¿Sientes que tus paredes lucen aburridas, sin vida? No debes preocuparte, hoy te proponemos dos ideas diferentes para que puedas decorar tu pared con alegres colores. En primer lugar te enseñaremos a crear un original reloj y en segundo lugar un tapiz muy fácil de confeccionar.

Idea 1: Un original y alegre reloj de pared

decora tu pared  con colores
Fuente: A beautiful mess

Un reloj en donde el color es protagonista, la elección de los colores no están pensados siguiendo un patrón sino que fueron elegidos al azar, puedes elegir tus preferidos pensando en la decoración del resto del ambiente. Para su creación necesitaras algunos elementos y herramientas.

decora tu pared  de forma original
Fuente: A beautiful mess

Materiales necesarios: óvalo o circulo para reloj de madera, cristales para reloj, 12 cucharas de madera, 12 tonos diferentes de pinturas, máquina de reloj, cinta de pintor o de papel, pinceles, pegamento universal. Herramientas necesarias: taladro, broca, regla.

Paso a paso para la creación del reloj

decora tu pared  con un reloj
Fuente: A beautiful mess

En primer lugar deberás tomar la pieza de madera ovalada o en circulo, perfora el centro para la colocación de la máquina del reloj, también deberás perforar a lo largo de los bordes para colocar las cucharas,. En segundo lugar deberás pintar las cucharas de madera. No es necesario pintar toda la cuchara, bastará solo delimitar una parte usando cinta de pintor o de papel.

También te puede interesar:  Felt & Gravity, un aparador con estanterías de fieltro de Amy Hunting

Después deberás pintar la pieza de madera principal, cuando se haya secado la pintura se deberá usar una regla para medir el espacio destinado para cada cuchara, recuerda que las cucharas deberán ser colocadas a la misma distancia.

decora tu pared  con colores
Fuente: A beautiful mess

Puedes pintar el área destinada a cada hora de un color diferente. Coloca en el medo la máquina del reloj o el kit de reloj.

Coloca las cucharas de madera para las divisiones usando el pegamento universal. Asegúrate de que las manecillas del reloj puedan moverse por las asas cuchara.

Gracias a este paso a paso habrás obtenido un alegre y colorido reloj de pared que llenará de alegría tus ambientes.

Idea 2: un tapiz de lana

decora tu pared  con un tapiz
Fuente: A beautiful mess

 

Este tapiz podrás confeccionarlo usando lana de diferentes colores, grosores y estilos que montarás sobre una superficie bastante plana y de algún color que permita que los hilos realcen. Para su confección necesitarás una alfombra tejida del tamaño que desees crear el tapiz, si no tienes ninguna o quieres hacer la labor aún más personalizada puedes crear tu propia alfombra usando una aguja de ganchillo lana de un solo color.

decora tu pared  con las mejores ideas
Fuente: A beautiful mess

También necesitarás una aguja de ganchillo, hilos de lana de diferentes texturas, colores, grosores, una cinta o cadena para colgar y una varilla que tenga el mismo ancho que la alfombra.

Paso a paso para crear un tapiz

decora tu pared con un tapiz
Fuente: A beautiful mess

Lo que tendrás que hacer, básicamente, es crear varias filas de hilo con nudos como se ve en la foto. Al crear filas de diferentes colores conseguirás un acabado muy bonito y original. La ventaja de este tapiz es que será realmente único y personalizado.

También te puede interesar:  Relojes de pared

Para insertar el hilo en la alfombra deberás cortar el primer color de hilo formando una hebra, deberás medir el doble para que cuelgue bien. Sigue la misma secuencia insertando el gancho hacia abajo y tirando del hilo. Pasa por su parte central y tira de ambos extremos, cuando no quede más hilo para tirar podrás anudar tan cerca como puedas de la alfombra. Realiza lo mismo con las otras tiras de hilo.

Ideas para que puedas decorar tu pared
Fuente: A beautiful mess

Realiza lo mismo en diferentes áreas del tapiz usando distintos colores y texturas de lana. Cuando hayas terminado de cubrir las áreas que te interesa deberás cortar los flecos para emparejarlos, podrás hacerlo para que queden alineados horizontalmente o darle distintas longitudes o terminaciones.

Al tener todas los hilos en su lugar el paso siguiente consistirá en aplicar la varilla para colgarla de la pared. Coloca la varilla de madera en la parte superior, dependiendo del tipo de alfombra podrás realizar un dobladillo y cocerlo forrando la varilla o podrás darle algunas puntadas para asegurarla y sujetarla.

Ahora tendrás que elegir una cinta o cadena que unirás a la varilla gracias a la cual podrás colgarla de tus paredes. Para ello necesitarás de un taladro con el que perforarás cerca de 2,40 centímetros, en este agujero podrá atar la cadena.

Ten en cuenta que tanto la varilla como la cadena deberán ser lo suficientemente firme para aguantar todo el peso del tapiz de pared, en ocasiones puedes elegir una cadena metálica, pero si el tapiz es de un tamaño menor puedes optar por alguna de tela o cuero.

Como verás es un tapiz muy fácil de realizar y no necesitará muchos materiales. Uno de los puntos fundamentales para garantizarte el éxito es escoger los tonos apropiados de hilo, piensa en el resto de la decoración y que tu elección se base en ello.

También te puede interesar:  Más de 55.000 piezas para construir una pared de Lego