Hablamos sobre algunos objetos de decoración que pueden ser muy originales si quieres aportar un toque vintage a tu hogar.

La decoración estilo vintage es una de las tendencias más actuales y que cada vez tienen más seguidores hoy en día. Este interés en dar un toque vintage a alguna estancia de la casa, puede ser por querer seguir la estética vintage, o con el objetivo de salvar cosas que pueden quedar muy bien.

Se trata de un estilo que se integra muy bien con las líneas modernas de decoración, y que además dan un toque de personalidad a partir de pequeños detalles y crean contraste en la estancia. Hablamos hoy sobre cómo aportar ese toque vintage al hogar a partir de objetos de decoración de lo más originales

1 – Cajas envejecidas

objetos de decoración
Fuente: kamir.es

Algo que puede ser interesante para dar ese toque vintage a tu salón, son estas cajas envejecidas en madera natural de estilo nórdico en tonos naturales y blancos, con tapadera. Además de para decorar, también pueden servir para almacenar cosas, por lo que pueden ser muy útiles.

2 – Espejo de metal

objetos decorativos vintage
Fuente: vintageandchic.net

Se trata de un espejo de metal tipo sol de forma ovalada de mediados del siglo pasado con hojas en el marco, en su estado de conservación original. Iría perfecto bien centrado sobre el cabecero de la cama, por ejemplo, o en una entrada. Este estilo de espejos resisten perfectamente modas y tendencias; son verdaderos clásicos que llevan con nosotros muchos años y que combinan perfectamente con cualquier estilo decorativo.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: un apartamento con estilo vintage

3 – Lámpara Manises

objetos de decoración vintage
Fuente: vintageandchic.com

Aquí tenemos una preciosa lámpara de sobremesa de cerámica esmaltada de Manises en color marrón cobrizo con la peana de madera dorada al oro viejo. Se trata de una lámpara muy bonita, delicada, auténtico vintage, y con el sistema eléctrico nuevo. Además, lleva un casquillo que permite que se adapte a casi cualquier tipo de pantalla. Está hecha de cerámica esmaltada, peana madera oro viejo y piezas de latón.

4 – Candelabro Antique

objetos de decoración vintage
Fuente: mivinteriores.com

Este precioso candelabro de aspecto antiguo formado por cristal y bronce y puede ser perfecto para añadir un aire de estilo vintage a nuestro hogar.  El objeto decorativo cuenta con cuatro caras de cristal formadas por hexágonos y un asa en cobre.

5 – Marco de fotos

objetos de decoración vintage
Fuente: mivinteriores.com

Marco de fotos verde de estilo vintage con detalle de un pájaro, ideal para añadir a tu salón o a tu habitación. Está hecho de hierro con efecto envejecido.

6 – Jarrón de vídrio

objetos de decoración vintage
Fuente: mimub.com

Este fabuloso jarrón decorativo en vidrio de color ocre, puede ser ideal como centro de mesa para el comedor de tu hogar.

7 – Alfombra vintage

objetos decorativos vintage
Fuente: tiendason.es

Aquí tenemos esta preciosa alfombra vintage perteneciente a la línea Kelim Pop, de Kare Design. Esta alfombra morada destacará en cualquier ambiente por su combinación de diseño clásico y tonos atrevidos, y puede ser ideal para colocar en el salón de tu casa.

8 – Taburete Lady Vintage

objetos de decoración vintage
Fuente: tiendason.es

Este bonito taburete de estilo vintage, puede dar un aporte de modernidad con toques del pasado para cualquier ambiente en tu hogar. Está realizado con base de acero y tapizado en microfibra.

9 – Relojes de pared

objetos de decoración vintage
Fuente: relojpared.com

Existe una gran multitud de diseños diferentes a la hora de elegir el reloj vintage más adecuado para la estancia de nuestra casa. Aquí os comparto estos relojes de pared originales con diseños florales que pueden ser ideales. Para la elaboración de estos relojes de pared se han usado pateriales como la madera, la forja, el aluminio, el pvc, o el metal, entre otros. Este tipo de relojes son minuciosamente fabricados cuidando hasta el más mínimo detalle, ofreciendo así una calidad y un acabado muy elegante en cada uno de ellos.

También te puede interesar:  Decora tu hogar con mariposas

10 – Cenicero de flor plateado

objetos decorativos vintage
Fuente: vintageandchic.net

Precioso cenicero con forma de flor en metal de los años 60/70 en el que los pétalos pueden quitarse y ser usados como ceniceros. Esta es una pieza que puede ser el objeto de decoración perfecto para dar el toque vintage que buscas para tu salón, por ejemplo. Al tratarse de una pieza antigua, es de esperar muescas o detalles que muestren su edad.

objetos de decoración vintage
Fuente: vintageandchic.es

De lo que se trata en la decoración de estilo vintage, es de encontrar piezas que llamen la atención por sí mismas, con el objetivo de aportar ese toque vintage que queremos aportar al hogar. Este tipo de elementos decorativos, es muy común encontrarlos en los mercadillos. Allí puedes encontrar todo tipo de objetos que se merecen una segunda oportunidad.

A la hora de decorar cualquier estancia con este estilo de decoración vintage, puedes intentar rescatar algo que tenga un significado especial en la familia, como puede ser el hecho de tener un mueble de los abuelos o de los padres, y al que se le da un toque diferente para que pueda encajar en la actualidad y que combine con el resto de objetos a la perfección. ¿Qué te parecen los objetos comentados anteriormente?