13 ideas de decoración para una fiesta infantil de Halloween

Nada más lindo y gratificante que tomarte unas horas para la preparación de la fiesta infantil de Halloween. Por ello te brindaremos distintas opciones para que tengas en cuenta, desde las más originales máscaras hasta unas sabrosas y terroríficas galletas con ojos.

Decora con calabazas

Decoración para la fiesta infantil de Halloween
Fuente: Brit

Gracias al sitio Brit tendremos la posibilidad de crear unas bonitas calabazas con muy pocos materiales y en simples pasos. Para su confección necesitarás de algunos emojis impresos, que se deberán adaptar al tamaño de la calabaza elegida, cartulina blanca, calabazas plásticas, pintura en aerosol de tono amarillo brillante y chinchetas. Además tendrás que tener a mano unas tijeras, cutter, impresora color, cinta adhesiva y pistola de silicona caliente.

Imprime algún emoji que te guste, si no tienes una impresora a mano o no sientes que ninguno identifica a los niños, puedes dibujarlo tú misma. Usando las tijeras y un cutter realiza un corte muy prolijo por sus bordes. El paso siguiente consiste en pintar las calabazas en amarillo, dejar secar muy bien, y con la ayuda de la pistola de silicona caliente coloca las piezas de emoji, también podrás usar tachuelas o cinta adhesiva para colocarlos.

Estas calabazas pueden ser usadas para la decoración de las habitaciones, rincón de estudio o en estancias compartidas como en la cocina o sala, una excelente idea para los niños y también para los adolescentes.

Una simpática caja para los más pequeños

Ideas para la fiesta infantil de Halloween
Fuente: Minieco

Estas botellas de leche fantasmales fueron vistas en el sitio Minieco, un sitio en donde además de brindarte la posibilidad de decorar la fiesta infantil de Halloween de forma original te ayuda a reciclar elementos y, por ende, cuidar el medio ambiente.

Anímate a crear distintos diseños, todos ellos muy simples y bonitos. Elementos necesarios: papel blanco o cartulina delgada, pegamento de silicona o cinta adhesiva de doble cara, tijeras.

También te puede interesar:  Una Pared- Pizarra
Ideas para la fiesta infantil de Halloween
Fuente: Minieco

Imprime o dibuja algunas plantillas que quieras colocar en el envase de leche, córtalas con cuidado y marca los dobleces de la caja, dobla formando la caja y adhiere con el pegamento o cinta adhesiva. Presiona con cuidado los lados de la caja de cartón para formar la parte superior imitando el estilo de Tetra Pak.

Llena la caja de miles de golosinas, o alguna broma para el día de Halloween. Es importante que la tapa superior quede bien cerrada, podrás usar alguna cinta decorativa para darle un toque especial.

Deliciosos dientes de manzana

Ideas para fiesta infantil de Halloween
Fuente: Mom

Para poder disfrutar de estos escalofriantes dientes de manzanas que nos propone Mom.me sólo necesitarás unos pocos minutos, verás como los niños se sorprenden al mismo tiempo que disfrutan de comer una fruta sana y con muchos beneficios para su salud.

Tendrás que cortar las manzanas verdes en rodajas, por cada manzana deberás tener 16 piezas. Extiende la mantequilla de maní en el borde de dos rodajas de manzana y coloca malvaviscos pequeños simulando dientes, luego solo tendrás que colocar una rebanada superior más y compartir este postre con los niños.

Un poco de diversión gracias al Halloween Bingo

Ideas para fiesta infantil de Halloween
Fuente: Studio Diy

Una buena fiesta infantil de Halloween deberá tener un momento de diversión, entre todas las propuestas la que nos pareció muy divertida es la crear un bingo temático. En Studio Diy encontrarás una plantilla imprimible para que los pequeños puedan divertirse jugando.

Imprime las plantillas en unas cartulinas blancas y corta sus bordes. Puedes obtener hasta 10 tarjetas distintas, garantizando una gran diversión como marcadores podrás usar algunos dulces.

Originales invitaciones

Ideas para fiesta infantil de Halloween
Fuente: Mr Printables

Para que no falte ningún invitado a tu fiesta temática debes enviarles una invitación que anticipe lo buena onda que será el evento. Las posibilidades para crear tarjetas son infinitas, un modelo sencillo es el de crear piezas óseas individuales con notas. Gracias a MrPrintables sólo deberás imprimir las plantillas, recortarlas y completarlas. En este mismo sitio encontrarás otras plantillas que te servirán como etiquetas para colocar en los regalos que vayas a hacer ese día.

Decora tus ambientes con unos murciélagos

Ideas para la fiesta infantil de Halloween
Fuente: The Sweet Occasion

A la hora de pensar en la decoración no dejes de hacer estas terroríficas guirnaldas propuestas por The Sweet Occasion. Necesitarás bolas de espuma suave, pintura negra, cartulina negra, plantilla imprimible (puedes imprimirla gratis desde el sitio), tijeras, mondadientes, cinta y pegamento, palos para piruletas.

Pinta las bolas de espuma con la pintura acrílica negra, deja que la superficie quede totalmente seca. Recorta las alas de la plantilla, necesitarás cuatro alas por cada murciélago, pega un mondadientes a una de las alas. Empuja las alas del murciélago en cada lado de la pelota de espuma.

También te puede interesar:  Decoración fiesta infantil de caricatura

Puedes colocar una gota de pegamento caliento y adjunta a una cuerda. Cuelga tu guirnalda para decorar tu fiesta de Halloween.

Transforma tus oreo en terroríficas arañas

Ideas para la fiesta infantil de Halloween
Fuente: Mom

Otra de las propuestas gastronómicas para Halloween de Mom es transformar las tradicionales galletas Oreo en unas simpáticas arañas, para ello deberás colocar unos palitos de pretzel en los laterales de las galletitas, usa un glaseado y pega un confite M&M en su parte superior para crear los ojos. Al ser una receta muy sencilla la podrás preparar junto a los niños.

Linternas decorativas de papel

Ideas para fiesta infantil de Halloween
Fuente: Lia Griffith

¡Qué divertido es darle a la fiesta de Halloween una iluminación misteriosa y tenue! En Lia Griffith te enseñan a crear, paso a paso, estas magníficas linternas. Solo necesitarás unas rectángulos de papel metálico negro de 8,5 x 11 centímetros Utiliza media hoja de pergamino blanco para crear las ventanas. En este tipo de linterna nunca se deberán usar velas sino luces de té o luces a batería que puedes conseguir en las tiendas dedicadas a la venta de productos para artesanías.

Puertas que asustan

Ideas para fiesta infantil de Halloween
Fuente: Twin Dragon Fly Designs

Dale la bienvenida a los invitados a tu fiesta cambiando el aspecto de tu puerta, solo necesitarás tres hojas de papel negro, un rollo de cinta aislante en color negro. Comienza imprimiendo las pantallas que te brindan en el sitio Twin Dragosn Fly Designs, recorta las distintas formas y traspasarlas a la tarjeta o cartulina negra. Recorta sus bordes. Usa una cinta aislante para fijar los ojos y la nariz. Lo ideas es utilizar cintas en diferentes longitudes para así darle un efecto visual original.

Que no falten en la caldera de ponche

Ideas para fiesta infantil de Halloween
Fuente: Brit

Una forma diferente y divertida de darle color a la gran caldera de ponche es con estos cubos de hielo. Gracias al sitio Brit podrás sorprender a tus invitados, agradecemos su idea. Los ingredientes necesarios son: bandejas de cubitos de hielo, caja plástica moldes para hornear de silicona, gusanos comestibles de goma.

Para los cubos de hielo puedes crear jugos de distintos colores en las cajas plásticas y rellena las cubeteras de hielo, después coloca los gusanos de goma, uno por cada cubo. Congela. Desmóntalos en el momento de usarlos. Podrás crear tantas formas y colores como la imaginación te permita.

Mascaras de Halloween para los más pequeños

Ideas para la fiesta infantil de Halloween
Fuente: Mr Printables

En Mr Printables encontrarás máscaras para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar de la fiesta si asustarse, convirtiéndose en gatitos, arañas y cráneos. Visita la página e imprime sus plantillas de Halloween sobre cartones. Recorta con cuidado y ya están listas para ser usadas.

También te puede interesar:  Color azul en la decoración de un dormitorio infantil

Otra buena alternativa es darle un toque personal agregando un poco de brillo con pegamento mezclado con glitter o usando pegamentos que brillan en la oscuridad para resaltar algunas zonas específicas de la máscara.

Algunos detalles para decorar el jardín

Ideas para la fiesta infantil de Halloween
Fuente: Hello Lucky

Si el clima lo permite la fiesta puede ser realizada al aire libre, para decorar este espacio solo necesitarás usar tu imaginación y creatividad. Gracias a Hello Lucky te enseñaremos a darle ese estilo tan especial. Necesitarás de una pizarra blanca o una cartulina, un cutter, un lápiz, pinturas que brillen en la oscuridad, pinceles, palos para brochetas, cinta adhesiva.

En primer lugar imprime una plantilla con forma de cráneo, corta con tijeras y un cutter para quitar la parte de la nariz y os ojos, traspasa la forma a la cartulina o pizarra. Recorta el cráneo y aplica tres capas de pintura que brilla en la oscuridad dejando secar muy bien entre capa y capa. Doble un palillo de pincho en la parte posterior dejando el lado puntiagudo hacia abajo. ,

Para conseguir un efecto más espeluznante ubica los cráneos debajo de una lampara o luz que brille. Recuerda, si llega a llover, quitar los cráneos para preservarlos para una próxima oportunidad.

Monstruosas galletas con ojos

Ideas para la fiesta infantil de Halloween
Fuente: Lil Luna

Gracias al sitio Lil Luna podremos compartir una simple receta para que le puedas preparar a los niños unas asombrosas galletas.

Ingredientes necesarios: una caja de bizcochuelo, media taza de mantequilla blanda, media cucharada de vainilla, un pote de queso crema, un huevo, colorante para alimentos verde, azúcar talco, ojos dulces.

Preparación: Batimos la mantequilla junto con el queso crema, la vainilla y el huevo. Deberemos conseguir una preparación esponjosa. Agregamos el colorante verde. Dejamos la mezcla en la nevera por 30 minutos. Colocamos cucharadas de la preparación sobre una placa para horno engrasada. Cocinamos por unos 10 / 12 minutos a temperatura media. Cuando sacamos del horno y aun están tibias colocamos el ojo en el medio. Espolvoreamos con azúcar impalpable o azúcar talco.

En este artículo intentamos no dejar ningún aspecto librado al azar a la hora de preparar la decoración de una fiesta infantil de Halloween. Si estas ideas te sirvieron para crear tus propias manualidades nos gustaría que las compartas con nosotros.