15 jardines verticales para decorar tus espacios ¡no te los pierdas!

0
70

Los jardines verticales son grandes soluciones para decorar, tus espacios más pequeños ¡Toma inspiración de las siguientes opciones decorativas!

¿Tienes una casa pequeña? ¿Tu terraza no da abasto? ¿Te encantan las flores? Si deseas saber un poco más a cerca de los jardines verticales y como construir uno en tu casa, aquí te dejo las siguientes ideas. Seguro que te serán de gran utilidad… o al menos, te darán un poco de inspiración.

¿Tienes una pequeña cajonera?

pequeño jardin vertical
Fuente: lizmarieblog

Casi todo puede ser reciclado o reutilizado, como esta cajonera de madera convertida en un pequeño jardín vertical… o he decir en forma de “anfiteatro” Los pequeños cajoncitos se abren, como si fuera una grada, y se colocan las macetas dentro.

Pueden ser pequeñas macetas, adaptadas al hueco donde las vas a meter. Los cajones los puedes pintar con pintura para madera.

Jardín vertical en el dormitorio

jardín vertical
Fuente: catarinabella

Puedes meter un jardín vertical en el interior de tu hogar, como en este ejemplo que te dejo. Con una estructura vertical (en madera, metal o malla) ya tienes un lugar donde enganchar las macetas, tiestos o pequeñas jardineras.

Procura escoger plantas para interior, que no necesiten de mucho sol. Eso sí, escoge plantas de hojas redondas (para dar energía positiva) si las vas a colocar en el dormitorio… y, no te pases de flores. Recuerda que no es bueno llenar una habitación (donde vas a dormir) de muchísimas flores.

¡Bolsillos en la pared!

jardin vertical en pared
Fuente: verticalplantersnet

Interesantes pequeños bolsillos en la pared. La forma es estupenda y claro el diseño es perfecto para ponerlo en una pared o un muro en el jardín. Si eres un manitas o bien te pones en contacto con alguna empresa que haga jardines verticales, puedes tener bellezones como esto.

¿Tienes unas cuantas macetas?

jardines verticales
Fuente: verticalplantersnet

Si tienes unas cuantas macetas en casa, las puedes utilizar para crear algo parecido a lo que ves en la imagen. Basta con una estructura metálica, que pueden ser varias barillas enganchadas a la pared. Además necesitarás una sujeción para cada maceta (las puedes enganchar o encajar en aros)

Para que quede aún más bonito es una idea pintar las macetas por igual o de diferente color. El color blanco da un toque sofisticado. Luego planta las flores que más te gusten. Si pones este jardín en la cocina, podrías cultivar hierbas aromáticas.

¿Te gusta reciclar latas?

jardines verticales
Fuente: Lost-in-the-day

Un jardín vertical no tiene por que estar siempre en una pared o muro, mira como rellenan este poste con “macetas recicladas”. Las latas es un material con el que se pueden hacer grandes proyectos. En este caso mira que jardín vertical tan estupendo. Alrededor de un poste se ha colocado una malla y sobre esta, se enganchan las latas llenas de tierra. Luego solo hay que añadir las flores favoritas o las plantas que quieras. Si son colgantes o tipo enredadera, quedará una decoración genial.

¿Tienes una pared vacía?

jardines verticales
Fuente: sjsmittinger

Te presento este exótico jardín vertical, dentro de una casa, en una pared de un pasillo. No es que tenga un gran acabado, pero la idea es buena.

¡Pequeño jardín para niños!

jardines verticales
Fuente: gluegungoddess

Mira que simpático es este jardín… ¡tiene forma de robot! Las jardineras y algunos artículos extras hacen el trabajo. Puedes crear un robot para tus hijos y que estos te ayuden.

¡Decora tus exteriores!

jardines verticales
Fuente: callista7

Un buen jardín vertical puede decorar tus exteriores e interiores. Si tienes una terraza pequeña, es una solución perfecta para ubicar tus flores y/o huerto urbano.

¡Un pequeño patio decorado con plantas!

Fuente: ttt07k6
Fuente: ttt07k6

No desaproveches tus patios, aunque sean pequeños. Eliminar las macetas del suelo, será una solución para que haya más espacio. Por contra, coloca los tiestos y jardineras (en este caso a todo color) enganchados en la pared directamente.

Como construir un jardín vertical con un palet

Te propongo que recicles los palets y los conviertas en estupendos jardines colgantes. La verdad es que es una buena idea de darles otro uso. Esta actividad te llevará más tiempo, pero el resultado es estupendo. Como advertencia te comento que si utilizas palets, procura que la madera sea natural y que no esté tratada con químicos. Procura utilizar la madera sin tratar, es mejor para este tipo de jardines.

¡Crea cuadros vivos!

Echa un vistazo a este tutorial para aprender a instalar y plantar tu propio jardín vertical, en un cuadro vivo. Puedes ponerlo en la pared que quieras, será el foco de atención.

Crea un jardín con canaletas blancas

Las estructuras, para este tipo de jardines, pueden ser muy divertidas y originales. En este caso te dejo el vídeo para que veas como construir un jardín colgante, utilizando canaletas blancas.

¡Decora tus paredes con flores y plantas frescas!

Te dejo otro ejemplo más de como realizar tu propio lienzo vivo, particular. Lleno de flores y plantas frescas, crea tu propio jardín como si de un cuadro se tratase.

Precioso jardín con suculentas

Las suculentas son plantas que duran muchísimo, por lo que se convierten en perfectas amigas de personas con una vida ajetreada. Por ello, las suculentas, son plantas perfectas para crear cuadros vegetales con ellas. Las hay de diferentes tipos, unas más grandes que otras. Con ellas puedes jugar y crear unos cuadros espectaculares.

Da rienda suelta a ese artista que llevas dentro y compone el paisaje que tu quieras. En este vídeo te dejo un ejemplo de como montar las suculentas y el lienzo. Espero que estos cuadros vegetales o cuadro vivos, te gusten tanto como a mi.

Juega con diferentes plantas, colores, texturas e incluso olores. Si añades hierbas aromáticas o flores que huelan especialmente bien, cambiarás hasta el ambiente de tu hogar.

¡Usa botellas de plástico como macetas!

Por último te propongo la idea de crear tus propias macetas, a partir de botellas de plástico. Son bastante útiles y luego se pueden armar en forma de jardín vertical. ¿Qué te parece la idea?

¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado de todas?

Dejar respuesta