10 manualidades para el Día de la Madre (Parte II)

0
25

Seguiremos brindándote algunas manualidades que podrán crear en familia para regalarles a mamá en su día. Comenzaremos por crear el más bonito broche camafeo. Sorpréndela en el Día de la Madre.

Broche camafeo para tu mamá

Día de la Madre
Fuente: Eric Torrontera

Un regalo ideal para las mamás más coquetas. Es una manualidad sencilla y bien bonita que los niños podrán preparar con la ayuda de sus papás o de los hermanos mayores. Materiales para el camafeo: fieltro para manualidades de diferentes colores, tijeras, pegamento, rotulador, hilo para bordar negro, aguja, patrón o molde, imperdible para broche, cinta decorativa.

Confección del broche camafeo para tu mamá: Crea un molde o una plantilla que te servirá para crear tu camafeo, solo bastará con crear el perfil de una mujer o una niña. Cortaremos las piezas con el patrón en el filtro. Elije colores que sean contrastantes para que quede más llamativo y bonito.

Bordaremos con hilo negro el ojo y la boca de la cabeza. Después haremos algunos cortecitos en la unión del pelo con la coleta para poder así unir las dos piezas con mayor facilidad. Uniremos los dos óvalos que nos servirán de base con un poco de pegamento. Encima pegamos la cabeza. Cortamos un poco de cinta y hacemos un nudo en el medio y pegamos encima de la coleta como si estuviéramos haciendo un lazo.

Finalmente pegaremos detrás el imperdible usando un poco de pegamento. Como verás es una regalo muy bonito que podrás hacer en un rato y con muy buenos resultados.

Mini libro para tu mami

dia de la madre
Fuente: Ibane

Este mini libro es un buen regalo para hacerle a tu mamá en su día, en sus hojas podrás hacerle los más bonitos dibujitos. Un recuerdo que ella atesorará en su corazón Si lo deseas podrás crearlo de tal forma que podrá convertirse en un llavero.

Materiales para el mini libro: tijeras, sacabocados, pegamento, regla, hojas de papel, un trozo de cuero.

Paso a paso para el mini libro: dibujaremos en un papel el tamaño elegido de tu mini libro. Una buena opción es hacerlo de 6,5 x 6,5 centímetros para las tapaderas y un poco menos para los papeles de dentro. Cortaremos un rectángulo de 13 x 6,5 centímetros que luego doblaremos por la mitad.

Corta en el papel de tu gusto o sobre algunas libreta que ya no se use. Realiza cinco agujeros con el sacabocados en el extremo de cada cuero emparejándolo antes para que sean lo mas iguales posibles. Realiza primero las perforaciones de las puntas y después la del centro y los otros dos, así quedará perfectamente centrado.

Coloca las hojas dentro de las tapaderas y usando un clavo y un martillo perfora las hojas en el lugar adecuado. Recuerda colocar debajo un cartón para no estropear la superficie sobre la cual estés trabajando.

Para la aguja e hilo por los agujeros superiores dejando el hilo detrás. Iremos haciendo cruces hacia abajo pasando dos veces por cada agujero.

Recuerda pegar la primera y la última página a cada una de las tapaderas de piel. Si ha quedado un cordel sobrealiento podrá servirte para marcar las páginas.

Un broche para las más que quieren a los gato

 

dia de la madre

Fuente. Lamebaverde

 

Materiales para el broche de gato: molde de gato, fieltro negro, tijeras, lápiz negro, pieza broche de alfiler, lápiz blanco, hilo, aguja, cuentas de colores.

Confección del broche de gato: en primer lugar tendremos que dibujar un gato sobre el fieltro negro usando un lápiz blanco. Después deberemos hacer un nudo en el hilo y pasar la aguja por una de las esquinas del cuello, colocamos las cuentas de los colores que quieras y vuelve a pasar la aguja del otro lado para que se forme un collar.

Usando algún pegamento fuerte colocaremos el broche de alfiler del otro de la pieza.

Claveles de papel para mamá

dia de la madre
Fuente: Carlos R

Materiales para crear claveles de papel para tu mamá: alambre verde, papel de seda, tijera, lápiz, tijera zig zag, tijeras normales.

Preparación de los claveles: con una regla dibujamos una plantilla de 17 x 9 centímetros. En ella marcamos 6 rectángulos en el papel de seda del color que vamos a querer el clave. Recortamos con una tijera.

Cuando ya tenemos los 6 los colocaremos uno encima del otro apretando para que el papel no se nos mueva. Recortamos los bordes usando una tijera zig zag. Doblaremos los pétalos como si fueran un abanico, una vez por un lado y la otra por el otro lado. Enrolaremos una de las puntas en el alambre verde. Abriremos los extremos de los papeles. Levantamos de a una las hojitas de papel, por ambos lados.

Lo ideal es confeccionar unos cuantos claveles con bonitos colores formando un ramo.

Crea una rosas estampadas

Una manualidad ideal para los más chiquitos de la casa. Materiales que necesitaremos: alcachofa, pinturas acrílicas, cartulina blanca, rotulador verde, plato para poner la pintura.

Preparación de las rosas: la alcachofa será la herramienta que os permitirá estampar las rosas. En este paso deberemos pedirle ayuda a un mayor, nunca deberán hacerlo los niños pequeños solos. Cortamos la alcachofa por la mitad y tomaremos la alcachofa de la parte del tallo para trabajar.

Colocaremos la pintura en un plato de plástico. Mojamos la alcachofa en la pintura y escurrimos un poco. Después estamparemos unas cuantas rosas sobre la cartulina blanca eso deberemos ir rotando la alcachofa pensando que cada una de las impresiones serán un pétalo. Cuando la pintura se haya secado tomaremos un rotulador verde y le diremos a los más chiquitos que nos ayuden a dibujar los tallos de manera sencilla y creativa. Con la cartulina podrás crear una tarjeta o un cuadro.

Dejar respuesta