16 preciosos faros que mantienen su mirada hacia el mar ¡no te los pierdas!

0
47

Echa un vistazo a estos preciosos faros, en distintos lugares del mundo. Si te gustan estas torres luminosas, que señalan el camino, no te pierdas estas

Si te fascinan los preciosos faros, te dejo con algunas fotografías impresionantes. Estas torres de señalización a base de un haz de luz, se suelen ubicar cerca de la costa o sobre la misma. De esta manera los faros ayudan a que los barcos puedan ver la tierra. Normalmente donde se encuentran las rutas de navegación de los barcos, hay faros (algunos emiten la luz como guía, ubicados desde el agua y a cierta distancia de la costa)

Faro situado en Galicia, España

faro de galicia
Fuente: turgalicia

Estas torres, que sirven como guía, tienen una potente lámpara en la parte superior de la misma. De esta manera la luz puede guiar a los faros, en la distancia. El ancho y color de las lentes (dentro de la lámpara) es diferente en cada faro.

Faro situado en Michigan, EEUU

impresionante faro
Fuente: daneejanee

Mientras que de día permanecen apagados, al llegar la noche el faro se pone en funcionamiento. Su luz crea y emite haces a través de las lentes. Estas lentes pueden llegar a girar los 360 grados. Es cierto que en algunas de estas torres podrás oír sirenas. Están equipadas para emitir sonidos en días en la que el haz de luz no es muy efectivo, como cuando hay una niebla densa.

Faro situado en California, EEUU

faro en california

El haz de luz que emiten los faros, advierten de la proximidad de la costa a los barcos navegantes. Al mismo tiempo, también iluminan a intervalos el punto de la costa donde se encuentran los pasajeros.

Faro situado en Rhode Island, Nueva Inglaterra

faro impresionante
Fuente: SIMMS8

Como un pequeño castillo se levanta esta preciosa torre, sobre un acantilado. Es impresionante la vista y el color plasmado en la fotografía.

Faro situado en Alemania

faro con arcoiris situado detrás
Fuente: Alexey Tselishchev

La seguridad marítima que han aportado los faros (aunque a día de hoy se utilicen menos) es impresionante. Siempre ligada a la protección de una navegación segura, ya desde la antigüedad.

Faro situado en Australia

faro impresionante
Fuente: Kate Holland

Si piensas un poco en la historia del faro, los construidos por los romanos ya son restos y vestigios de lo que fueron. Aunque algunos se han conservado a lo largo de la historia, conservando aún su aspecto original. Algunos de estos faros son el del Castillo de Dover, en Inglaterra o bien la Torre de Hércules, en La Coruña (España)

Faro situado en Reino Unido

faro en Reino Unido
Fuente: Etrusia UK

Si nos vamos fuera de España, los faros en la Edad Moderna han llegado hasta la actualidad, con deliciosas construcciones y muestras arquitectónicas. Se pueden encontrar construcciones muy diferentes y en consonancia con el contexto histórico de cada país.

Faro situado en Michigan, EEUU

faro
Fuente: Sidney P Systma

Si quieres saber un chascarillo te comento que el primer faro en España electrificado, fue el faro de Cabo de Villano, en la Costa de la Muerte (La Coruña) Su energía eléctrica se obtenía a través de dos enormes dinamos a su vez, accionadas por máquinas de vapor.

Faro situado en Stratford, Connecticut

precioso faro
Fuente: nelights

Los faros a finales del siglo XX disponían de un guarda faros. Esto significa que una persona (muy conocida con el nombre de farero) vivía en la propia torre. Trabajaba y vivía allí, una vida un poco solitaria… pero, el farero se encargaba de limpiar y mantener la torre, además de advertir a los barcos de la costa y se acostumbraba de alguna manera, a permanecer allí.

Faro ubicado en un a roca en Minnesota, EEUU

aro en una roca
Fuente: splitrocklighthouse

Si has pensado alguna vez en hacerte farero, deshecha la idea. La verdad es que en la actualidad los faros se manejan a distancia. Siguiendo un uso de operarios que de manera automática, vigilan estas construcciones a distancia.

Faro situado en Francia

faro en francia
Fuente: andrei-dorian

Estas bellas construcciones se pueden ver en muchos puntos de lugares diferentes. Sus construcciones dispares, llaman mucho la atención.

Faro de la isla Sambro, Nueva Escocia

faro blanco y rojo
Fuente: crowemedia

Unas construcciones o torres de iluminación son más bonitas que otras, pero el fin es el mismo… ser un guía lumínico.

Faro situado en Marruecos

faro de Marruecos
Fuente: DaMcLean

Este faro es realmente precioso y con algo muy especial. Fíjate en la fachada que bonitos dibujos y coloridos, sobre un fondo blanco.

Faro situado en Quebec, Canadá

faro en canadá
Fuente: seantamblyn

Como he mencionado antes, las torres también se pueden encontrar en el agua a cierta distancia de la costa. En este caso verás un precioso faro elevado sobre las tranquilas aguas del Golfo de San Lorenzo, en el mar de Tadoussac, en Quebec.

La torre se construyó en hormigón y acero, para permanecer completamente blindada. Su preciosa y única forma fue ideada para evitar que el hielo se haga placas, de esta manera puede triturar el hielo marino en la estación de invierno.

Faro situado en Grecia

faro en Grecia
Fuente: angelaARCH

Faro de cuatro plantas (en la última se haya la lente) construido sobre una pequeña base de piedra, es una torre preciosa y sencilla.

Después de este paseo por algunos de los más bonitos faros, que puedes encontrar, te comento de forma particular que me encantan estas increíbles torres, además después de ver esto… aún más. La verdad es que los actuales sistemas de navegación por satélite (como los GPS) restaron mucha importancia a los faros en general. Pero aún a día de hoy, siguen siendo de utilidad en diferentes puntos del mundo.

Seguro que a ti también te ha picado la curiosidad y te gustaría ir a visitar alguno en particular. Yo pretendo ir de viaje, algún día, visitando faros en distintas partes del mundo ¿te animas? Pienso fotografiar cada uno de ellos y contemplar parte de la naturaleza y del ser humano. Puede que esto sea solo un sueño, pero también puede que se haga realidad algún día.

¿Qué te han parecido estos preciosos faros? ¿Cuáles otros podrías nombrar? ¿Tienes fotografías de otros faros de interés? ¿Cuál es la torre que más te ha gustado?

Dejar respuesta