Hoy te presentaremos 10 ideas diferentes que podrás tener en cuenta cuando quieras decorar una habitación infantil, pensadas en las opciones que le gustará a los niños no quiere decir que debas escatimar en el estilo, puedes animarte a crear espacios que sean divertido, originales, audaces, con mucho diseño y personalidad.

Una habitación para varón

Algunas habitaciones infantiles muy bonitas
Fuente: House and Garden

Esta habitación está creada especialmente para un varón, sus tonos son masculinos, con algún toque especial dado por el tono amarillo. El gran vinilo sobre la chimenea es una excelente idea que puedes tener en cuenta.

En la habitación podremos ver como se han usado algunos motivos geométricos y de colores fuertes para darle personalidad. Un detalle que puedes adaptar a las diferentes habitaciones: mesa auxiliar en tono amarillo vivo.

Una pequeña habitación con mucha personalidad

Algunas habitaciones infantiles muy bonitas
Fuente: House and Garden

Esta habitación ha sido diseñada por Stephen Eicker, quien disfrutó trabajando en todos los detalles de esta habitación, una excelente opción para los niños que disfrutan muchos de los trenes, una alternativa que puedes tener presente si tienes hijos de 3 a 6 años de edad.

También te puede interesar:  Organizadores para habitaciones infantiles que puedes crear fácilmente

La combinación entre los tonos turquesa y colorados queda muy bien, una habitación original, donde son cuidados todos los detalles y en donde el espacio es pequeño pero bien utilizado.

Habitación con desniveles

Algunas habitaciones infantiles muy bonitas
Fuente: House and Garden

Una habitación para niños súper moderna con diferentes desniveles, ideales para que los pequeños pueden sentirse más cómodos, sacándole provecho al espacio. Un estallido de colores y patrones que marcan un estilo ideal para los pequeños de la casa. Un detalle en el que puedes detenerte: las dos alfombras de tigres azules. Una de las muchas habitaciones infantiles muy bonitas que pueden inspirarte.

Ideas para una habitación clásica

Algunas habitaciones infantiles muy bonitas
Fuente: House and Garden

Este es un ejemplo de cómo podremos decorar una habitación infantil para una vivienda clásica, con estilo ingles. Las paredes blancas de madera se vuelven protagonistas, creando una atmósfera especial, cálida y diferente. El diseño ha sido creado por el talentoso Hugh Leslie.

Si bien es una habitación que no está cargada de detalles ni accesorio el buen gusto y la sobriedad son marcado. Otra de las ventajas de esta habitación es el gran placard que tiene en su parte lateral, sobre la cabecera de la cama.

Equilibrio entre el amarillo y el negro

Algunas habitaciones infantiles muy bonitas
Fuente: House and Garden

Una habitación de fondo blanca en donde el negro y el amarillo son usados para la confección de distintos detalles, por ejemplo, las estrellas pintadas en una de sus paredes. Otra buena alternativa es cambiar las estrellas por huellas de animales que vayan recorriendo toda la habitación Un claro ejemplo en donde se demuestra que con todos los elementos necesarios para un pequeño no son muchos, lo poco y de calidad dos veces bueno.

También te puede interesar:  Fundas nórdicas para la habitación infantil

Ambientación circense

Algunas habitaciones infantiles muy bonitas
Fuente: House and Garden

Esta es una habitación con un estilo muy particular, en donde el aire circense antiguo es protagonista. El ambiente fue creado por el talentoso William Yoeward, quien se vale una una pantalla pintada a mano del siglo XVIII que complementa los muebles construidos a medida y una pared que nos transporta a otra época. Cabe destacar el tono gris de la caoba usada para los muebles.

El rojo como protagonistas

Algunas habitaciones infantiles muy bonitas
Fuente: House and Garden

Una habitación en donde los detalles en rojo y blanco son protagonista, una alternativa ideal para los niños que están próximos a entrar en la adolescencia. En esta habitación ya no se ven tantos juguetes infantiles dejando paso a algunos detalles que les pueden gustar a los niños mayores. Un detalle que nos recuerda que es una habitación de niños es el cuadro del ave sobre uno de sus muros.

Habitación para un princesa divertida

Algunas habitaciones infantiles muy bonitas
Fuente: House and Garden

Una habitación de niñas que disfrutan de la diversión sin dejar de lado su aspecto femenino. Además de contar con un rincón repleto de cojines tiene un tobogán para descender del nivel superior de manera divertida y rápida. Este dormitorio ha sido diseñado por Violet & George Interiors, una empresa que trabaja con los sueños infantiles convirtiéndolos en realidad.

Detalles en colores

Algunas habitaciones infantiles muy bonitas
Fuente: House and Garden

En esta habitación blanca se agregaron detalles en colores para darle alegría y vitalidad. La estructura de la cama es protagonista, una versión más moderna de la tradicional cama con dosel. El resto del mobiliario es considerado como neutral, clásico y los detalles alegres podemos verlos en la ropa de cama, accesorios (como la alfombra, en cuadro y el reloj).

También te puede interesar:  Ideas originales para la habitación de los niños

La jungla en la habitación

Algunas habitaciones infantiles muy bonitas
Fuente: House and Garden

Sin lugar a dudas el protagonista de este espacio infantil es el gran vinilo que decora uno de sus muros, un vinilo que nos remonta a una jungla llena de animales y vegetación. Los detalles de color están dados por el gran futón que esta al lado de la cama y la cálida alfombra, un espacio en donde los pequeños podrán pasar largas horas jugando. El vinilo ha sido creado por Minakani laboratorio, unos expertos en los revestimientos para paredes.

En la firma francesa Minakani Lab los excelentes diseñadores Cecile Figuette y Frederic Bonnin crean la imagen que deseas en los grandes vinilos que le dan vida a tus ambientes. Este tipo de papel pintado es impreso en base a las necesidades de cada uno de los clientes pudiéndose adapta al esquema de color deseado.