¿No sabes cómo decorar tu habitación, cómo colocar los muebles y organizar la iluminación? Ahora eso no es un problema porque aquí tienes la solución con nuestras 15 claves para decorar el dormitorio principal.

Todo influye a la hora de crear un ambiente confortable que nos ayude a conciliar el sueño y haga placentera la estancia en nuestros “aposentos”. A continuación te ofrecemos la formula secreta para disfrutar de un dormitorio bonito y acogedor.

dormitorio_pocas_piezas_1230x1180

1. La distribución. La cama es la pieza central de toda la decoración, pero no te apresures. Asegúrate que a ambos lados de esta pieza principal tienen que sobrar al menos 40 cm para poder incorporar posteriormente las mesitas de noche.

2. El color de las paredes es fundamental. Es aconsejable optar por tonos claros como beige, garbanzo, amarillos. Todos estos colores darán una mayor luminosidad a este espacio.

3. Los suelos. En este caso, es mejor decidirse por suelos que aporten calidez como maderas macizas y laminadas. ¡Acompáñalos con alfombras!

4. La cama. Es la inversión más importante del dormitorio. Recuerda elegir un buen colchón y tu espalda lo agradecerá.

5. El cabecero. Los expertos aseguran que es recomendable que no superen los 130 cm. Y a la hora de elegir modelo, hay infinidad de opciones: cuero, madera, tela…

6. Originalidad. Optar por los doseles es una decisión muy acertada… ¿Qué hay mejor que dormir como una princesa?

351-cama-con-dosel

7. Las mesillas. Los más practico es hacerlas a medida. No obstante, puedes encontrar mesillas de tamaños muy variados que van desde los 30 cm. a los 60cm.

8. Armarios. Puedes decidirte por los clásicos, empotrados en la pared, o tirar la casa por la ventana y decidirte por un buen vestidor.

También te puede interesar:  Decorar una pared floral

9. Tocador. No olvides este detalle. Espejito, espejito ¿quién es la más guapa del reino?

10. Vestir las ventanas. Las telas vaporosas con caídas son la clave para decorar un buen dormitorio.

11. Las sábanas. Recuerda que también juegan un importante papel en la decoración. Atrás quedaron los muñequitos sabaneros que abren paso a sábanas discretas y que no  desentonen con la decoración.

12. Iluminación. Apuesta por lámparas con iluminación natural.

13. Detalles confortables. Aquí entran en juego los cojines: grandes, pequeños, coloridos… ¡Tú decides!

14. Baño en el dormitorio. Si tienes la posibilidad de diseñar tu casa, no te olvides de este detalle. ¡Qué viva la comodidad!

15. Adios al ruido. No olvides insonorizar las paredes. Shh… ¡Buenas noches!

Fuente | elmueble.com