10 ideas para decorar los espacios difíciles de la casa

Cuando el espacio no sobra es fundamental sacar partido de los espacios difíciles como son:

  • Los ángulos
  • Los rincones
  • Debajo de las escaleras
  • Pasillos angostos
  • Bajo las ventanas
  • Detrás del sofá
  • Techos muy altos

Muchas veces no sabemos qué añadir porque nada de lo que pongamos queda bien ni de una manera práctica. Esos lugares los podemos llenar de vida gracias a nuestro ingenio.

Lo más importante a tener en cuenta son los detalles, son la clave en la decoración de los espacios difíciles para crear sitios acogedores y si se decoran bien son los más bonitos del hogar.

Ideas para sacar partido a los espacios difíciles en el hogar

Debajo de un ventanal

Fuente: instagram.com
Fuente: instagram.com

Es una de las zonas menos aprovechadas y con muchas posibilidades ya que brinda gran luz natural a la habitación. El área que queda debajo del ventanal es una ubicación privilegiada para colocar un mueble pequeño, o un escritorio.

Esto mantiene despejado el resto del espacio del piso de la habitación mientras creas un área de oficina en el hogar con una hermosa vista. También puedes colocar una repisa que ocupe el ancho de la ventana, y colocar libros o adornos.

Debajo de una escalera

Fuente: http://heritagecarpentrycompany.com
Fuente: http://heritagecarpentrycompany.com

El hueco debajo de la escalera es ideal aprovechar para colocar un armario a medida y que el espacio sea más funcional. Es uno de los espacios difíciles que  más dejamos de lado en cuanto a decoración.
Colocar estantes para ordenar libros. Si tienes algo más de espacio coloca un pequeño armario como biblioteca, agrega un banco con algunos cojines, crearás un bonito rincón de lectura.

También te puede interesar:  Diseña un exclusivo cabezal para tu cama

Detrás de una puerta

Si nos referimos a la puerta de entrada no está abierta, el espacio detrás de ella puede verse desnudo e incómodo. Cubre la pared detrás de una puerta con una consola pequeña y un espejo alto para llenar con estilo el espacio vacío.

El área también servirá como un lugar para hacer un retoque final al salir, o dejar las llaves y el bolso cuando entres por la puerta.

Rincón en el salón

Fuente: https://www.apartmenttherapy.com
Fuente: https://www.apartmenttherapy.com

Si el espacio es pequeño no van muebles, pero puedes transformarlo en una zona de escritorio. Añade un escritorio ligero y funcional, cuya puerta superior te permite recoger todo en un segundo ocultando los papeles y el desorden.

A la hora de elegir la silla, elige una del comedor o apuesta por una butaca. De esa manera puedes integrar un pequeño despacho en la tranquilidad de tu hogar.

Pasillo estrecho

Es indispensable aprovechar los espacios difíciles como los pasillos o el recibidor. Es una gran idea colocar armarios de fondo reducido, si no llegan al techo puedes colocar algunas cajas decorativas encima y guardar prendas que no uses en esos momentos.

Una chimenea que no funciona

Una chimenea sin usar es una oportunidad de decoración que a menudo se olvida y puede terminar pareciendo inacabada.
Es un espacio único con el que puedes hacer muchas cosas.

Agrega plantas interesantes y llamativas como agave o plantas de aire. O intenta agregar cristales verticales o velas. Son opciones geniales.

Detrás del sofá

El área detrás del sofá puede ser un espacio muy útil. Coloca una consola o escritorio allí, flores o una pila de libros. Todo ayuda a agregar dimensión e interés al espacio.

También te puede interesar:  Decorar la pared con estantes de colores

También agregar lámparas detrás de un sofá es una gran idea. La luz siempre es bienvenida y las lámparas son muy prácticas.

Entrada

Fuente: https://casavogue.globo.com
Fuente: https://casavogue.globo.com

Si tu casa no está equipada con la entrada perfecta (o ninguna entrada), tú misma la puedes construir. Define el espacio con una alfombra, luego agrega ganchos para colgar el abrigo o el paraguas y un banco para darle un propósito a una pared cercana. Se convierte en la entrada perfecta.

Bajo las ventanas altas

Las ventanas altas son grandes y hermosas, pero decorar alrededor de ellas puede ser complicado. Los bancos bajos mantienen el foco en las ventanas grandes y ofrecen un lugar privilegiado para descansar.

Los puedes colocar ligeramente alejados de la pared para agregar las cortinas detrás de los asientos.

Cocina pequeña

Si tienes una cocina pequeña con una pared blanca al fondo puede parecer un poco incómoda fuera de lugar. Aprovecha el espacio con una pila de estantes abiertos flotantes.

Úsalos para guardar libros de cocina, vajilla o pequeñas plantas aromáticas.

Con mucho ingenio y creatividad puedes decorar los espacios difíciles de la casa y crear lugares y muy coloridos y acogedores. Estas ideas pueden servirte de base e inspiración.

¡Manos a la obra para reorganizar los espacios!