10 manualidades para el Día de la Madre (Parte I)

0
22

Hace el regalo para tu mamá es una experiencia muy agradable, ella se sorprenderá y quedará encantada con su obsequio y con todo el amor y dedicación que pusiste en tu creación.

Aprovecha la oportunidad de hacer algunas de las siguientes manualidades para el Día de la Madre que te proponemos, aprovecha para pasar un momento en familia cuando las confecciones

Broches de muñecas

Día de la Madre
Fuente: Estixtu Carton

Un bonito regalo que ella lucirá con orgullo es un broche muñeca de fieltro. Entre los materiales necesarios encontramos: Fieltro para manualidades de diferentes colores, pegamento, tijeras, cola de ratón, marcador, cinta decorativa, imperdible para broche, dos cuentas redondas de madera, algún diseño de patrón

Paso a paso para la muñeca broche de fieltro: en primer lugar deberemos dibujar una muñeca con lineas simples que nos servirá de patrón Cortamos las piezas del patrón en el fieltro, usamos diferentes colores. Para crear las piernas de las muñecas cortamos dos pedazos de cola de ratón, pasamos la cuenta y anudamos para que no se salga. Después cortamos el largo del que queramos las piernas.

Los brazos de las muñecas también podrás crearlos en cola de ratón, para ello deberás cortar un poco y anudarlo en las puntas. Sobre la base del cuerpo pegamos las piernas lo en los laterales los brazos, para hacerlo usamos pegamento. Después unimos los brazos en la parte delantera del cuerpo.

Ayudándonos con un rotulador dibujamos la boca y los ojos. Pegamos la cabeza sobre la base del pelo. Cortamos un trozo de cinta y anudamos en el media, pegamos encima de la cabeza como si estuviéramos haciendo un lazo.

Pegamos un imperdible en a parte trasera de nuestra muñeca. Podemos aprovechara para crear varias muñecas en serie y así cada mamá de la familia tendrá una para lucir.

Original alfiletero de muñeca

dia de la madre
Fuente: Wakalani

Para poder confeccionar el alfiletero solo necesitarás guata, goma del tamaño de la muñeca, fieltro de cuatro colores, tijeras, pegamento, hilo de bordar y aguja, rotulador, diseño para el patrón.

Confección del alfiletero: empezaremos por crear algún patrón que nos guste para la creación del alfiletero, una buena idea es hacer una flor. Cortaremos las partes del molde o patrón en el fieltro. Los colores son a elección.

Antes de comenzar a unir todas las partes podremos bordar el tallo de la hoja usando hilo verde. Después doblaremos el rectángulo amarillo por la mitad, y con unas tijeras haremos algunos pequeños cortesitos para formar los pétalos de la flor.

Pegaremos el rectángulo alrededor del circulo que hayamos cortado como centro de la flor usando pegamento y hacemos un poco de presión hasta que se seque. Con el hilo de bordado haremos algunas puntadas para decorar.

Pegamos la la hoja a la base, hacemos una bolita de guata y la colocamos en el centro de nuestra flor. También pegaremos este círculo usando una buena cantidad de pegamento en el centro de la base.

Por último deberemos unir la parte delantera y la trasera de la base. Usamos hilo de bordar, hacemos algunas puntadas de festón alrededor de oda la circunferencia y antes de cerrar rellenaremos la flor con guata. Pegamos la goma en la parte trasera y ya tendremos nuestro alfiletero para la muñeca listo.

Crea una tarjeta en 3D para tu mamá

Día de la Madre
Fuente: Klaus Balsano

Esta manualidad tiene la ventaja de ser muy fácil de hacer y de requerir muy pocos materiales. Solo tendrás que imprimir el molde y recortarlo para montar la tarjeta. Sólo deberás recortar el molde de una silueta de mujer y un molde del mismo estilo pero de una niña o niño. La figura que representará a la mamá deberá ser de un color u la del niño o niña de otro diferente para que quede más vistosa. Recorta las figuras y únelas de tal manera que unas se enlace con la otra.

Pulsera trenza en fieltro

dia de la madre
Fuente: Artezzana

Crear una bonita pulsera en fieltro es muy sencillo. Al ser reversible podrás tener dos pulseras en una. Materiales para la pulsera trenza: fieltro de dos colores diferentes, trinchera o cuter, regla, pegamento, velcro.

Preparación de la pulsera trenza en fieltro: cortaremos dos rectángulos de 3 centímetros de ancho, el largo del corte dependerá de la muñeca de tu mamá. Para saber el largo deberemos unir el contorno de la muñeca y agregar unos 4 centímetros. Unimos las dos partes con pegamento y dejamos secar.

Con la trincheta o cuter hacemos tres cortes de 1 centímetro de ancho cada uno, deberás tener cuidado de no llegar a cortar las puntas.

Deberás empezar a trenzar como si lo estuviéramos haciendo con el pelo, pero como los extremos de las tres tiras están unidos veremos que la pulsera se va girando. Para solucionar esto tomaremos el final de la tira de fieltro y lo meteremos para el lado interior, siempre de adelante hacia atrás. Repetimos las bases las veces que haga falta hasta que las tiras de las trenzas queden nuevamente planas y así continuamos trenzando hasta que lleguemos al final.

Para terminar de crear esta bonita pulsera tendremos que pegar el cierre de velcro usando pegamento. El cierre también podrá confeccionarse usando un botón o un corchete. Si quieres que la pulsera sea reversible lo mejor es que uses velcro, de esta forma será más fácil de poner y te quedará de los dos lados igual.

Flores de papeles para crear el más bonito ramo

dia de la madre
Fuente: Joaquin R

Estas flores serán una manualidad muy original y bonita que podrás preparar para lucirte el día de la madre, ideal para crear junto con niños pequeños. Este tipo de flor no requiere de pegamento para su armado. Solo necesitarás hacer unas pequeñas muescas en los pétalos. Los niños pequeños las podrán crear fácilmente combinando distintos colores como más les guste.

Elementos necesarios para las flores de papel: alambre, tijeras, cinta adhesiva, vaso para usar de molde, cartulinas.

Paso a paso para las flores: en primer lugar deberás doblar el alambre para crear el tallo de las flores. Después deberás cortar los pétalos. Para eso recorta 6 círculos de cartulina de diferentes colores. Podrás usar un vaso como molde.

Cada uno de los pétalos tendrán que ser doblados por la mitad y con un pequeño corte en el medio, así se sujetarán al círculo. Uno delos círculos irá sin doblar ya que será el encargado de aguantar todos los pétalos de la flor y el alambre. Cuando este terminada cada una de las flores deberás sujetarlas con un poco de cinta adhesiva transparente.

Esperamos que los cinco consejos que te hemos dados hasta ahora te hayan gustado para prepararle a tu mamá. En el artículo del día de mañana seguiremos con algunas ideas más, por ejemplo te enseñaremos a crear un bonito broche camafeo o un minilibro lleno de dibujos especiales.

Dejar respuesta