10 claves para la decoración de cocinas modernas

0
28

Con las siguientes ideas sobre decoración de salonas modernas, podrás transformar tu espacio fácilmente y en pocos pasos. ¿Qué te parecen estas claves?

La decoración de cocinas modernas varía de un año a otro y este año, durante el 2015, las tendencias son de estilo minimalista, pero… ¡sin perder color! Si no estás seguro como quieres decorar tu cocina, te dejo con estupendos ejemplos que te ayudarán a conseguir la inspiración que necesitas. ¿Qué te parece?

Tendencias 2015 en cocinas

Como he comentado el minimalismo vuelve un año más, para coincidir en nuestras hogares y decoraciones. Eso sí, los colores vivos se mantienen con ganas y las cocinas más modernas pueden disponer de toques de contraste y gran iluminación.

Las cocinas de estilo moderno pueden ser abiertas o semi abiertas. Hay cocinas muy bien integradas en la decoración y quedan fantásticas. Si tienes un espacio abierto puedes ayudarte integrando el comedor con la cocina o el salón.

Si aún no sabes por donde empezar a decorar este lugar, te dejo diez pequeños consejos que te ayudarán. De esta manera puede que te resulte más sencillo aclarar tus ideas ¿Qué te parece?

Tener claro el estilo decorativo del espacio

Para ello puedes buscar información y ejemplos de diferentes cocinas. De esta manera y bajo la estructura que tenga tu espacio, puedes plantearte un estilo u otro. Particularmente me encanta la decoración nórdica, ya que el color blanco hace que los espacios pequeños parezcan mayores.

Pero si te encanta estar a la moda y tener las últimas tendencias, en tu cocina, te comento que la moda es el minimalismo que incluye: líneas sencillas, limpias y rectas, materiales con algo de brillo y acero inoxidable.

Ten en cuenta los electrodomésticos

Es imprescindible saber que tienes en la cocina y que vas a comprar. Los electrodomésticos tales como la nevera o el friegaplatos, tienen su lugar… pues necesitan de la toma de agua como la lavadora o los grifos. De esta manera, si estás haciendo obras quizás puedas cambiarlo. Pero si no piensas hacer obras, tendrás que respetar los electrodomésticos.

A veces esto puede hacer que la decoración de la cocina, no sea la que buscas. Pero seguro que indagando un poco y observando la estructura de tu espacio, puedes sacar cosas prácticas y estupendas para decorarla, con mucho gusto. Quizás no puedas cambiar la estructura de tu cocina, pero si el estilo y el entorno.

¿Te gustan las islas de cocina?

una cocina moderna
Fuente: ozhan

Me encantan las islas de cocina, aunque en la fotografía no salga, supongo que ya sabes lo que son. Realmente estos muebles que pueden ir o no con ruedas, para un fácil manejo, puedes tenerlo justo en medio de la cocina. A veces puede servir para separar ambientes, también.

La isla es una manera cómoda de distribuir parte de la cocina y así, desahogarla de tantas cosas. Aunque tengas un espacio pequeño, seguro que puedes conseguir la isla perfecta. ¿Te gusta este complemento para la cocina? Si eliges comprarlo busca un mueble que tenga encimera y espacio para guardar muchas cosas.

¿Has pensado en los materiales que quieres combinar?

Entre los materiales de las tendencias en cocinas 2015, destacan: los vinilos, los muebles lacados, el alto brillo, el acero inoxidable, las superficies de MDF, la melanina o los tableros de alta densidad. El cristal,  madera o el símil de madera, se lleva mucho (aunque esto último no me gusta demasiado)

Además verás mucho mobiliario de textura lisa, de esta manera ayuda a destacar mucho más las líneas limpias de los mismos. Procura optar por añadir materiales y colores, que combinen entre sí. ¿Cuál es tu material favorito?

Ten en cuenta el almacenamiento

cocina moderna en madera
Fuente: lisarimski

Esta parte es importantísima y deberás tener en cuenta la estructura de tu cocina. No importa si tienes un espacio grande o pequeño, en ambos casos se pueden aprovechar cualquier recoveco, añadir muebles con armarios, baldas, cajones, mesitas…

Es necesario ampliar al máximo el almacenamiento, así que considera lugares extraños como el techo, el suelo o los huecos de los muebles, para ordenar todo este espacio. Por ejemplo, puedes poner un colgador de sartenes y ollas en el techo.

Colores para este 2015

cocina decorada con estilo moderno
Fuente: PGDsx

¿Quieres saber cuáles son los colores que están de moda? En general casi todas las tonalidades serán brillantes y vibrantes. Puedes ver cocinas en uno o dos colores, preciosas. Si te gusta combinar dos tonos, puedes escoger la madera o el cristal, para combinar.

Los preciosos verdes, los vibrantes rosas, los alegres amarillos y los colores ácidos, van a marcar tendencia durante todo este año. Además puedes mezclar con diferentes gamas de azules, negros o grises. Si por otro lado quieres decorar con material que se parezca a la madera, puedes utilizar tonalidades de roble, arce, cerezo (este queda genial) o fresno.

Para aquellos a los que les encante el color blanco, están de enhorabuena, podrán combinarlos con tonalidades beige o los vainilla. Pero si eres un gran amante de los colores pasteles, te comento que puedes integrarlos perfectamente, dentro de una decoración moderna.

Sistemas Push and oven

cocina en color naranja
Fuente: sotsun

Te recomiendo este tipo de sistema para evitar que haya dedos pillados. Sobretodo si hay niños en casa o personas con una vida ajetreada, este sistema evita pequeños incidentes. Además hace que tus cajones se cierren y abran con más facilidad.

¡Ten en cuenta la iluminación!

cocina ilustrada e iluminada
Fuente: owen-c

Ya sabes que la iluminación en decoración, es esencial. En un momento puede transformar una estancia y ¡no es broma! Si en la cocina tienes una o varias ventanas… ¡aprovéchalas! colocando los muebles correctamente, para no desperdiciar esta fuente de luz natural.

El diseño de esta cocina se ve delicada y, aunque es un dibujo, se ven las líneas simples e interesantes. Además el haz de luz… algo exagerado, entra desde el ventanal. Lo que quiero que tengas en cuenta, es esta luz natural que podrá hacer de tu cocina un lugar más cálido e, incluso, más grande.

¿Te gustan las plantas?

una cocina con una planta
Fuente: pierreblake-c

Si te encanta cultivar hierbas aromáticas, puedes escoger tiestos elegantes y de suaves líneas… que peguen con el resto de la cocina moderna. Las paredes vegetales creadas de manera sencilla, quedarán muy bien y darán color.

Los detalles enriquecen la decoración

cocina vista desde arriba
Fuente: shahrzadabtahi-c

Por último te comento que los pequeños detalles… son el aliño de esa decoración que buscas. Procura añadir pequeños complementos en madera, cristal o acero. Incluso puedes buscar el color y el contraste, a través de lámparas, centros de mesa, platos, vajilla, mantelería, grifos, saleros, pimenteros, plantas o a través de la propia fruta y otros alimentos.

Por último te comento que crear tu propia cocina moderna, no es tan complicado. Con una serie de directrices escogerás los muebles que necesitas. Recuerda que los colores claros harán de tus espacios más amplitud y puedes añadir materiales o complementos en vibrantes tonalidades, para destacar.

¿Buscas información a cerca de decoración de cocinas modernas? ¿Cuál es tu estilo favorito para decorar este lugar tan transitado de tu hogar?

Dejar respuesta