15 ideas decorativas y económicas para este verano ¡no te las pierdas!

0
89

Estas propuestas decorativas y económicas puedes acabarlas en un fin de semana. Ahora que llegan los meses de calor y las vacaciones ¡aprovecha el tiempo!

Te dejo con las siguientes ideas, divertidas y sencillas, que puedes hacer este verano. Son ideas decorativas y económicas que ayudarán a dar funcionalidad a tu hogar, a divertirte con tu familia y a disfrutar del tiempo libre en vacaciones. Si buscas opciones decorativas con materiales que tienes en casa, seguro que te encantarán estas propuestas.

¿Tienes velas en casa?

decorativas y económicas
Fuente: theartofdoingstuff

Si te encantan las velas o tienes algunas y no sabes donde ponerlas, te recomiendo que no las dejes “desnudas” o “sosas” En cambio, puedes hacer miles de cosas con ellas, para decorarlas y embellecer tus espacios a bajo coste. En este caso, te dejo esta imagen donde el portavelas ha sido fabricado de manera artesanal. Con una bandeja, un recipiente de cristal y algunas piedras de playa.

Este proyecto de bricolaje da un toque moderno a tu espacio y es el intento de crear algo bonito. Prueba a hacer diferentes tipos de portavelas y decorar con estupendos conjuntos..

Tutorial para crear tu propia chaiselong

Tener una chaiselong no es algo tan común, pero tu puedes tenerla fácilmente si sigues las instrucciones del vídeo propuesto. Echa a base de restos de ramas de madera natural, este asiento queda con un diseño impresionante.

Crear tu propio rincón de lectura, diferente a todos los demás, es posible. Con este cómodo asiento… al que no le vendría mal un par de cojines, puedes leer, dormir o meditar. Si echas un vistazo al vídeo verás todos los pasos, para crear este asiento natural.

¡Crea tu propia nevera flotante!

nevera flotante
Fuente: instructables

Un experimento de lo más simpático, para este verano. Ahora puedes flotar cómodamente en tu piscina, al lado de una pequeña bandeja con bebida dentro. Desde luego que… ¡siempre estará bien fresquita! Es fácil crear esta nevera a partir de un recipiente de plástico y varios restos de espuma. Dentro del recipiente se puede poner el hielo y así la bebida se mantendría bien fría.

¡Una mesita improvisada!

mesa auxiliar hecha con un cajón
Fuente: turtlesandtails

Si tienes un cajón o una estantería que no sea muy grande y que no utilices, estás de enhorabuena. Seguro que no se te había ocurrido utilizar, esta pequeña estantería, para crear una mesa improvisada. Una idea espectacular para colocarla en interior o en el exterior de tu hogar.

Pienso que es un buen proyecto para aprovechar todo el espacio, pues quedaría bien en la terraza, en tu patio o porche. Aunque dentro de casa, quedaría perfecta también. Escoge el color que quieras, cuelga de la pared el cajón y listo para llenarlo de bebida o lo que quieras… parece ¡toda una caja de sorpresas!

¿Qué puedes hacer con una maceta?

ahumador de comida
Fuente: motherearthnews

¿Te encantan las comidas al aire libre? Crea tu propio fumador para barbacoa, de forma muy sencilla. Te recuerdo que en el mercado existen muchísimos diseños de ahumadores, algunos para utilizar con gas y otros con carbón. La verdad es que hacer un fumador de barbacoa de carbón, probablemente sea la opción más sencilla para construir.

Eso sí, te aconsejo utilizar mejor una maceta de porcelana (ya que aguantan bien el calor) y construir tu propio fumador para ahumar pollo, panceta, bacon, filetes y todo tipo de carne y pescado. Como ves una maceta puede dar mucho de sí.

Tutorial para crear un colchón de agua para el verano

colchón de agua para tomar el sol
Fuente: homemadetoast

Esta divertida idea es perfecta para utilizarla en verano. Te propongo que eches un vistazo al tutorial para ver los pasos que hay que seguir. Este colchón se puede utilizar para tomar el sol, para tumbarse a la bartola, como área de descanso o para que tus hijos se diviertan saltando sobre el mismo.

Puedes hacer este colchón lo grande o pequeño que quieras… eso sí, procura que no tenga fugas. ¿Qué te parece broncearte en este blando colchón, en la intimidad de tu hogar?

¡Crea tu propia lámpara de exterior!

lámpara para exterior o interior
Fuente: sarahontheblog

Ilumina tus reuniones y veladas nocturnas, con esta estupenda lámpara que puedes hacer en un momento. Busca luces navideñas en color blanca y un armazón redondo o de la forma que quieras. Las puntas de las luces han de quedar de forma sinuosa. Esta lámpara la puedes colgar donde quieras, para iluminar todos los rincones.

¿Qué hacer con los envoltorios de las magdalenas?

guirnalda hecha de papel de cupcakes
Fuente: cfabbridesigns

Te propongo esta divertida manera de utilizar las envueltas de cupcakes o magdalenas. Puedes hacer una guirnalda con ellas o utilizarlas por separado. La idea es montar una guirnalda con luces en su interior. Las luces las puedes conseguir de las típicas navideñas, de las que no se calientan en exceso.

¡Crea un camino de hojas casero!

camino hecho de hojas casero
Fuente: gardenweb

Esta actividad la puedes hacer con tu hijo, si tienes, pues es divertida y pasaréis un día estupendo. Si tienes un  jardín o un patio, incluye un camino parecido a esto. Como ves es fácil de hacer y queda precioso, para indicar el camino.

Personaliza tus exteriores utilizando una hoja grande real, para marcar el cemento y que quede la huella de la hoja. Te recuerdo que puedes hacer esto utilizando cemento, escayola, cemento blanco, arcilla, pasta de modelado…

¡Crea tu propia fuente de piedra!

fuente casera hecha con piedras
Fuente: instructables

Es una gran idea incorporar una fuente de agua en el hogar. Dentro o fuera, las fuentes de agua simbolizan la vida y esto es bueno. El sonido del agua al correr, suele relajar muchísimo y además, queda de lo más decorativa.

Prueba a hacer una fuente en casa, no tiene por que ser muy grande. En este caso la imagen es de una sencilla fuente casera hecha en poco tiempo y utilizando la piedra como principal material decorativo.

¡Recicla tus latas!

toallero DIY hecho con latas y cd
Fuente: diy-enthusiasts

Te presento la idea estupenda de fabricar un toallero hecho con CD´s y latas de comida. El resultado final puede ser el que quieras, en este caso las flores son las protagonistas.

Otro tipo de toallero hecho con latas

toallero hecho con latas
Fuente: diy-enthusiasts

Evidentemente hay muchas formas de utilizar latas y hacer toalleros de diferentes diseños. En este caso el mencionado toallero es para colocarlo en forma de pirámide y en una superficie. Queda estupendo.

¡Decora tus rincones favoritos!

escalera de esquina hecha en madera
Fuente: craftyfrugalista

¿Tienes algunas tablas de madera? ¿sabes donde has puesto el metro? mide una esquina y prueba a serrar varios trozos de madera, de forma triangular. Si encajan bien, solo tienes que fijarlas. Como ves es una manera  muy sencilla de aprovechar las esquinas de casa con ideas decorativas y económicas.

¡Crea un organizador de joyas!

joyero hecho con un cajón
Fuente: etsy

Si eres de las que tienes tus joyitas repartidas por toda la casa, te dejo con esta idea estupenda para no perderlas. Al mismo tiempo quedan bien expuestas, para hacerte una idea de las cosas que tienes y no perder ¡el hilo!

Con un cajón de lo más coqueto, pintado en turquesa, añade enganches y fija el conjunto a la pared. Luego cuelga collares, pulseras, brazaletes, pendientes…

¡Práctico colgador de cepillos de dientes!

colgador de cepillos casero
Fuente: ohohblog

Puedes hacer con tapitas de aluminio, unos sujeta cepillos de dientes estupendos. La idea es ingeniosa y el cepillo estará al aire libre donde puede secarse perfectamente, sin que mantenga la más mínima humedad.

La verdad es que si miras a tu alrededor hay tantas cosas para poder utilizar y decorar la casa, de forma muy económica. ¿Te ha ayudado este artículo? ¿Qué te parecen estas ideas decorativas y económicas? ¿Cuáles otras propuestas añadirías?

Dejar respuesta