Cortinas por puertas

0
139

Mira, te gusta este modo de colgar una cortina. Se trata de sostenerla sobre la barra con un cordón grueso que se pasa a través de unos ojales, remachados, como si se tratara de los cordones del calzado. A mi me gusta mucho el efecto que produce saliéndose de lo corriente.

Pero si me pongo a moverla para abrir la ventana o dejar pasar la luz entonces, ya no me gusta.Es incómoda.

Dónde si la veo es cubriendo una falsa ventana o una pequeña para dar la sensación de mayor amplitud.

Es también un buen modo de separar espacios dentro de un cuarto. por ejemplo tras  un sillón ocultando el comedor o haciendo un recibidor. También para ocultar la cocina. O quizas….

Pero lo que yo quería contarte es dónde  había pensado ponerla. En algunas zonas de nuestro país las puertas en algunas casas no existían, se cubrían los huecos con cortinas. Es decir las puertas eran cortinas. Este modo de colgar las cortinas me parece una elección perfecta, pues cubre completamente y no se corre. Para ver tienes que apartar.

Cuando yo era niña, en las casas de mis tias lo que se llevaba era poner cortinones de tercipelo separando el recibidor del salón. Recuerdo que aquello me pareió muy elegante y de élites, lo cual debió ser, una imitación de las grandes casas donde las chicas jóvenes iban a servir. Me estoy despistando.

Bueno pues eso, cortinas en vez de puertas.

Par opendeco.es. Muri. Un beso

Dejar respuesta