10 soluciones para organizar la cocina ¿te apuntas?

1
66

Te propongo organizar la cocina de diferentes maneras, para tener un lugar más cómodo y transitable. Con cosas que tengas en casa ¡puedes hacer mucho!

¿Te parece complicado organizar la cocina? A continuación, te propongo algunos tips o consejos que puedes hacer en casa y verás como ahorras en espacio y consigues mayor funcionalidad, en este espacio de tu hogar tan transitado. Piensa que una cocina debería ser cómoda, funcional y bonita.

Estupendo mueble multiusos

mesa multiusos
Fuente: homedit

Muebles como estos son estupendos, para decorar cocinas pequeñas. En este tipo de espacios donde los metros cuadrados se hacen indispensables, hay que aprovecharlos. Y una buena forma de hacer esto, es utilizar muebles multiusos.

Mira como esta mesa que parece un escritorio al mismo tiempo es abatible y se convierte en una estantería, donde almacenar todo tipo de productos. La verdad es que hace tras funciones estupendas y, además, puedes convertirla en tu mini zona de desayuno.

¿Donde poner a secar los platos?

platos secandose en una estructura de madera
Fuente: homedit

Existen pequeñas e ingeniosas cosas que puedes hacer, para optimizar la cocina. Mira este escurre platos de madera. Es bonito y queda elegante y así no tendrás que tener el típico de plástico, más económico que encuentres.

Tu mismo puedes coger un trozo de madera, practicarle una serie de hendiduras y luego, preparar la madera para pintarla o barnizar la misma. De una forma elegante puedes tener un bonito escurre platos ¿qué te parece?

Idea para colocar las sartenes

sartenes colgadas
Fuente: homedit

Seguro que tienes alguna pared libre, donde puedas realizar un proyecto parecido al que ves. La idea es fácil… una serie de ganchos colocados estratégicamente, para que quepan sartenes de todos los tamaños. La verdad es que es una ingeniosa forma de que el menaje del hogar esté organizado y no ocupe lugar.

¡Cuelga tus tazas!

tazas bien organizadas
Fuente: homedit

¿Tienes muchas tazas? Particularmente tengo muchas y de diferentes diseños, la verdad es que me encantan para un buen café mañanero o bien para un rico chocolate en la merienda. Pero claro, yo tengo las tazas ocupando totalmente la balda de arriba, de mis gabinetes superiores.

En concreto esta idea me ha gustado bastante, aunque debería de poner un par de ganchos más como el que ves en la imagen o similar (tengo muchas tazas) Pienso que para organizar tu cocina debes tener un lugar para cada cosa y así también con las tazas.

Convierte una barra de cortina en un colgador

perchero hecho con una barra
Fuente: homedit

Esta sensacional idea es muy práctica, para guardar productos de limpieza. Si eres como yo y los ocultas dentro de los gabinetes o armarios inferiores de la cocina, esta idea es muy sencilla de llevar a cabo y ahorrará espacio. Basta con coger una barra y fijarla, dentro del armario (puedes hacer esto mismo con los demás armario) luego, solo engancha los productos.

Un perchero de lo más country

organizar la cocina
Fuente: countryliving

Con un rastrillo puedes hacer mil cosas, por ejemplo un perchero. En este caso sirve para ordenar algunas copas de cristal, pero se pueden poner miles de cosas. Este perchero está en la cocina, pero también se puede poner en otro lugar de la casa. Si te gusta el estilo Country esta puede ser una buena idea.

Organiza tus cuchillos

organizador de cuchillos
Fuente: shop

Seguro que esto ya lo has visto antes y es verdad que ayudan a organizar los cuchillos. La estructura imantada hace que cualquier tipo de cuchillo pueda ser puesto, sin necesidad de enganches o similares.

En sitios como IKEA puedes ver estructuras como esta, a precios económicos. Mi hermana la tiene y la verdad es que le va muy bien. Además tiene dos niñas pequeñas y estas no llegan a los cuchillos, por lo que además es estupendo para los niños.

Normalmente estas bandas se suelen colocar sobre los fregaderos o parte de la encimera, nunca sobre la vitrocerámica y en lugares bajos, donde tus hijos (si los tienes) puedan alcanzar los mismos.

¿No tienes espacio para poner plantas?

espacio extra
Fuente: mileskimball

Si te encanta decorar con hierbas aromáticas u otras plantas que te gusten, pero no tienes espacio, organiza un estupendo poyete. Es fácil de hacer e incluso puedes comprarlos en tiendas como bazares.

La verdad es que es una pequeña balda adornada, que te ayudará a poner todo lo que necesites como espacio extra. ¿Qué te parece esta idea?

Crea almacenaje extra en los gabinetes

espacio extra en gabinete
Fuente: ikea

Los almacenajes extras nunca están de más, sobretodo en espacios pequeños. Mira esta ingeniosa idea para crear un espacio de más para guardar lo que quieras. En la cocina puedes almacenar paños, productos, revistas, libros de cocina o lo que quieras.

Este pequeño archivador puede ser pegado en la puerta, del armario de la cocina. Aunque aquí está en estado original… puedes pintarlo como quieras. Ya verás que con estas y otras ideas puedes organizar tu cocina de forma económica.

¿Dónde colocar las tapas de las cacerolas?

tapas de cacerola bien organizadas
Fuente: ikea

Esta simple y alucinante idea te ahorrará mucho espacio, al guardar las tapas de las cacerolas. Estas tapas muchas veces rondan por la cocina… así que buscar un par de barras y fijarlas a uno de los armarios, no está nada mal.

En muchas ocasiones habrás visto formas y maneras distintas, de organizar las cacerolas… pero seguro que pocas veces habrás visto como guardar las tapas. ¿Qué te ha parecido esta idea?

Particularmente pienso que todas y cada una de las ideas aportadas, son bastante económicas. Si las utilizas correctamente y además decoras la cocina con colores que combinen bien, tendrás un buen lugar para cocinar y sentirte cómodo.

Sobre los colores de la cocina te comento que, si tienes poco espacio, la pintes de colores claros. Mientras que si tienes más metros cuadrados, podrás jugar mucho más. Por otro lado y para ambientes elegantes, combina el blanco con las tonalidades grises ¿qué te parece?

¿Qué te han parecido estas ideas para organizar la cocina? ¿Cuáles otras ideas podrías compartir? ¿Qué idea de las expuestas pondrías en marcha? ¿Cuál de estas ideas no pondrías en marcha en tu cocina?

1 Comentario

  1. Interesantes propuestas, nos han gustado mucho, alguna ya la conocíamos, en general muy interesantes !
    Saludos

Dejar respuesta