escaño-nogal
¡Ah!, soy una romántica empedernida. No os parece precioso el escaño.
Si, para el que no lo sepa este mueble se llama escaño. Donde se sentaban nuestros abuelos al rededor del fuego en los pueblos o con un poco más de diseño y unos cojines en las ciudades. De donde han evolucionado nuestros modernos sofás y el nombre del asiento de nuestro políticos.


Los escaños han desaparecido de nuestros pueblos, como casi todos lo bellos muebles, para modernizarse. Ahora, si queremos uno, los encontramos en anticuarios

¿Tu eres como yo un romántico?

Para opendeco.es, Muri. Un beso.

También te puede interesar:  Cambia el estilo de tus sillas con estas originales fundas
  • Antonio López

    La cuarta foto es maravillosa, mi novia es soriana, y he tenido la oportunidad de visitar algunas casas de la provincia, algunas construidas en el siglo XVIII, con muros inmensos y cocinas con chimeneas en las que puedes entrar y sentarte en los laterales en bancos de madera, mientras te tomas un pacharán y charlas de lo que antes era la vida en ese tipo de casas, sales con un ligero olor a leña pero es genial, sobretodo en invierno :).

    P.d: estuve en una casa, con marcas de 1718 y en la que, tirando un muro para hacer reformas, encontraron fusiles de la guerra de la independencia, ocultos entre la mampostería :)

    Pd2: ¿se nota que yo también soy un romántico? :D

  • Que historia más interesante. Tal vez Antonio tengamos que crear un club. Gracias por tu comentario. Muri. Un beso