10 ideas para una decoración vintage

En los últimos tiempos uno de los estilos más usados para la decoración de las viviendas es el vintage. En este artículo podrás encontrar 10 ideas para realzar la vivienda de distintas estancias.

1 – Utiliza alguna cómoda de colores

Una decoración vintage
Fuente: Digital 4047

Podrás usar una cómoda que tengas en tu dormitorio y que hasta el momento haya lucido deslucida y aburrida. Ahora podrás colocarla en la entrada de tu vivienda o en algún pasillo donde se vuelva protagonista. También podrás colocarla en algún rincón importante de tu sala.

Generalmente estas cómodas viejas se encuentran pintadas con lacas brillantes de tonos fuertes, lo que actualmente está muy de moda, si no es así y su pintura es vieja o simplemente no tiene pintura podrás animarte a darle color. Pinta cada uno de los cajones con un tono diferente, cada color deberá contrastar con los otros.

2 – Una estantería diferentes

Una decoración vintage
Fuente: Vintage Santa Milk

Mediante el uso de una vieja escalera podrás crear una estantería diferente, que podrás colocar en una terraza, balcón, patio interior, jardín o en algún rincón de la casa que lo permita. Si no tienes ninguna escalera vieja que puedes reutilizar podrás conseguir alguna de segunda mano. Podrás usar la técnica del decoupage para la decoración de cada peldaño, que se convertir en un estante o píntala de distintos colores. Recuerda que si vas a colocar sobre la estantería macetas deberá estar barnizada o laqueada, para que el agua no la estropee.

También te puede interesar:  El sillón ideal para los amantes de los videojuegos

3 – Papel tipo vintage

Una decoración vintage
Fuente: Brandon Wang

Los papeles pintados con estilo vintage se caracterizan por tener un bonito estampado floral o geometrías, los ambientes que los usan para la decoración cuentan con una atmósfera nostálgica y moderna. Podrás usarlo con moderación, en una o dos paredes en una habitación en donde los complementos acompañen el estilo Si te excedes en el uso del papel pintado tipo vintage podrán tener un ambiente agobiante.

Generalmente se usan en los dormitorio o en los salones, aunque también pueden quedar muy bien en las habitaciones de los niños.

4 – Un taburete de madera maciza

Una decoración vintage
Fuente: Luci Correla

Los objetos antiguos que podíamos encontrar en almacenes, talleres, fábricas cuentan con un gran valor, especialmente para cuando se busca lograr una decoración vintage. Antes de que se comenzaran a crear en plástico la mayoría de los objetos eran de metal o de madera dura y maciza. Si tienes la posibilidad de conseguir un taburete antiguo de madera podrás brindarle a tu ambiente un detalle significativo.

Este tipo de taburetes se encontraban hace años en los locales o los bares. Te quedarán a la perfección en las cocinas con barras o en los estudios, oficinas casera o en los talleres. Si te animas podrás agregarle un detalle, tapízalo con alguna tela estampada que combine con las cortinas u otros textiles del ambiente en donde lo ubicarás.

5 – Cajones de frutas

En distintas oportunidades nos hemos referido al uso que podemos darle a los cajones de madera. Este tipo de accesorio, lo mismo que los palets, tienen la ventaja de poderse usar en miles de muebles y creaciones. Mediante el uso de diferentes cajones de frutas podrás obtener una estanteráa modular.

También te puede interesar:  DIY PVC para colocar tu secadora

Las cajas antiguas son muy fáciles de conseguir, pero si no lo haces podrás comprar algunas de las actuales y darle con tus propias manos el aspecto de antes. Combinando apropiadamente los colores podrás tener un modular único y diferente.

6 – Macetas colgantes

Para realizar unas bonitas macetas colgantes podrás usar viejas peceras de plástico. En ellas cultivarás tus plantas de una manera distinta. Si no tienes la posibilidad de reciclar una vieja pecera podrás comprar macetas con forma de lágrimas o bombillas para crear una composición con varios terrariums. Cuélgalos a diferente altura en sitios en donde no se vean afectados por las corrientes de aire ya que correrán el riesgo de caerse o golpearse entre sí.

7 – Una silla con un diseño especial

En las tiendas de decoración actuales se suelen ver sillas (nuevas) que han tomado lo mejor de la decoración de mitad del siglo pasado. Si quieres darle un toque original a tus habitaciones podrás conseguir una. Recuerda verificar que su calidad sea bueno y que su aspecto sea lo más parecido posible a lo que se usaba en esa época.

No será necesario comprar un juego de silla, son una sola ubicada en un rincón, en un punto estratégico bastará. Así podrás potenciar la decoración vintage de tu hogar. Si quieres colocarlas en la cocina o en el comedor te aconsejamos que escojas sillas de distintos formatos y colores, realizando una mezcla adecuada tu ambiente conseguirá una decoración de muy buen gusto.

8 – Aparadores retro

Los aparatos rectilíneos de mediados del siglo XX pueden ser usados en tu sala para seguir de manera acertada el estilo vintage. Si tienes un aparador de suelo con cambiarle algunos detalles podrás conseguir uno bien retro. Para ello tendrás que colocarle unas patas de formato cónico y pintarlo de diferentes colores.

También te puede interesar:  Azulejos artesanales

También podrás conseguir algunos modelos nuevos diseñados como los modelos de antes a buenos precios. En este caso, lo mismo que sucede con las sillas, deberás verificar su calidad y procurar que el modelo sea idéntico a los que se usaban en esa época.

9 – El uso de las lámparas colgantes

Para conseguir una buena iluminación, que sea ideal para tu estilo vintage podrás usar alguna lámpara colgante esmaltada, en la actualidad son un verdadero furor. Podrás conseguir algunos modelos metálicos esmaltados que son muy bonitos. Además tienen la ventaja de ser bastante económicas, lo que te permitirá conseguir más de una para decorar la cocina, el comedor o distintos ambientes.

10 – Paredes con vinilos

Elegir correctamente un vinilo te ayudará a conseguir una buena decoración vintage. Puedes elegir alguno con una frase motivadora o con alguna cita literaria. Si no quieres usar un vinilo puedes conseguir en alguna tienda de antigüedades alguna vieja publicidad de las que venían en chapas metálicas o tableros de maderas escritos en distintas tipografías.