12 ideas para fiestas decorativas y creativas ¡da la bienvenida a tus invitados!

0
53

¿Vas a celebrar algo? Si necesitas ideas para fiestas, te propongo algunas que te van a encantar. Decora tu espacio de forma económica y llamativa

Te propongo diferentes ideas para fiestas y eventos para niños, adultos cumpleaños o incluso, para baby shower. Si buscas algunas ideas diferentes y que te ayuden a ahorrar, espero que las siguientes te sirvan a modo de inspiración.

Una fiesta al aire libre

mesa montada en pale
Fuente: hwtm

¿Tienes una fiesta al aire libre? Es una idea encantadora si aprovechas tus espacios de exterior, durante los meses de calor. Es importante considerar algunas cosas importantes como la mesa de donde va la comida o los dulces.

En este caso y como puedes ver, con un palet tienes más que suficiente para que te sirva a modo de mesa. Además y para que sea más cómodo todo, coloca algunos cojines o almohadones a los lados. Puedes poner tantas mesas como esta, como necesites.

Celebrar algo al aire libre es divertido y puedes aprovechar la naturaleza como un escenario perfecto para decorar y realizar las fotografías del evento. Decora a todo color un palet y verás que fiesta tan divertida.

¿Te gustan los conejos?

mesa decorada para fiesta
Fuente: karaspartyideas

Simpática idea para llenar tu hogar de conejos en todas sus formas y colores. Mira esta mesa y como las zanahorias y conejos, decoran toda la superficie. Evidentemente… todo se puede comer y es fácil crear animales en chocolate u otro ingrediente. Además, puedes comprar moldes con las formas que más te gusten.

De todas manera si no se te da bien la repostería, siempre puedes comprar los dulces o hacer que te hagan algunos especiales. A la hora de decorar la mesa del convite, puedes hacerlo con macetas, hortalizas, cajas de madera, zanahorias y los conejitos ¿qué te parece?

Busca pequeños detalles para regalar

chupetes de plástico para fiestas
Fuente: beau-coup

Los pequeños detalles son los que enriquecen todo tipo de decoración, incluida las fiestas. En este caso te propongo una serie de chupetes que puedes poner colgando, regalarlos a los invitados, comprar chupetes de caramelo o bien ponerlos dentro de frascos de cristal, para que todo el mundo coja.

Ideal si vas a hacer una fiesta baby shower, estos chupetes pueden ser para cualquier género. A mi me recuerdan a los pequeños que se llevaban amarrados al cuello o en forma de pulsera. De pequeña los coleccionaba sin repetir colores. El chupete de color negro, el plateado y el dorado… ¡eran los más complicados de obtener!

Busca una temática náutica

mesa de dulces con un pastel
Fuente: hwtm

Si eres de las personas a las que les encanta el mar y los barcos, echa un vistazo a esta fotografía. En tu fiesta puede ser que tengas tu oportunidad para montar tu propia fiesta. Eso sí… piensa en el color azul, como gran protagonista.

servilleta doblada en forma de plastico
Fuente: hwtm

La idea de doblar las servilletas, como un pequeño barco, me encanta. Al igual que se hacen en papel, utiliza la tela para hacer papiroflexia. Ubica todos los barcos en plano o en vertical, si puedes, para decorar el lugar de cada comensal.

¡Una fiesta por la mañana!

fiesta en color amarillo
Fuente: popsugar

Para dar la bienvenida a tu bebé o simplemente porque te apetece celebrar tu cumpleaños, tu santo o lo que quieras… puedes organizar una fiesta de día. En este caso… yendo un poco más allá… quizás podrías celebrar un buen desayuno con churros, porras, rosquillas, chocolate…

Es una fiesta muy especial que también puedes hacer de cara a un baby shower que esté inspirado en la bienvenida al pequeño. El asunto es la mañana… por lo que una buena dosis de color amarillo (referente al sol) seguro que te gusta.

No te olvides de ponerles algún detalle a tus comensales y ofrecerle todo tipo de productos como dulces, donut… o bien salados, aunque sea por la mañana… como una rica tortilla ¿qué te parece?

¿Te encanta el estilo vintage?

fiesta con toque vintage
Fuente: babble

A veces sólo tienes que buscar un toque de retroceso y llevar a tu fiesta… unos cuantos más atrás. Puedes poner una mesa de dulces con postres en jaulas y pastelillos en lindas bandejas. Procura añadir toques modernos y antiguos. En este caso y si te fijas, también pertenece aun baby shower por la pequeña camisola integrada en el marco.

¡Un picnic dentro de casa!

cajas de comida para picnic
Fuente: hwtm

Es una simpática idea, dar cierto aire de picnic a la comida que vayas a servir en tu fiesta. Si resulta que tienes que hacerla dentro de casa… pero te hubiera gustado salir ¡crea tu propio picnic en casa!

apoyo de libros para comida
Fuente: hwtm

Puedes ser muy creativo a la hora de decorar. Mira, por ejemplo, este apoyo de libros para la bandeja. También puedes poner una cesta de picnic e incluso cubrir la mesa de comida con una tela a cuadros ¿qué te parece?

¿Te gustan las estrellas?

idea para decorar una fiesta con estrellas
Fuente: karaspartyideas

Te dejo este ejemplo para que veas como decorar con estrellas. Las puedes poner en forma de guirnalda o en forma de caramelos y chucherías. También las puedes hacer de cartulina o cartón y decorar el techo con ellas.

Decora con nubes de cartón, algodón o comestibles

fiesta con nubes de cartón
Fuente: lisastorms

Si te encanta el mundo de las nubes, puedes decorar la fiesta con esta temática. Las nubes las puedes hacer tu misma utilizando cartón, cartulina, algodón, papel…

Utiliza el color amarillo y blanco

fiesta de color amarillo y blanco
Fuente: potterybarnkids

Este color me gusta bastante, sobretodo ahora de cara al verano. La verdad es que otorga mucha  iluminación a la fiesta y esto es beneficioso, para espacios pequeños. Agrega estas tonalidades en detalles decorativos y en la comida.

Una fiesta con encanto rústico

fiesta rustica con hortalizas
Fuente: karaspartyideas

¿Te encanta el estilo rústico? En tu fiesta puedes poner lo que quieras, hasta una regadera. Mira en esta ocasión como todo lo que está servido en cuencos son fruta u hortalizas. La verdad es que es una fiesta bastante sana. Una idea perfecta para fiestas de adultos.

Una carreta para fiestas y eventos

carreta de golosinas
Fuente: karaspartyideas

Esta simpática idea me encanta, ya que la carreta la puedes llenar de todo aquello que te guste. Añade una simpática carreta que puedes rellenar de lo que quieras, por ejemplo… ¡golosinas!

¿Qué te han parecido estas ideas para fiestas?¿Qué otras soluciones para fiestas podrías compartir? ¿cómo vas a decorar tu baby shower?

Dejar respuesta