Si quieres cambiar la decoración de una habitación de varón adolescente necesitaras distintas fuentes de inspiración, en este artículo te daremos algunas de ellas. Hoy encontrarás algunas ideas para decorar una habitación adolescente de varón.

Un póster como protagonista

Cómo decorar una habitación de varón
Fuente: HGTV

En esta habitación pensada para una habitación de varón un gran póster enmarcado en la cabecera de la cama se vuelve protagonista y le brinda color al ambiente. Esta habitación ha sido diseñada por Michael Moeller.

Una habitación para los entusiastas de la música

Cómo decorar una habitación de varón
Fuente: HGTV

Una habitación pensada para los jóvenes que disfrutan de la buena música. Gracias a los diferentes elementos tecnológicos se podrá conseguir un ambiente personalizado, muchos de los muebles han sido creados por Ikea para satisfacer las necesidades decorativas de los adolescente. Una opción ideal para ganar espacio de almacenado con los cajones decorados con vinilos.

Tonos más tradicionales

Cómo decorar una habitación de varón
Fuente: HGTV

Si bien esta habitación tiene mucho color los mismos son más serios y tradicionales. La misma ha sido diseñada por Laura Bendik pensada para los jóvenes amantes del golf. Sobre la gran cama se ha colocado un cuadro que le da un toque divertido al ambiente.

También te puede interesar:  El paso a paso de una habitación infantil a una adolescente

Una ambiente minimalista

Cómo decorar una habitación de varón
Fuente: HGTV

Generalmente los hombres disfrutan más teniendo una decoración minimalista, con figuras simple y nada sobrecargadas para la visión, en este caso se ha hecho incapie en el cabecero de la cama, el cual es un gran vinilo. Este tipo de cabecero tiene la ventaja de poderse cambiar cuando el dueño de la habitación se haya aburrido de la decoración sin tener que invertir una gran suma de dinero y sin tener que cambiar demasiado ni entrar en obra. Una de las tendencias en los que se refiere a la decoración que la llegado para quedarse.

Su coche favorito

Cómo decorar una habitación de varón
Fuente: HGTV

Es adolescente, es varón está ansioso de empezar a conducir. Seguramente uno de los temas preferidos por los adolescentes son los autos y que mejor que colocar una gran vinilo sobre su cama con su coche preferido, seguramente en las tiendas especializadas encontrarás muchos modelos de coches, sino existirá la posibilidad de que lo mandes a confeccionar y así sorprendas a tu hijo con una bonita decoración, simple y llamativa.

Fanático de los vídeo juegos

Cómo decorar una habitación de varón
Fuente: HGTV

Otro de los aspectos preferidos por los jóvenes son los videojuegos, seguramente tu hijo tendrá una o más consola de juegos con la que pasará gran parte de su tiempo libre. Una buena manera de decorar su habitación es inspirándote en estos gustos. En uno de los rincones de la habitación podrás crear una esquina donde colocar un televisor, un sistema de juegos y algunos vinilos con personajes retro de videojuegos. Seguramente él y sus amigos te lo agradecerán, acompaña este lugar colocando unos grandes puff para que estén aún más cómodos

También te puede interesar:  Paneles de plástico para decoraciones contemporáneas

El surf como protagonistas

Cómo decorar una habitación de varón
Fuente: HGTV

Una habitación más en donde los vinilos se vuelven protagonistas. En este caso se han usado para darle color y estilo a la pared lateral de la cama. Sobre la cabecera de la misma se han colocado dos tables para completar la decoración En este caso se puede ver como con apenas unos pocos accesorios decorativos se le puede dar una gran personalidad a una habitación para un varón adolescente. En este caso se ha tomado al surf como temática central, si bien puedes conseguir el mismo efecto inspirándote en cualquier otro deporte.

Una gran habitación circular

Cómo decorar una habitación de varón
Fuente: HGTV

En esta caso vemos como se puede decorar una gran habitación con forma redonda, circular, cabe destacar que no todas las habitaciones tienen estas formas ni estas dimensiones. En este caso se ha agregado una planta en un gran macetero que podrá verse beneficiada de toda la luz natural que ingresa por las diferentes ventanal. La cama cuenta con un diseño moderno, unido. Una habitación en donde el espacio y los colores son protagonistas. La misma ha sido diseñada por Yvonne Lane, quien supo trabajar con la dimensión y los colores.

Una habitación, diferentes funciones

Cómo decorar una habitación de varón
Fuente: HGTV

El diseñador de esta increíble habitación ha sido el talentoso Candice Olson, en ella se busco crear diferentes ambientes en una sola estancia, verás como el uso de su alfombra central permite delimitar los espacios. En el mismo espacio el diseño de esta habitación tendrá la posibilidad de contar con un lugar para estudiar, un lugar para recibir a sus amigos y un lugar, obviamente, para descansar. Un lugar divertido en donde cada uno de los detalles fueron cuidados. Un detalle que me ha gustado mucho son las lámparas que se ubicaron el el cabecero de la cama.

También te puede interesar:  Habitaciones adolescentes

Una opción llena de color

Cómo decorar una habitación de varón
Fuente: HGTV

En este caso vemos como los colores alegres y vivaces pueden ser usados, con mucho gusto y estilo, para la decoración de una habitación de un adolescente varón Una alternativa ideal para cuando se busca darle luminosidad y alegría a un ambiente. En la misma se ha creado un espacio para el estudio frente a los grandes ventanales que dan al jardín, una manera de sacarle el mayor provecho posible a la luz natural. Esperamos que todos los consejos y fotos que hemos compartido en este artículo te hayan servido de fuente de inspiración para decorar la habitación de un adolescente varón Recuerda que uno de los puntos en que se debe tener más cuidado es en el orden, estos espacio deberán contar con todo lo necesario para que ellos puedan guardar, fácilmente, sus cosas y no se vean tentados en dejar todo tirado por todos lados, conducta típica en la adolescencia.