15 ideas para añadir espejos decorativos en tu hogar

0
59

Con diferentes tipos de espejos decorativos, puedes crear estancias muy bellas y darles un toque de lo más personal. ¡Aporta luminosidad a tu hogar!

Te propongo una serie de ideas con espejos decorativos, para aderezar cualquiera de tus estancias. Los espejos aportan luminosidad y “aliñan” los diferentes lugares de tu hogar. Si quieres añadir algunos espejos llamativos en la decoración, te propongo las siguientes ideas ¿qué te parecen?

¡Un marco muy vistoso!

espejo con marco grueso
Fuente: ou8nrtist2

Existen marcos muy vistosos y estos suelen ser gruesos y grandes. No es que un marco fino no quede bien, ya que es excelente para decoraciones de tipo minimalista o poco recargardas. Pero en este caso, quiero presentarte algunas formas de decorar un espejo y que quede bien llamativo.

Puedes llevar tu espejo a que le pongan un marco, el precio dependerá de la tienda claro. Los marcos gruesos evidentemente costarán más caros pero, sin duda, quedan preciosos. Este tipo de espejo lo puedes ubicar en el salón.

¡Decora los marcos!

espejo decorado
Fuente: untitled512

Otra gran idea es quedarte con el marco y el espejo que ya tienes, para decorarlo tu mismo. Escoge un tema que te guste y luego, con ayuda de materiales que tengas, ve pegando alrededor. En este caso por una parte hay flores oscuras, mientras que la otra parte del marco está forrada con tela de crochet, lazos y unos cuadrados de madera con letras (hechas con calor)

Convierte tu espejo en un perchero

espejo perchero
Fuente: sitaart

Pequeña idea, pero de lo más práctica. Coge un espejo y pinta el marco, del color que quieras, luego añade un par de ganchos y listo. Si el espejo es más grande… ¡pues más sitio donde colgar las cosas!

¿Tienes un viejo marco de ventana?

ventana para decorar
Fuente: rsmronda

Si tienes una ventana de esas típicas de madera y no la utilizas, es una idea colocar un espejo detrás (donde antes estaban los cristales) Aunque en la fotografía no se vea, este sistema es estupendo para que parezca tu vivienda más grande… aunque sea con una ventana artificial. Lo mejor es ubicar este tipo de ventana-espejo, frente a una ventana de verdad.

Espejos para dormitorios elegantes

dormitorio con espejos
Fuente: yvesanty

Los espejos en la habitación sirven para dar mayor iluminación a la misma, haciendo que la luz natural o artificial rebote y se expanda por el lugar. Pero también son estupendos artículos que ayudan a decorar las paredes. Además… te puedes ver ese modelito nuevo que has comprado o lo bien que te quedan esos antiguos vaqueros…

En este caso no estoy a favor de colocar unas lámparas tan grandes, frente a los espejos. Pero, no queda nada mal. El armario no es de este material, es de cristal… pero combina muy bien.

Pequeño espejo decorado en azul y blanco

espejo decorado en blanco y azul
Fuente: zebrawah

Seguro que este tipo de espejo con el marco tan ancho te suena. Es visto en muchos lugares; por ejemplo en IKEA los puedes tener a un precio muy bajo. Si tienes en tu poder este tipo de espejo verás que es muy fácil optimizarlo o cambiarle la imagen. Piensa en el lugar donde lo vas a ubicar y si solo vas a poner uno o un conjunto de ellos (te recomiendo el conjunto)

Con un par de capas de pintura y algunos abalorios pintados y diseños dibujados, quedará genial para una habitación infantil. Los colores azules y ese bonito blanco, combinan muy bien. Crea tus propios conjuntos ¿qué te parece?

Coloca espejos sobre cómodas o estanterías

espejo decorado en gris
Fuente: lynthis

No hace falta que siempre estén colgados en la pared, también pueden estar apoyados y puestos sobre una cómoda, una estantería o en el suelo. Con este toque gris, queda perfecto para una decoración de estilo industrial.

Coloca espejos grandes

sala de estar con un espejo grande
Fuente: yvesanty

No tengas miedo a colocar espejos grandes. A veces, las salas con más metros cuadrados están decoradas con un espejo demasiado pequeño. También hay habitaciones pequeñas a las que les pega y les queda bien un espejo grande.

Escoge la forma perfecta de espejo, para tus rincones favoritos

espejos diferentes
Fuente: the-mirror2

Es importante no poner el espejo que te guste, sino comprar el que mejor le vaya a esa habitación a decorar.

¡Decorar con forja!

espejo de forja
Fuente: deviantart

Particularmente me encanta y tengo un espejo muy parecido a este. Los marcos de forja quedan muy bien en lugares de estilo nórdico o rústico.

Añade iluminación a tu hogar

Te propongo un video donde se ven muchos ejemplos de espejos preciosos, para decorar tus zonas favoritas. Echa un vistazo.

Idea para decorar el baño

Tapar unas baldas o estantería, con un espejo, es perfecto para que todo parezca más grande. En el vídeo te proponen una forma diferente, de hacer que el baño parezca más grande. Una de las áreas más complicadas a decorar, pues es muy transitada.

¿Quieres decorar el salón?

En este vídeo puedes ver diferentes ideas, para decorar tu salón con espejos. No te las pierdas y dime que te parecen.

Precioso espejo decorado con cucharas de plástico

Puedes hacer lo mismo con tenedores o cuchillos. La idea de reciclar es buena y el resultado precioso. Este tipo de espejo queda bien en muchas parte de la casa.

Decora la pared de tu cama

Te dejo con este vídeo de variados ejemplos, para decorar la pared en la que tu cama está pegada. No es buena idea hacer un cabecero de cama (podría romperse), en esta ocasión te prpongo poner una especie de galería de espejos en la propia pared.

Particularmente, en mi casa, tengo bastantes espejos… de hecho tengo uno grande en el baño, uno de cuerpo entero en el dormitorio, uno más pequeño en la habitación de invitados y otro mediano en… como le digo yo “el taller”

¿Qué te han parecido estas ideas con espejos decorativos? ¿Te gusta este tipo de complemento para aderezar tus paredes y lugares más estratégicos?

Dejar respuesta