Te propongo una serie de juegos económicos para lo que queda de verano ¿qué te parece distraer a tus hijos al aire libre? Seguro que te gustarán tanto o más

Con estas ideas puedes crear juegos económicos en exterior o en tu propia casa. Los niños necesitan diversión… sobretodo en verano cuando el tiempo se vuelve más ocioso. Es posible que acudas a cenas o fiestas donde los niños se pueden aburrir. Así que si te propones a realizar algún evento o a reunir a la familia, un domingo, estas ideas les encantarán a los más pequeños. 

Utiliza Hula hoops reciclados

hula hoop
Fuente: thecraftingchicks

Esta es una de las ideas que más me gusta, realizar un rincón de fútbol para los peques. Con unos aros de hula hoop, mejor dicho, con la mitad de ellos… crea un rincón de juegos. Mira qué bien queda y si quieres saber como se hace, tan solo has de pinchar en el link que hay bajo la fotografía.

¡Jugar a las Tortugas Ninja!

niños disfrazados
Fuente: kidspartyspace

Si les encantan las Tortugas Ninja, como a mi sobrina, puedes crear unos estupendos trajes caseros. Es fácil ya que basta con un molde para hornear de esos de aluminio y pintarlo de verde. Esta bandeja será el caparazón de la tortuga. Además añade algunos complementos y pinta a tus hijos, así tendrá un mejor acabado. De todas formas puedes hacer varias de estas caperuzas de tortuga, para los invitados junior.

También te puede interesar:  Decoración floral para el dormitorio infantil

¡Jugar a organizar!

pinturas de crayon
Fuente: teachjunkie

Después de jugar hay que recoger y esto se debe inculcar al pequeño, en edad temprana. De esta forma puedes inventar un juego que sirva para recoger y poner orden. En este caso les ha bastado con un recipiente de plástico y rellenarlo con pinturas de crayón que estaban esparcidas por el suelo.

Pizarras imantadas ¡todo un éxito!

bandeja imantada
Fuente: sunnywithachanceofsprinkles

Con una bandeja pintada con pintura de pizarra e imantada, ya tienes un estupendo juego con el que se entretendrán parte del día. Seguro que a ti también te gustaría hacer tus pinitos, con algunas tizas de colores. Si quieres saber como se hace pincha en el link que hay, bajo la fotografía. Solo te comento que puedes entretener a tus hijos en el coche, en la calle o en casa con bandejas como esta.

Decorar la bicicleta de tu hijo

bicicleta decorada
Fuente: creativecapitalb

Es una gran idea decorar y renovar la bicicleta de tu hijo/a e incluso probar a hacer esto juntos. Las horas que pases con tu hijo son importantes y más, si son de calidad.

¡Simpática fuente para el verano!

fuente hecha con una manguera
Fuente: ziggityzoom

Hacer esta fuente es de lo más sencillo del mundo ya que solo necesitarás una manguera. Con un trozo de manguera agujereada, crea esta fuente. Es muy divertida y puedes colgarla o ponerla en el suelo.

Esponjas y tizas de colores

juego de niños
Fuente: mamaslikeme

Me encanta la creatividad y esta es una de esas cosas que dices – anda… ¡pues no lo había pensado! – Esta vez las esponjas se pueden utilizar, como si de una pelota o bola se tratase. Al no pesar nada, pueden jugar los más pequeños de la casa. Traza en el suelo un juego divertido que te sepas o te inventes y utiliza las esponjas como bolas.

También te puede interesar:  Cómo pintar la habitación del bebé

Moldes divertidos para simpáticos helados

helado de chocolate
Fuente: 52kitchenadventures

¿A quién no le gusta un buen helado? en verano puedes buscar moldes de silicona divertidos, con simpáticas formas. De esta manera los puedes rellenar con el producto que quieras y luego congelarlo. En este caso el helado es de Nutella y tu puedes rellenarlo de refrescos, de frutas y zumo, de yogures o lo que prefieras.

Burbujas de jabón ¡todo un éxito!

burbujas de jabón
Fuente: housingaforest

Increíble manualidad que puedes hacer con una botella de plástico cortada y un calcetín que no utilices. Luego añade dentro jabón y agua… para soplar y que salgan maravillosas burbujas por todo el lugar. Los niños… ¡se lo pasarán en grande!

¡Un juego de puntería!

juego de niños
Fuente: morenascorner

Por último, te propongo un juego muy divertido y que puedes hacer fácilmente. Para ello coge cualquier mesa y distribuye algunos recipientes de cristal o un material que no se caiga fácilmente. Los recipientes estarán abiertos para recibir, las bolas.

Entre los más pequeños reparte bolas de todos los colores y listos para jugar. Es una idea darles un premio a quién haya metido más bolas ¿qué te parece? Como ves es un juego de lo más económico que puedes hacer en cualquier parte.

Si quieres alguna idea más te dejo este vídeo donde verás como hacer unos abanicos hechos con platos de plástico ¡en varios colores! es una manualidad fácil y muy simpática para los niños ¿qué te parece?

Creo que estas ideas son francamente buenas para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, si juegas con ellos, y con los amigos de estos. Al mismo tiempo, son juegos muy económicos de hacer… casi que no tienes que comprar nada ya que lo tendrás en casa.

También te puede interesar:  Errores comunes en la decoración infantil

¿Qué te han parecido estos juegos económicos? ¿a cuál de ellos has jugado con tus hijos? ¿cuál es el que más te gusta? ¿podrías añadir algún juego más a la lista?