10 ideas para hacer tu propia mesita de noche personalizada

0
60

Dar el toque personal a nuestros propios muebles es otra forma más de aportar carácter y autenticidad a nuestro hogar. Hoy nos centramos en el dormitorio y en unas cuantas originales ideas para que des forma a una mesita de noche personalizada.

Si te gusta personalizar la decoración y el mobiliario de tu casa, así como buscar nuevos usos o dobles funciones a elementos que en un principio no están pensados para desarrollar ciertas funciones, no puedes perderte el post de hoy, y es que en él vamos a mostrarte unas cuantas originales ideas para que des forma a una auténtica mesita de noche personalizada que desde el minuto uno se convierta en el foco de atención de tu dormitorio. ¿Te apetece dar la bienvenida a un cambio? ¡Pues apunta que comenzamos!

mesita de noche personalizada I
Fuente: Fiaka

1. Rescata antiguas cajas de madera

Tendrás mil opciones a la hora de dar forma a una mesita de noche personalizada si recurres a las antiguas cajas de madera. Y es que podrás colgarlas en la pared a modo de estante, apilar varias si necesitas contar con distintas alturas, colocarlas en vertical u horizontal, adaptarles ruedas, patas, pintarlas de mil colores… La imaginación estará servida y las posibilidades son infinitas.

mesita de noche personalizada II
Fuente: Ella hoy

2. Dale forma con estantes colgantes

Si acudes a los estantes colgantes y juegas con sus distintas formas y alturas, conseguirás una mesita de noche personalizada que se adapte cien por cien a tus gustos y necesidades. Además, ganarás en espacio y funcionalidad en tu dormitorio. Al optar por versiones de mobiliario suspendidas fomentarás notablemente la sensación espacial en la estancia.

mesita de noche personalizada III
Fuente: La vida lúcida

3. ¿Te gustan las escaleras de madera?

Una original y divertida idea con la que darás el toque natural y confortable a tu dormitorio. Usa la imaginación y verás lo que esta característica y personal pieza puede dar de sí. Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Los libros de cabecera se posan y exhiben de sus peldaños. La necesidad de colgar alguna prenda de vestir se ha solventado incorporando ganchos de los que colgarlas y la necesidad de un punto de luz se ha solucionado mediante la incorporación de un punto de luz funcional con pinza. ¿Qué te parece el resultado?

mesita de noche personalizada IV
Fuente: Love live dream

4. Estante colgante

Divertida y original idea la de dar forma a un estante colgante situada al lado de la cama. Además no precisarás más que una balda de madera y el tipo de cordón o cuerda rústica que más te guste. Un toque bien distinto que desviará todas las miradas al lugar en que se encuentre colocado.

mesita de noche personalizada V
Fuente: Ecodeco

5. ¿Y por qué no un baúl?

De madera, en fibra natural o de cualquier material que gustes. En su interior podrás almacenar todo aquello con lo que no necesites contar a diario, mientras que en su parte superior podrás posar todas esas pertenencias que te gusta tener bien cerquita tanto al acostarte como al abrir los ojos por la mañana.

mesita de noche personalizada VI
Fuente: Decoora

6. Con un simple taburete

Y es que puede que no necesites contar más que con lo estrictamente necesario a la hora de ir a dormir o pasar un rato relajado en la cama antes de hacerlo.

mesita de noche personalizada VII
Fuente: ecoDeco

7. Troncos de madera

Anímate a dar el toque de confort y calidez al dormitorio empleando tan sólo un tronco de madera. Coloca uno o si cuentas con más espacio, dar cabida a varios jugando con distintas alturas dará a tu dormitorio un toque súper original y la mar de natural.

mesita de noche personalizada VIII
Fuente: Estilo y Deco

8. Escaleras de apoyo

Dar la bienvenida a tu dormitorio a una pequeña escalera auxiliar también te dará mucho juego, y es que sus distintos peldaños unido a la parte superior, generarán distintas superficies de apoyo que junto a la cama te vendrán la mar de bien.

mesita de noche personalizada IX
Fuente: Decofilia

9. Utiliza un mueble auxiliar

Una mesita de rincón, una auxiliar, un juego de mesas nido, varias módulos de almacenaje apilados… en definitiva, cualquier mueble auxiliar podrá ejercer como mesita de noche personalizada. Observa la siguiente imagen. Una camarera dotada de bandeja en su parte superior hace las veces de superficie de apoyo y complemento ideal para un buen desayuno. Estupenda idea ¿no crees?

mesita de noche personalizada X
Fuente: Una pizca de hogar

10. Bloques

¿Qué te parece la idea de dar forma a tu propia mesita de noche mediante el empleo de bloques de cemento? Utilízalos tal cual, pinta su interior, incorpórales baldas de madera, coloca sobre ellos un práctico punto de luz o quizá un punto de luz ambiental. Independientemente de la forma que le des obtendrás una original y vistosa mesita de noche personalizada como no la hallarás en ningún otro dormitorio.

mesita de noche personalizada XI
Fuente: ecoDeco

Como ves, contar con una mesita de noche en tu dormitorio de apariencia bien distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, no es cuestión más que de imaginación y de buscar un doble uso a ciertos elementos cotidianos. ¿Con cuál de estas ideas te quedas? ¿Te animas con la práctica?

Dejar respuesta