Decorar tus ambientes en invierno es una tarea muy gratificante, hoy te brindaremos algunos consejos para que puedas hacerlo con muy buenos resultados y sin invertir demasiado dinero.

Decoración de tus ambientes en invierno

Cómo decorar tus ambientes
Fuente: Fresh Home

Con la llegada del invierno podrás decorar tus ambientes con algunos detalles muy interesantes. En algunas zonas los inviernos son mucho más largos y fríos, por eso se debe agregar a las estancias algunos complementos y detalles que permitan transcurrir el tiempo de forma mucho más placentera.

Un punto que deberemos valorizar mucho es la luz natural, es muy importante para conseguir el bienestar de toda la familia. Cuanta más luz natural se tenga más alegre se sentirán las personas de la vivienda. Las casas que se construyen en las zonas más frías, como las escandinavas, se diseñan para permitir un mayor ingreso de luz. Las ventanas deberán ser más grandes y no deben tener obstrucciones, como pesadas cortinas. En estos casos las ventanas cuentan con vidrios especiales que permiten mantener la temperatura interior.

También te puede interesar:  Lámpara... ¡en rama!

Evita colocar cortinas que puedan resultar pesadas y los marcos libres de adornos para obtener buenos resultados a la hora de decorar tus ambientes. En el caso de que quieras mantener la privacidad de los ambientes te aconsejamos elegir algunos tejidos más livianos. También podrás pensar en las persianas de madera para que se cierren durante la noche.

Toques modernos

Cómo decorar tus ambientes
Fuente: Fresh Home

Un tono muy usado para decorar tus ambientes en invierno es el blanco. Las casas escandinavas suelen tener las paredes pintadas en tonos blancos o pálidos, así todo lucirá mucho más brillante y la luz podrá rebotar la luz alrededor. También se pueden quitar las alfombras y dejar al descubierto los suelos de madera o baldosas que tengan un brillo especial. Otro aspecto importante en este estilo decorativos con los espejos, gracias a ellos se puede aumentar la cantidad de luz de los ambientes. Lo ideal es colocar los espejos de forma estratégica, en las paredes opuestas a las ventanas.

Toques de madera

Cómo decorar tus ambientes
Fuente: Fresh Home

El uso de la madera en los ambientes invernales les brinda un toque de calidez. La madera permite calentar visualmente los interiores, especialmente cuando luce muy natural, se puede usar en los suelos, en grandes muebles, incluso usando paneles en las paredes. Es normal verla en los ambientes escandinavos, en donde se puede conseguir un excelente equilibrio con el tono blanco que puede predominar. Si tienes la posibilidad de tener o de usar una chimenea a leña el efecto será mucho mejor.

Usa velas para la decoración

Cómo decorar tus ambientes
Fuente: Fresh Home

Durante la noches frías de invierno colocar velas te podrán aportar calidez y luz. Al no tener luz natural las velas podrán brindar una luz más natural. Podrás usar diferentes porta velas en rincones específicos de la casa.

También te puede interesar:  Organizador para el sofá

Equilibrio entre bienestar y naturaleza

Cómo decorar tus ambientes
Fuente: Fresh Home

La naturaleza es otro de los aspectos que se tiene que tener en cuenta a la hora de decorar una vivienda en invierno. Puedes colocar alguna planta para el interior. Resguárdalas de la calefacción directa.

Muebles simples y con mucho estilo

Cómo decorar tus ambientes
Fuente: Fresh Home

Si tu presupuesto te lo permite podrás adquirir algunos muebles de diseñadores reconocidos. Sus líneas serán más puras y cuidadas. Algunos muebles tienen un estilo especial que ayudan a brindar una gran sensación de amplitud. Si vas a pasar mucho tiempo en el interior de tu vivienda nada mejor que tener muebles que te ayuden a sentirte cómodo, en un lugar confortable.

Contar con sitios para el almacenaje

Cómo decorar tus ambientes
Fuente: Fresh Home

Es muy importante contar con el espacio necesario para poder almacenar, estos lugares deberán ser aireados, espaciosos. Intenta mantener el interior de los muebles muy ordenados.

Sofá confortables y con color

Como decorar tus ambientes
Fuente: Fresh Home

Puedes colocar en tu sala un sofá con cojines de colores, ideales para crear una especie de refugio cálido, un lugar para poder relajarse y disfrutar de una buena película o de un momento de lectura. Entre los colores que podrás elegir encontramos los púrpura o los burdeos con motivos que combinen con el resto de la estancia.

Una gran mesa de comedor

Cómo decorar tus ambientes
Fuente: Fresh Home

Si quieres invitar a tus amigos o compartir con tu familia de un grato momento de sociabilización te aconsejamos que tengas una amplia mesa de madera y sillas cómodas. Después de comer compartir un rato de sobremesa es muy bueno, en todos los aspectos.

Cómo decorar tus ambientes
Fuente: Fresh Home

Te dejaremos algunas imágenes más gracias a las cuáles te podrás inspirar para decorar tus ambientes en invierno. Si bien muchas personas consideran que es una estación más triste no debemos verla así, cada parte del año cuenta con un encanto especial, lo importante es aprender a encontrarlo y disfrutarlo. El invierno es una época en donde se puede aprovechar en plenitud los espacios interiores de la vivienda, tener un buen lugar para relajarse y contar con todo lo necesario para no sufrir frío sin excederte en el gasto de energía.

También te puede interesar:  Las tinas en el baño