10 claves a la hora de elegir un buen aparato de aire acondicionado

Con la llegada de las altas temperatura, los equipos de climatización adquieren una especial importancia si queremos combatir las altas temperatura. La clave está en acertar con su elección, de ahí que sea muy importante conocer algunas claves que nos pueden ayudar en este sentido. Por este motivo, desde Haverland acaban de publicar algunas pautas muy interesantes para acercar con el modelo perfecto para cada caso.

10 claves a la hora de elegir un buen aparato de aire acondicionado 1

Índice del artículo

Luz UV

Hay modelos que incorporan una luz ultravioleta tipo C que se encarga de desinfectar el aire, acabando con organismo como bacterias, hongos o virus. Esta luz suele encontrarse en el interior del aparato, siendo segura para la salud de las personas.

Función antimosquitos

Tan necesaria en la época de verano, sobre todo para los niños, gracias precisamente a la luz ultravioleta.

Filtros

Estos accesorios mejoran la calidad del aire, lo cual es imprescindible para quienes sufren alergias, asma o quieren evitar el olor del tabaco. Existen desde filtros de carbón hasta filtros HEPA H-13, que conviven en el interior de algunos productos o tecnologías como la oxidación fotocatalítica, conocida también como PCO. Pero todo depende del nivel de eficiencia que se esté buscando, y según el espacio.

CADR

Ligado a los filtros HEPA. Es la cantidad de aire que puede purificar el filtro en un tamaño/espacio concreto; cuanto más alto sea el índice CADR, más potencia de filtrado tendrá el aparato y mejor calidad de aire en la estancia.

También te puede interesar:  Consejos para la climatización de tus ambientes

Gas refrigerante

Si se quiere contribuir a un planeta más sostenible y ayudar a proteger el medioambiente, se debe tener en cuenta el gas refrigerante que utilice el aparato. El R290, por ejemplo, es una buena opción gracias a su bajo impacto ambiental y sus excelentes propiedades termodinámicas. Pero hay dispositivos que no utilizan ningún tipo de gas refrigerante.

Eficiencia energética

Está relacionada con el consumo eléctrico, la capacidad funcional, la potencia y el respeto al medioambiente. El pasado 1 de marzo de 2021 entró en vigor la nueva etiqueta energética para electrodomésticos. Desaparecen las clases de eficiencia A+, A++ y A+++. El nuevo escalado va desde la clase A (más eficiente) hasta la clase G (menos eficiente).

Funciones

Hay productos que incluyen, además de la función “frío”, las opciones de ventilación para favorecer el flujo de aire, deshumidificación para reducir y controlar la humedad del ambiente, especialmente en el verano, y calefacción, por lo que ya se puede contar con esa cobertura de cara al invierno.

Portabilidad

Los equipos portátiles no requieren instalación, ni técnicos profesionales, ni obras en casa, etc. Se pueden trasportar en vacaciones y utilizarlo en la estancia que se desee en cada momento.

Adaptabilidad

Aquí tienen mención especial los ventiladores. Muchos de ellos cuentan con un mástil que permite utilizarlo tanto de pie o de sobremesa. La oscilación del cabezal es otro punto a tener en cuenta si se atiende a estos aparatos.

Otras funciones que aconsejan los expertos

Temporizador, rejilla auto oscilante, bloqueo de ruedas, capacidad de los depósitos de agua para enfriamiento y que sean aptos para hielo, fácil mantenimiento y limpieza, o mando a distancia.

También te puede interesar:  Calefaccionar tu vivienda de manera eficiente