11 trucos de limpieza para tu hogar ¡no te los pierdas!

0
34

¿Quieres mantener tu hogar limpio como una patena? con estos sencillos trucos de limpieza caseros, tendrás la vivienda como los “chorros del oro”

salón iluminado
Fuente: overstone

Te propongo una serie de estupendos trucos de limpieza, que puedes hacer en casa. Con ingredientes y artículos, que seguro que tienes a mano, podrás limpiar en condiciones muchos aspectos de la vivienda. Recuerda que mantener tu hogar limpio, no tiene por que salir por mucho dinero ¿qué te parecen unos consejos?

Como limpiar el friegaplatos

Te dejo un estupendo vídeo donde verás todos los pasos, para limpiar este electrodoméstico tan utilizado. De vez en cuando es bueno practicar una limpieza profunda; existen muchos productos que puedes comprar, pero para ahorrar un poco te recomiendo: vinagre, un poco de bicarbonato de sodio y una taza de lavavajillas normal. ¡Echa un vistazo al vídeo para ver como se hace!

Como limpiar aspiradoras que no tienen bolsa

una aspiradora sin bolsa
Fuente: kiwiservices

Al igual que hay aspiradoras con bolsa, para almacenar el polvo y la suciedad, también las hay sin este tipo de bolsas. Es bueno para su mantenimiento y que sigan funcionando estupendamente, limpiarlas de vez en cuando. Para ello hay que desmontar algunas partes y armarte con un cepillo, por lo demás puedes encontrar todo el proceso aquí.

¡Limpia tu lavadora!

Con el tiempo, este electrodoméstico, se va ensuciando. Después de muchos lavados, al abrir la puerta de la lavadora, puede que salga mal olor. Así que para evitar esto, puedes realizar una limpieza profunda. Para hacer esta limpieza solo necesitas un vaso de vinagre común y el agua de la propia lavadora.

Echa un vaso dentro del bombo, cierra la puerta y pon un programa largo. El vinagre al ir mezclándose con el agua, eliminará los restos de olores y realizará una buena limpieza. De hecho si ves que sale espuma, es normal. Esta espuma son restos de jabón o suavizante, de anteriores lavados.

Limpia las juntas de tus suelos y paredes

Te propongo que eches un vistazo al vídeo, donde observarás como limpiar las juntas de los azulejos con agua y bicarbonato. De forma eficaz saca el mayor partido de las mismas y no las dejes ennegrecidas.

Limpia las manchas de tus alfombras

un gato en una alfombra
Fuente: catswire

Las alfombras no quedan nada bien sucias y estropeadas. Si quieres recuperar ese tejido que vestía parte de tus suelos, puedes hacer un par de cosas. Primero limpia bien la alfombra y cepíllala para eliminar partículas o pelo de mascotas.

Después coge un bote de spray y añade dentro la siguiente mezcla: una parte de vinagre y dos partes de agua. Luego humedece la mancha con la mezcla y, seguidamente, pon un trapo húmedo de agua sobre la mancha a tratar. Después pasa una plancha con vapor caliente sobre el conjunto. Permanece con la plancha quieta… unos 30 segundos y luego retira. (Si no sale la mancha vuelve a repetir el proceso)

Como limpiar los armarios de la cocina

armario de cocina
Fuente: onegoodthingbyjillee

Los armarios, manillares y gabinetes de la cocina, se manchan de aceite y grasa. Para limpiarlos muy bien crea la siguiente mezcla: 2 partes de bicarbonato de sodio y una parte de aceite vegetal. Luego mezcla y reparte con un paño suave o con un cepillo.

Armarios y zócalos más brillantes

cepillo con jabón
Fuente: gibsonfamilyof3

Si quieres que luzcan más brillantes solo tienes que utilizar un cepillo, que no te sirva, para limpiar con la mezcla que quieras. El cepillo puede ser el típico que se utiliza para fregar platos, pues también sirven para los armarios y los azulejos.

Limpia las rendijas de ventilación

aire acondicionado
Fuente: soberdreamer

Es importante mantener las rendijas limpias, pues siempre se llenan de polvo. Sobretodo si no utilizas mucho el aparato, que también puede ser un radiador, se acumula más suciedad. Puedes limpiar las rendijas con un cuchillo, un trapo y un spray de limpieza.

Como limpiar los grifos del baño y la cocina

grifo limpio antes y después
Fuente: tiphero

Si quieres que estén más brillantes y limpios, la idea es mezclar dos tazas de agua caliente, con una o dos cucharadas de jabón de lavaplatos y listo. Mezcla todo en un recipiente y luego moja una esponja o un paño, en ella. Verás como frotando se eliminan las manchas de moho o de cal.

Otra idea es coger un cepillo que no utilices y cubrir las cerdas con bicarbonato de sodio. Con este cepillo friega las zonas del grifo donde hay manchas más difíciles de eliminar. Por último solo tienes que enjuagar el grifo con agua fría y limpiar con un paño de microfibra.

 

Como limpiar la cortina del baño

cortina de la ducha
Fuente: reeneimages

Es muy importante limpiar la cortina del baño, pues puede que creen hongos y humedades con el tiempo. Si no quieres que llegue a este extremo limpia la misma en la lavadora, utilizando detergente y una taza de vinagre. Programa la lavadora para realizar un lavado con agua caliente y listo. Si no quieres hacer esto en la lavadora, también puedes hacer esto llenando la bañera y añadiendo el vinagre y el detergente y metiendo la cortina. Después, friega y remueve de vez en cuando y verás que limpia queda.

Limpia el soporte para platos

mujer cogiendo un plato
Fuente: chechulia

Por último y no menos importante, te recomiendo un truquito para limpiar los porta platos. Estos soportes sirven para que la vajilla se seque, pero también hay que limpiarlos de vez en cuando (esto a veces se olvida un poco) Para que queden bien limpios basta con utilizar lejía, un cepillo de dientes, un paño o una esponja y agua para aclarar. Cuando se seque verás que limpio se ha quedado.

La verdad es que muchos de estos trucos los veo estupendos para economizar en la limpieza de la vivienda. Los productos no son de costosos precios y suelen estar por casa. Por último los resultados, si se siguen los pasos correctamente y se hacen bien, son impresionantes y ahorrarás tiempo y dinero ¿qué te parece?

¿Cuáles de los trucos de limpieza es el que más te ha gustado? ¿has probado alguno de estos consejos? ¿Qué otro trucos caseros podrías compartir con nosotros?

Dejar respuesta