Te mostraremos diferentes cunas que te servirán de fuente de inspiración a la hora de elegir el modelo ideal para tu pequeño o pequeña. Además te contaremos lo que tienes que tener evaluar a la hora de comprar una cuna.

Diferentes modelos de cunas de diseño

cunas de diseño
Fuente: The Bump

A lo largo de este articulo podrás disfrutar de diferentes fotografías de cunas muy especiales, todas ellas cuentan con un estilo diferente, entre ellas seguramente podrás encontrar alguna que te sirve de fuente de inspiración para tu hijo.

En el mercado encontrarás muchas alternativas, creadas en diferentes materiales, como madera, hierro, etc, lo importante que los materiales usados sean apropiados y seguros para los bebés.

cunas de diseño
Fuente: Brattdecor

Esta cuna está pensada para las habitaciones pequeñas. Es un modelo ovalado muy bonito que al estar adornada de manera tan coqueta se vuelve en la protagonista de la habitación.

cunas de diseño

Fuente: Abady

 

 

Un modelo de cuna redonda muy bello. Se caracteriza por su firme construcción y por los detalles que lo hacen diferente. Cuenta con un colchón que se puede regular en cuatro alturas diferentes, además de tener ruedas que son fácilmente bloqueables.

Consejos para tener en cuenta a la hora de escoger una cuna

cunas de diseño
Fuente: Brattdecor

La cuna es uno de los muebles más importantes que necesitarás adquirir con la llegada de un bebé, piensa que durante los primeros meses pasará gran parte del día en ella. Por eso además de cómoda deberá ser segura. Dependiendo del modelo de cuna que vayas a elegir podrá acompañar el crecimiento del niño hasta los dos o tres años de edad.

cunas de diseño
Fuente: Brattdecor

A muchos padres les gusta tener la habitación lista mientras el embarazo avanza, en otros casos prefieren ocuparse del tema cuando el bebé haya nacido, independientemente de cual sea la elección debes saber que durante las primeras semanas los bebés podrán dormir perfectamente en un moisés.

Dónde colocar la cuna

cunas de diseño
Fuente: Brattdecor

Recuerda que la cuna deberá estar ubicada en un lugar alejado de la ventana, de las cortinas y de las persianas. Debemos mantener las cortinas y los cordones con las que se pueden sujetar fuera de su alcance ya que podrán resultar elementos peligrosos para su salud.

La seguridad de las cunas

cunas de diseño
Fuente: Brattdecor

Es fundamental que la cuna que vayas a adquirir cuente con el sello de aprobación, certificando que es un producto seguro. Esto nos dará la garantía que estamos frente a un producto que ha sido sometido a distintas pruebas con el fin de verificar su calidad y su seguridad.

Otro punto que deberás tener presente es la distancia que existen entre los barrotes de la cuna, la distancia no deberá ser mucha, deberá ser menor a los 6 centímetros, así evitarás que la cabeza del bebé quede atorada.

cunas de diseño
Fuente: Affaire

Las esquinas de la cuna deberá ser segura. La distancia máxima de los barrotes que se encuentran en las esquinas deberá ser de 0,16 centímetros, su los postes superan los 0,16 centímetros de alturas podrás provocar que la ropa del pequeño pueda engancharse provocando lesiones en los bebés.

Generalmente los distintos modelos de cunas contarán con colchones de altura regulable. Si bien los primeros meses el colchón se encuentra a una altura superior cuando el pequeño empieza a sentarse se deberá bajar la altura, sino podrá caerse al asomarse.

Los materiales de la cuna que escojas tendrán que ser estables, sólidos, firmes. Trata de moverla y si notas que se tambalea con mucha facilidad o sus juntas hacen ruido es mejor que elijas otro modelo que sea mucho más resistente.

Protectores acolchados para cunas

cunas de diseño
Fuente: The Bump

Muchos padres eligen colocar protectores acolchados en las cunas, los mismos son colocados alrededores de las cunas, si bien fueron aconsejados por muchos tiempos en la actualidad a no lo son. Algunos profesionales no los recomiendan ya que incrementan la posibilidad de asfixia e impiden la reinhalación de aire.

Evita el uso de cunas viejas

cunas de diseño
Fuente. The bump

Sabemos que en ocasiones los presupuestos son muy ajustados y comprar una cuna de primera mano no es posible, pero es preferible no comprar una que sea de segunda mano por el desgaste que ya puede tener, especialmente si el precio incluye el colchón. A lo mejor es preferible elegir un modelo que sea más simple y económico de primera mano que inclinarse a un modelo mucho más ostentoso pero que ya haya sido usada.

Algunas cunas viejas pueden tener problemas de seguridad, además pueden tener astillas, estas pintadas con pintura de plomo o con barrotes que están más separados de lo aconsejable.

Es fundamentar evaluar que el modelo de cuna que vamos a elegir no tenga bordes filosos o piezas de metal que no están bien instaladas o piezas pequeñas que puedan ser desprendidas por casualidad. Piensa que algunas decoraciones muy elaboradas podrán romperse y generar que el bebé se atragante. No son aconsejados los modelos que sean demasiados recomendables que puedan provocar que las extremidades del bebé se atoren.

 

También te puede interesar:  Mampara redonda con doble apertura