15 divertidas manualidades con goma eva ¡fascinantes!

0
62

¿Te encantan las manualidades con goma eva? Disfruta de este material para crear miles de proyectos de lo más económicos y coloridos ¿te animas a hacerlas?

¡Me encanta este material! Seguramente que alguna vez has escuchado hablar de el. La goma eva también llamada foami, es un material más que perfecto para manualidades, gracias a sus propiedades. Es blandito, se puede encontrar en una gran variedad de colores y grosor. También es un material que se puede pintar, cortar, perforar y pegar. ¡Puedes crear miles de manualidades con goma eva!

¡Crea tu propio bolso!

bolso hecho de goma eva
Fuente: monimoloni

Con las plantillas adecuadas, puedes crear un bolso. El diseño lo pones tu o también puedes encontrar plantillas por internet, para bajar. Como ves la variedad cromática es estupenda para crear complementos como este o para el cabello, complementos para decorar tu hogar o mil cosas más. ¿Qué te parece?

Preciosa muñeca para decorar tus estanterías

muñeca hecha en goma eva
Fuente: monimoloni

Si ya has trabajado con goma eva, seguro que no te costará crear figuritas. Es fácil y quedan muy hermosas. Esta muñeca la puedes hacer con una bola de madera y luego, crear el vestido con goma eva y el pelo también. Mira que rizos tan llamativos y que expresión en la cara.

¿Te gustan los Minion?

¿Has visto Gru mi villano favorito? Esta película la echaron justo ayer en la televisión. La verdad es que me hace mucha gracia y siempre me saca una sonrisa. Si a ti también te gusta y en especial, los pequeños amiguitos en color amarillo, te propongo crear un portalápices utilizando la goma eva.

Este portalápices (que puedes utilizar para guardar cualquier otra cosa) es una gran idea para ti o para los más pequeños de la casa. Debes utilizar materiales como una lata que no te sirva, goma eva del color de los muñecos, tijeras, rotuladores, pegamento… ¡echa un vistazo al vídeo!

¿Necesitas un blog de notas?

Echa un vistazo a estas manualidades con goma eva, es muy divertida. La idea es crear un blog de notas (que puedes poner donde quieras) con forma de pollito amarillo. En el vídeo verás todos los pasos y como hacer el ave. La verdad es que es una buena idea ponerlo en la nevera, así podrás apuntar lo que necesites.

¿Te encantan los caramelos?

Es una gran idea crear caramelos de goma eva, en los colores que más te gusten. La idea es cortar una serie de tiras y luego enrollar las mismas, para crear los caramelos. Además sigue las instrucciones del vídeo y te quedarán geniales.

Cómo hacer mariposas de goma eva

Las mariposas no son complicadas de hacer y te pueden ayudar a decorar muchas cosas. Por ejemplo la puedes utilizar como complemento para decorar un bolso, unos zapatos, como broche, añadir una goma y utilizarla como gomita para el cabello. La verdad es que se pueden aprovechar bastante en este sentido. Si quieres aprender a hacerlas, aquí te dejo los pasos.

Como hacer una antifaz de goma eva

De pequeña hacía antifaces en cartulina… ¡me encantaba! aunque esta vez, te propongo hacerla en goma eva y quedará perfecta para eventos como carnavales, cumpleaños o fiestas infantiles… estos antifaces blanditos y amoldables, los puedes hacer en un momento. La idea es añadir brillantina al final, así quedará mucho más vistoso.

Decora bolígrafos con goma eva

Es una divertida idea decorar los bolígrafos, de los más pequeños de la casa. Puedes crear la figura que más te guste, en el material del que hablo, y luego recortarlo. Decora los bolígrafos, con los personajes favoritos de tu hijo/a.

Como hacer unos preciosos girasoles

Si eres un apasionado de las flores, no te pierdas este vídeo donde aprenderás a hacer unos preciosos girasoles. Crea tantos como quieras y decora tu hogar con ellos. Puedes hacerlos para crear un bonito centro de mesa o bien para ponerlos en la pared.

Bolso multiusos para niñas

Al igual que la primera actividad, te recomiendo que veas este tutorial para crear un pequeño bolso para niñas. Es relativamente fácil de hacer y es perfecto para utilizarlo como bolso multiusos (para la playa, para ir a comer, para dar un paseo…)

Como hacer anillos de goma eva

Evidentemente, yo que soy de llevar anillos, no podía faltar una manualidad para aprenderlos a hacer en foami. En este caso la idea es bastante sencilla y, con un poco de arte e imaginación, lograrás anillos perfectos ¿quieres probar?

Tutorial para aprender a hacer preciosas rosas

Si eres un amante de las rosas aquí te dejo un vídeo donde verás todos los pasos a realizar. En este caso se necesita un poco de arte para dar a los pétalos la forma adecuada. Prueba y verás que bonita flor para crear centros de mesa o para decorar otros espacios.

Como decorar tus cuadernos y libretas

Si tienes cuadernos, diarios, libretas, carpetas, libros… es una gran idea decorar sus tapas. En este vídeo te muestran como hacer tu propio cuaderno sin que tengas que coser las páginas. Toda la libreta se ve hecha desde cero. Verás como crean las tapas y al final la decoran con goma eva.

Si solamente quieres decorar las tapas, salta todo el proceso hasta el final del vídeo. Por lo demás, solo tengo que decir que si te sale bien… repetirás con otra libreta. Es una buena idea si necesitas un regalo para tu sobrina o quieres decorar esa libreta sosa

Idea para decorar los marcos de fotografías

¿Te apetece decorar y dar color a los marcos de las fotografías? Te recomiendo que veas este vídeo con una manualidad tan sencilla, que también repetirás. Es muy fácil decorar los marcos de forma creativa y llena de color.

Cómo hacer una corona para niños

Por último te recomiendo que veas esta manualidad con goma eva. De esta manera puedes aprender a realizar una corona estupenda, para tus hijos. Si es el cumpleaños de tu pequeño, será el rey de la fiesta con esta corona hecha, totalmente, en foami ¿qué te parece?

¿Es lo mismo la goma eva que el foami?

Para acabar te comento que el material -goma eva- y el -foami- son exactamente el mismo material. Solamente pasa que en algunos países lo llaman caucho eva, espuma recortable, fomi, foamy o fomy ¿con qué nombre lo conoces tu?

La verdad es que este material es estupendo para realizar muchos tipos de manualidades. Además puedes incluir a tus hijos (si los tienes) para pasar un tiempo divertido, en familia. ¿Qué te han parecido estas manualidades? ¿Qué otras podrías recomendar?

Dejar respuesta