10 Ideas DIY para tus paredes, fáciles y económicas

Un artículo más en el que te daremos algunas opciones DIY para decorar las paredes de tu habitación, estas ideas tienen la ventaja de poderlas adaptar a tus gustos, son económicas y fáciles de realizar.

Pizarra de corcho con mapa del mundo

Originales ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

En forma original de poder ubicar, en tu habitación, los lugares que visitaste o que tienes ganas de visitar. Se trata de una pizarra de corcho en la que colocó la silueta del mundo en algún color que combine con el resto de la decoración.

Si se trata de una habitación juvenil puedes usar algún tono alegre o neón que resalte de la pared. Además puede usar el resto de la pizarra para colgar recordatorios, cosas importantes y algunos recuerdos.

Otra pizarra de corcho

ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

Otra manera de decorar tus paredes mediante el uso de corcho es creando la silueta del rostro de un bulldog en corcho, una excelente alternativa para decorar los cuartos de los niños (especialmente los varones) y tener un sitio en donde colocar, mediante tachuelas, los papeles que ellos consideren importantes.

También te puede interesar:  Espejos para niños

Fotos en blanco y negro

Algunas ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

Para darle a tus paredes un toque diferente puedes colocar algunas fotos en blanco y negro, en este caso (si bien están pegadas al muro) parecen estar unidas entre sí por una cinta de tono amarillo, tono que combina a la perfección con otros detalles decorativos del lugar.

Para realizar esta manualidad puedes elegir algunas fotos en blanco y negro o editadas en estos tonos. Lo ideal es imprimirlas en algún papel satinado. Para conseguir un mejor efecto visual puedes usar fotos con inclinación vertical y también horizontal, y de diferentes tamaños. Un rincón muy bonito lleno de nostalgia, originalidad y buen gusto.

Floreros colgantes de colores

ideas DIY para tus paredes originales
Fuente: HGTV

Una manera divertida y muy femenina de darle a tu habitación un detalle diferente. Puedes usar frascos reciclados de mermelada, comida de bebé, yogures, etc. Píntalos de diferentes colores y cuelgalos del techo o de un estante, coloca algunos ganchos con forma de signo de interrogación para que puedan soportar el peso. En ellos puedes poner unas bonitas flores naturales para alegrarte el día. Si lo consideras más práctico y duradero en lugar de colocar flores naturales puedes usar algunas artificiales.

Flores de papel

Diferentes ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

Estas flores de papel me parecieron súper originales y alegres. Puedes confeccionarlas usando filtros de café cortados en distintos tamaños o soportes para cupcakes. Pinta o tiñe sus bordes y pegalos usando, en algunas de ellas un centro de color que se destaque.

Este tipo de adorno debe ser colocado en una pared en donde no tengamos otros adornos ya que sino estaremos generando saturación visual. Para colocarlos en la pared puedes usar algún tipo de pegamento que en el momento de removerlo no desprenda el revoque ni deje manchas, una buena opción son las cintas que tienen pegamentos de ambos lados (pensemos que se trata de una flor muy liviana, y esta tipo de cinta puede resistir el peso).

También te puede interesar:  Paredes que parecen de mármol

Un toque natural

Originales ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

En este caso se trata de una manualidad creada sobre un tronco de árbol que fue pintado de color azul. El monograma se realizo con un hilo rustico. En primer lugar deberás pintar con algún bonito color una rebanada de tronco de árbol que este limpia y sin rastro de polvo. Después deberás descargar, imprimir y recortar alguna plantilla con monograma de internet. Este dibujo deberá adaptarse al tamaño de la placa de madera.

Mantén el papel tenso y empieza a clavar algunos clavitos separados entre si unos 0,50 centímetros Ayudándote con una pinza puedes retirar el molde cuando ya estén todos los clavitos. Recuerda quitar bien todos los trozos de papel, incluso los que quedaron atrapados entre las clavijas o clavos. Sujeta un hilo en uno de los clavos y a partir de este punto, manteniendo el hilo tenso empieza a envolver cada una de las clavijas o clavos. Recuerda o pasar por ningun espacio negativo dentro del monograma. Al finalizar anuda en el clavo y corta el hilo. Una de las tantas excelente ideas DIY para tus paredes.

Lienzo pintado en rosa

Faciles ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

Anímate a crear tus propias manualidades confeccionadas en lienzo, solo bastará dar algunas pinceladas en un color que te guste e ir agregando pintura blanca para que se formen los degradés. Una excelente idea que podrás hacer en solo minutos y con un costo realmente bajo.

Diseño de espiga lleno de color

Decora con ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

Si quieres darle un toque de color a tu pared blanca sin tener que pintarla puedes colocar algunas cintas de pared creando un patrón geométrico, ideal para las habitaciones infantiles. Aparte tiene la ventaja de que los diseños podrán ser retirados cuando quieras volver a cambiar la decoración sin tener que dañar tus paredes.

También te puede interesar:  Realiza tu propio centro de mesa

Platos decorativos

Ideas DIY para tus paredes diferentes
Fuente: HGTV

Cómo hemos visto a lo largo de diferentes artículos la tendencia de usar platos para decorar las paredes ha regresado. Seguramente recordarás que en las paredes de tu abuela existían miles de platos de todos los tamaños y colores cobraban un gran protagonismo. Esta idea ha resurgido desde las cenizas para que puedas usarla en tus propios muros. Puedes encontrar algunos bonitos modelos en las tiendas de antigüedades.

Puedes darle un toque más moderno agregando o pintando en ellos algún monograma, letra o número. Una excelente idea que vestirá tus paredes, especialmente para la zona del comedor y para la cocina.

Una obra con listones en diferentes dimensiones

Ideas DIY para tus paredes y habitaciones
Fuente: HGTV

En este caso se trata de una obra creada con listones de madera, de diferentes largos y altos que deberás montar sobre un contrachapado. Cada uno de ellos debe tener un color diferente, dentro de las mismas tonalidades.

Corta las piezas de madera en diferente medidas, después pásales una lija y en el momento de colocarlas juega con las distintas dimensiones, para crear un verdadero efecto 3D. Para pegar las maderas deberás usar un pegamento especial, y para pintarlas nada mejor que algún rodillo que no sea demasiado ancho.