10 regalos DIY para el Día del Padre

Regalarle a un padre algo creado por sus propios hijos no tiene precio, este tipo de obsequios sin lugar a dudas tienen un valor especial.

En este artículo encontrarás 10 regalos DIY para el Día del Padre.

Un libro lleno de sorpresas

Día del Padre
Fuente: Fernando

Seguramente habrás visto en alguna ocasión un libro en el que se puedan esconder secretos en su interior, un libro hueco ideal para sorprender a tu papá. Además de crear el libro tendrás la posibilidad de entregarle un dibujo o carta escondido dentro del libro hueco.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir un libro, puedes encontrar en alguna tienda algún libro de madera o plástico que ya venga ahuecado o podrás fabricar tú mismo el libro.

En este último caso deberás elegir uno que tenga las medidas adecuadas, cuando ya tengas el libro adecuado deberás usar un lápiz y una regla para marcar el tamaño de la cavidad que quieres tener. Después mezcla un 50 por ciento de pegamento blanco con 50 por ciento de agua. Cepilla los bordes exteriores de las páginas con la solución de agua y pegamento, deja secar unos minutos. Podrás ayudarte de un pincel. Luego utiliza un cúter y con paciencia comienza a ahuecar el libro por las marcas realizadas anteriormente.

Usa la misma solución de agua y pegamento para pasarla por los bordes de la cavidad interior. Déjala secar. Ya tendrás un libro hueco para esconder tus regalos.

Camino de huellas

Día del Padre
Fuente: Nukamarl

Ideal para los padres que disfrutan sintiéndose detectives. La idea es crear un camino de huellas de pie. Para eso deberás tener las huellas de los pies o de las manos de tu hijo. Recorta las huellas con tijera, deja un borde blanco de medio centímetro alrededor. En cada huella podrás colocar un mensaje de amor. Coloca las huellas para guiarlo a disfrutar de la mejor cena o desayuno. Un detalle sutil que seguramente los sorprenderán.

También te puede interesar:  Realiza unos bellísimos percheros tu mismo

Mapa del amor

Día del Padre
Fuente: Susana Fernandez

El objetivo es crear un cuadro en el que se coloquen mapas con forma de corazón para recordar los momentos felices que han pasado las familias. Sitios como el lugar en donde viven, donde pasaron la primeras vacaciones después del nacimiento delos niños, etc.

Para realizarlo necesitarás un marco, una cartulina blanca, mapas (uno por cada acontecimiento), un lápiz, tijeras, pegamento. Dibujaremos los corazones en los matas y los recortaremos. Pega los corazones en una cartulina o fondo blanco. Etiqueta los corazones usando algún texto significativo. Coloca la cartulina en el marco y listo. El regalo ya estará listo. Podrás completar el regalo agregando alguna fotografía que recuerde los hechos inolvidables.

Corazón con patas

Un bonito detalle que podrás preparar los niños para regalárselos a su papá en su día. Es muy sencillo de crear, sólo necesitarás tijeras, cartulina roja, perforadora, cuerda roja, pegamento de barra, stickers, rotuladores, papel blanco.

Coloca la cartulina roja en la impreso es imprime cuatro corazones pequeños del mismo tamaño y uno de un tamaño más grande. Realiza agujeros en los corazones usando una perforadora. Decora el corazón principal usando stickers, también podrás dibujarles la boca y los ojos. Une las partes del corazón usando una cuerda roja y realiza un nudo en los extremos para que no se salga del agujero, recorta un pedacito de papel y escribe en él algún mensaje. Pega usando el pegamento de barra en el trocito de papel en una de las manos.

Carta en una botella

Sorprende al hombre de la casa en el Día del Padre creando una botella con una carta en su interior. Podrás colocarla en algún sitio especial para que la encuentre por sorpresa u organizar, en familia, una especie de búsqueda de tesoro. Podrás decorar la botella de una manera simple. Los material que necesitarás son: una botella transparente, hojas de carta, tijeras, cuerda o hilo grueso.

También te puede interesar:  Estrella copo de nieve reciclada

Podrás decorarla usando pegatinas, rotuladores, pegamento, dulces, etiquetas. Lo primero que deberás hacer es elegir una botella cuyo cuello no sea demasiado estrecho. Los niños de la casa podrán escribir una carta o hacerle algún dibujito a su papa. Enróllala y ciérrala usando una pegatina o stickers para que no se abra en el interior de la botella.

Para que resulte más fácil sacarla podrás enrollar la carta usando un hilo grueso que cuelgue un poco por fuera de la botella. Coloca la carta en su interior y decora la botella usando rotuladores, stickers, etc.

Multa en el coche

Seguramente alguna vez viste como se coloca o te dejan una multa de tráfico, ¿que te parece si en lugar de una multa escribes con tus hijos una tarjeta en forma de multa y se la dejas en su automóvil para sorprenderlo?

La idea es crear una tarjeta en forma de multa que al verla piense que se trate de una infracción y se convierte en una grata sorpresa al leerla. Existen diferentes maneras de crearlas, también existe la posibilidad de confeccionarla directamente en el ordenador. Deberás buscar algún modelo en el que permita llenarla como si fueran verdaderos policías y estuvieran multando a su padre.

Entre las ‘infracciones’ que se pueden mencionar te aconsejamos: ‘saltarse un peaje de amor’, ‘exceso de cariño’, ‘exceso de paternidad’. En la misma tarjeta también deberás colocar la penalización o lo que tienen que hacer por haber sido multados.

Tira de corazones

Una idea para decorar el mejor Día del Padre. La idea es crear una sencilla pero bonita tira de corazones y colgarla en la pared. En primer lugar deberás imprimir alguna plantilla de corazones. Recorta cada uno de los corazones y en hojas de colores confecciona círculos u otras formas. Organiza los corazones pensando en como quieres que queden en la tira. Cose un hilo al centro de los corazones. Continua pegando o cociendo para completar la tira. Cuelga la tira desde donde los niños quieran.

También te puede interesar:  Estarcido o Stencil tridimensional

Posavasos súper originales

Un regalo muy original y útil. No será necesario ser una experta en bricolaje para poderlo realizar. Se trata de un proceso sencillo que hasta los más pequeños de la casa podrán llevar adelante. Dentro de los materiales necesarios podemos mencionarte azulejos de cerámica de 10 x 10 centímetros, fotografías de 8 x 9 centímetros, pegamento tipo Mod Podge, barniz acrílico en spray, brocha, círculos de fieltro.

Limpia perfectamente cada uno de los azulejos. Elige una foto y con la brocha pinta una capa de pegamento por su parte posterior. pega la foto sobre el azulejo presionando con una regla. Aplica con la brocha una capa de pegamento sobre todo el azulejo, incluyendo la foto, al comienzo se vera blanco pero al secar se volverá transparente. Espera a que se seque bien.

Aplica el barniz en spray sobre toda la superficie. Coloca los círculos de fieltro en las esquinas del reverso para proteger la mesa.

Letras con su nombre

Una manera simple de realizar un regalo en el que se le demostrará a los padres lo mucho que son amados. Materiales: marco de plantilla, cartulina, clips de papel.

Fotocopia y recorta la plantilla de marco. Coloca la platilla sobre la cartulina, traza con un lápiz y recortar. Podrás repartir algunas fotos que se adapten a las aberturas, las que deberán ser algo más grandes que los agujeros. Pegarlas por detrás del marco.

Para hacer su pie doblamos dos clips de papel y los pegamos con cinta de los lados menores a las espaldas de las letras.

Cojines personalizados

Un DIY verdaderamente sencillo. Se trata de confeccionar cojines con formas distintas, como de nube, corazón, círculos, etc. Solo necesitarás dos retazos de tierra y el rellenos adecuado. En este caso los niños necesitarán de la ayuda de un adulto, especialmente si se va a usar una máquina de coser. Ellos pueden ser de gran ayuda a la hora de rellenarlos.