¿Quieres ver diseños de cocina abierta? Esta forma de decoración implica beneficios y algunos riesgos a tener en cuenta ¿Qué te parecen estos ejemplos?

Los diseños de cocina abierta suelen ser de acabados y colores naturales, jugando con formas orgánicas y limpias. Las líneas pueden ser de lo más elegantes, así que no te pierdas las siguientes propuestas en decoración. Te recuerdo que los estilos que más te gusten, puedes integrarlos fácilmente en tu cocina.

¿Cuándo puedes hablar de cocina abierta?

El concepto de cocina abierta es aquel, en el que el espacio, no está obstaculizado por puertas, puertas correderas y muros. La idea es estupenda para viviendas modernas o bien pequeñas cocinas que dispongan de reducidos metros cuadrados.

La funcionalidad y la estética impera, dentro de este concepto no tan innovador. Las cocinas abiertas no son nada nuevo, pero si grandes soluciones para decorar tu hogar. En la actualidad la tendencia de cocinas de interior desaparece, en muchas ocasiones.

Tener una cocina abierta no tiene por que sacrificar la funcionalidad de la misma ¡al contrario! disfrutarás de más espacio y podrás aprovechar mejor las opciones de las que dispones. La única “pega” es la transmisión de los olores culinarios, respecto de las demás habitaciones. Pero si esto no te supone ningún problema, te las recomiendo.

¿Te encanta la madera?

diseños de cocina abierta
Fuente: starrhomes

Eliminar las barreras entre tu cocina y el resto de la casa, es una solución práctica para adquirir más espacio. El  uso de la madera es ideal, para estos espacios, si te encantan las decoraciones de estilo rural, rústico o natural.

También te puede interesar:  La cocina de un pintor

Esta cocina está diseñada en madera de roble y por una estupenda ebanistería. En madera puedes ver todos los muebles e incluso el suelo. La isla de la cocina da ese espacio extra que se necesita y ocupa una planta abierta donde la zona del comedor también está incluida.

 

Colores azul para la cocina

diseños de cocina abierta
Fuente: homedit

El color azul que transmite ambientes agradables, es perfecto para utilizarlo en la cocina. Sobre todo cuando buscas una decoración veraniega, estos colores te ayudarán mucho. En este caso la cocina queda abierta hacia el salón, pero se observa una clara división gracias al color.

La madera también está patente en la imagen, junto a materiales terrosos y cálidos. Sobre los muebles de la cocina los gabinetes son bastante altos, para aprovechar al máximo los metros cuadrados. Por otro lado la isla sirve para tener una especie de comedor, ya que es bastante larga y las lámparas bajas que cuelgan sobre la misma ¡son preciosas!

Cocina de diseño en una casa rústica

diseños de cocina abierta
Fuente: kaplanthompson

Otra vez la madera se pone de manifiesto en esta residencia, pero no significa que sea el único material que existe para crear espacios estupendos. La cocina queda abierta hacia el salón comedor y la librería. Las vigas del techo y la estufa, da un toque increíble.

Cocina con toques modernos

diseños de cocina abierta
Fuente: balanceassociates

Las vistas es algo a destacar de esta cocina y la correcta ubicación de la misma, para recibir la luz de los grandes ventanales. Con un bonito diseño rústico, se ven acentos más modernos (el acero inoxidable ayuda bastante a esto) El color negro es el “prota” de este espacio que incluye una estupenda isla.

Cocina de carácter moderno

diseños de cocina abierta
Fuente: balanceassociates

Este moderno espacio incluye una cocina abierta, hacia las dobles escaleras de la casa. Los grandes ventanales dispersan la luz por todo el lugar. La cocina en madera clara y los acentos en rojo, le dan un toque de contraste estupendo.

Una cocina muy luminosa

diseños de cocina abierta
Fuente: balanceassociates

Esta pequeña cocina está encajada en el lado izquierdo del departamento. El pequeño muro de no más de medio metro, señala el espacio de la cocina que no dispone de pared o puertas. El salón y el pequeño comedor se hayan bien ubicados, para no obstaculizar el paso de la luz a la cocina.

También te puede interesar:  Cómo decorar con macetas la cocina

Trabajar con paletas de color claras

diseños de cocina abierta
Fuente: staplesdesigngroup

Esta preciosa residencia fue creada utilizando una paleta de color clara. La cocina queda al fondo del todo, pero bien iluminada y también en color blanco. Los techos altos permiten que los gabinetes llegan casi arriba y poder poner lámparas de techo bajas. Este contraste queda genial si añades una isla de cocina, justo debajo de las mismas.

¡Un espacio elegante!

diseños de cocina abierta
Fuente: staplesdesigngroup

Pequeño espacio en blanco y negro, donde las las lámparas de cristal son un extra en la iluminación. La cocina queda abierta y, aunque pequeña, queda bastante coqueta. El gran reloj da un punto diferente y llamativo al lugar.

¡Juega con la iluminación!

diseños de cocina abierta
Fuente: smartdesignstudio

Los contrastes me encantan y pienso que una cocina que disponga de fuentes de luz natural ¡hay que aprovecharla! Los colores claros y oscuros de esta cocina, combinan perfectamente. La simplicidad da paso a la belleza y esta a la elegancia. El color gris de los gabinetes da un toque muy elegante. Y, por último, las vistas a un paisaje natural ¡son impresionantes!

¡Combina colores claros con oscuros!

diseños de cocina abierta
Fuente: gastarchitects

Puede que tu cocina sea abierta y quieras destacarla, de alguna forma. Para este objetivo te recomiendo hacer uso de diferente paletas de colores. Por ejemplo tonalidades claras en la cocina y otras más oscuras para el resto del departamento. Mira como resalta, en este caso, la cocina en color blanco y bien iluminada.

Una casa en las colinas

diseños de cocina abierta
Fuente: gastarchitects

Esta preciosa casa de retiro, situada en las colinas cerca de la costa central de California, es estupenda. Comparte una cocina abierta con el resto del espacio y ¡bastante grande! Sin problemas de espacio, esta casa de campo, está decorada de forma contemporánea basada en edificios agrícolas de la zona. Su etilo de vivienda es sostenible.

Una cocina renovada

diseños de cocina abierta
Fuente: gastarchitects

Te presento esta residencia ubicada en San Francisco, con una cocina remodelada ya que la anterior era muy pequeña. La solución real, para buscar espacio extra, fue crear una extensión trasera de la propia casa. Como resultado la cocina quedó espectacular y tiene conexión directa con el corazón de la casa.

También te puede interesar:  Columnas de lavado y secado, solución en poco espacio

Combina los gabinetes y la isla de cocina

diseños de cocina abierta
Fuente: ehrlicharchitects

La isla de cocina es un mueble práctico y funcional, a la par que estético y divertido. Puedes jugar con el color de la isla para que combine con los gabinetes de la cocina u otra parte de la misma. En este caso te dejo un espacio de diseño, bastante elegante.

Una cocina a todo color

diseños de cocina abierta
Fuente: homedit

Este apartamento ubicado en un edificio de Estocolmo, es sensacional para vivir. Con poco se ha construido un espacio alegre, vivo y espacioso. La cocina como ves es más bien una mini cocina, ya que los metros cuadrados son tan escasos que es imposible que su diseño pudiera ser cerrado.

El resultado de pintarla de blanco y añadir tantas baldas (en vez de gabinetes) es perfecto, ya que se ha buscado una solución alternativa y a lo alto. La cocina parece encajada entre un pequeño muro y una puerta, pero realmente es abierta hacia la sala de estar ¿Qué te parece?

Preciosa cocina en color gris

diseños de cocina abierta
Fuente: tensearchitecture

Por último te propongo este elegante y acogedor diseño de cocina abierta. Particularmente es uno de los diseños de cocina abierta que más me gusta, pues me encanta las decoraciones con revestimientos de piedra. A pesar de que la cocina es abierta, claramente se ve una línea visual creada por los colores y las texturas, de los materiales con los que ha sido fabricada.

Como ves el uso de diferentes materiales, la utilización de los distintos acabados y la colocación de los colores ¡es la base para crear la cocina de tus sueños! Estos diseños me han abierto los ojos, sobre mi cocina. La verdad es que es lo más pequeño de la casa, del resto no puedo quejarme mucho… pues tengo habitaciones grandes. Pero creo que la estructura y el diseño, de mi piso, podría ser mucho más aprovechado (y cuando hice obras… ¡haber tirado un tabique!)

¿Qué te parecen las cocinas abiertas? ¿Prefieres espacios cerrados? ¿Cuál es el diseños de cocina abierta que más te ha gustado?