldosas evitarás que se arruinen en el caso de que se derrame vino tinto.

Los bares deben estar en sitios donde se pueda acceder sin dificultad y donde se pueda disfrutar. No será necesario que sea un espacio muy grande, solo que pueda ser disfrutado en familia y con amigos.

Escoge los muebles para la barra

Algunos bares que puedes tener
Fuente: Lushome

Puedes tener un bar personalizado o elegir una unidad prefabricada. La mayoría de los diseños se presenta formando una ‘L’ o una ‘U’, siempre recordando que tiene que ser un sitio fácil de acceder. La superficie deberá ser de granito, azulejos o cemento, el elemento elegido deberá combinar con el resto de la decoración

Los taburetes complementarán la decoración de este lugar. Existen algunos modelos bien modernos de cromo y otros de vinilo, que son elegidos en los bares de estilo vintage o retro. Los tapizados en cuero son la mejor alternativa para los bares de lujo. Si eliges las sillas giratorias tu y tus invitados podrás sociabilizar mejor con tus amigos.

Elementos del bar

Algunos bares que puedes tener
Fuente: Lushome

En este espacio se deberán incluir ciertos objetos y aparatos. Por ejemplo, de podrá contar con un refrigerador pequeño, varios mezcladores, agua corriente, un lavado. También se pueden tener mezcladores manuales y algunas botellas exclusivas para darle un toque especial. No olvides tener bebidas sin alcohol para que también los niños puedan disfrutar de este rincón.

También te puede interesar:  Nuevo rodillo con impresora
Algunos bares que puedes tener
Fuente: Lushome

Tener un bar te permitirá contar con un rincón muy especial para recibir amigos y familia. Si lo tienes deberás sacarle el máximo provecho posible y que no termine convirtiéndose en un sitio abandonado de la casa. Disfruta de unos buenos vinos y vive momentos únicos con las personas queridas.