10 ideas para crear privacidad en tu terraza

Cercar tu terraza para obtener mayor privacidad es fundamental para disfrutar de tu espacio exterior alejado de las miradas ajenas.

Con la llegada del verano es un privilegio poder disfrutar del aire libre sin salir del hogar, pero muchas veces es difícil encontrar un equilibrio entre un espacio abierto y la privacidad e intimidad en esa parte de la casa.

Por lo tanto, es fundamental brindar un toque de intimidad, investigando y utilizando la creatividad.

¿Cómo conseguir más privacidad en tu terraza o balcón?

Plantas

Las plantas son elementos que no pueden faltar en la decoración de la terraza o jardín, también pueden ser nuestras grandes aliadas para separar nuestro espacio de las miradas curiosas de los vecinos.

plantas decoran y brindan privacidad
plantas decoran y brindan privacidad

Una opción es colocar macetas de gran tamaño en fila a lo largo del área donde necesites crear privacidad. Otra manera muy aconsejable es elegir opciones altas como arbustos o pequeños árboles que queden varios centímetros por arriba de la baranda, además mantendrán su terraza fresca y colorida.

Cortinas de exterior

Es una excelente forma de darle privacidad a tu terraza. Puedes colgarlas del techo, o firmarlas con ganchos en los muros y barandas. Lo bueno de esta opción es que podrás abrirlas o cerrarlas cuando necesites. Dejando pasar la luz del sol en el día.

Es ideal colocar cortinas de telas livianas como algodón y colores claros, porque de esa manera permiten que pase el aire y la luz. Parece extraño colocar cortinas en el balcón ya que es un elemento utilizamos para el interior, pero puedes darle una oportunidad, lucen muy decorativas y prácticas.

También te puede interesar:  Muebles para exterior de Aramaio Toldoak

Bambú

Es un elemento decorativo natural y puede servir para tapar espacios siempre y cuando coloques una hilera de ellos y tengan la altura adecuada.

Puedes adornarlos con plantas, con piedras decorativas o con otros elementos y es una muy buena combinación. Es un material muy resistente incluso más que el pino y el abeto. Resiste a la humedad y es muy longevo, además deja pasar el sol, la sombra y el aire.

Biombos

Si te decides por un biombo existen muchísimas opciones en la que puedes buscar la que mejor se adapte a tu estilo.
La gran ventaja es que podrás expandirlo o cerrarlo y es una buena alternativa si en tu terraza es muy ventosa, porque se mantendrá de pie sin problemas.

Puedes escoger con rendijas o calado que permitirá el paso de la luz y no se verá como un muro rígido y plano, además puede colgar plantas o adornos en él. También puedes elegir que sea de madera y cubrirlo con tela gruesa, depende de tus necesidades.

Celosías de madera

Es un clásico, una forma para dividir ambientes que nunca pasa de moda. Además, puedes pintar el enrejado para complementar el color de los muebles del patio o la terraza. Es una idea simple, muy decorativa y económica.

Jardín vertical sintético

En este caso no necesitas casi hacerle mantenimiento, no tendrás que preocuparte ya que no son plantas reales. No necesita instalaciones, ni grandes inversiones, ni complicados sistemas de riego.

Existen varios tipos que se pueden adaptar a tu presupuesto y a tus necesidades. En los últimos años han evolucionado mucho y puedes conseguir algunos que parecen de verdad y se ven muy naturales.

También te puede interesar:  Los materiales de las casas actuales y futuras

Estores

Existen muchos tipos de actores muy interesantes para colocar en el exterior. Los de tipo japonés, los de bambú, enrollables, estos últimos son los tipos screen, que evitan el paso de los rayos UV.

Los estores de madera son ideales porque son aislantes de la luz y el calor, muy útiles para exteriores y tienen una apariencia elegante y natural.

Toldos

Son una solución para cualquier problema que tengamos en la terraza o balcón. Son muy flexibles, podemos recogerlo o inclinarlo según el ángulo que necesitemos resguardar y también existen los toldos motorizados.

Mallas plásticas

El mercado también existe variedad de diseños y colores para ocultación de balcones y terrazas y brindar la privacidad ansiada. Son discretas y fáciles de colocar.

Las puedes encontrar en diferentes colores beige, blanco, marrón y verde, con distintas tramas y motivos. Si tu terraza es pequeña, ocupa muy poco espacio y el efecto es muy decorativo.

Enredaderas

Si son amplias y frondosas las hojas te brindarán una privacidad total a las miradas de los vecinos.
No necesitan demasiado cuidados, sólo tendrás que esperar con paciencia el tiempo necesario para que crezca lo suficiente, para tapar el espacio que desees.

En resumen

Con la llegada del buen tiempo y el calor es imprescindible disfrutar del balcón, terraza o jardín. Las opciones son naturales, muy decorativas y coloridas, están diseñadas para protegerte del sol y del viento.

Además de agregarle un toque de belleza y originalidad a tu espacio exterior, vas a estar protegido de miradas indiscretas y contarás con mayor privacidad.