2 Ideas para reciclar los cajones

¿Te gusta reciclar? Hoy te propongo dos estupendas ideas para reciclar los cajones, no importa lo grandes o pequeños que sean. Ambas ideas son estupendas, podrás organizar todo lo que necesites creando un joyero muy particular; por otro lado, con uno más grande puedes inventar una cama comodísima para tu mascota.

reciclar los cajones

¿TIENES MASCOTA?

Si tienes mascota en casa, quizás un perro o un gato, puedes reciclar los cajones más grandes para ellas. Les puedes ofrecer una cómoda cama, dentro de un cajón ¿cómo? es muy fácil. Primero limpia bien el contenedor de restos de polvo, manchas e impurezas. Después forra el interior, puede ser con papel pintado o con lo que quieras.

La parte del exterior la puedes pintar de un bonito color, como el de la foto. Aplica varias capas, siempre utilizando una pintura adecuada para el material con el que trabajas. Cuando acabes, puedes añadir un cartel con el nombre de tu mascota. Dentro introduce un colchón agradable y blando y algunas mantas. Tu mascota te lo agradecerá para este invierno. Si además quieres añadir algo más “cuqui” puedes incluir unas patas, bien bonitas, para que la cama quede algo más alta.

¿QUIERES ORGANIZAR TUS JOYAS?

reciclar los cajones

Organizar las joyas, reciclando los cajones, es muy fácil. En la fotografía que vemos, el cajón se coloca enganchado a la pared. Pero antes hay que prepararlo, por ejemplo añadiendo un trozo de papel pintado en el fondo. La parte externa del cajón, puedes pintarla o forrarla igualmente. Por último añade una o dos cuerdas, de extremo a extremo, para enganchar pulseras, pendientes y collares.

También te puede interesar:  Reciclar una vieja puerta para una silla nueva

Para que quede aún mejor, ubica una serie de pequeños contenedores donde poner las joyas más pequeñas como anillos, pendientes o broches. Esta última idea me encanta para crear un organizador de joyas completamente diferente, a los que se suelen ver. ¿Qué os parecen estas ideas? ¿Qué más cosas se os ocurre para reciclar algunos cajones?

Fuente: architectureartdesigns

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer el techo más alto de la habitación con lineas verticales
Artículo siguienteDecorar un baby shower en color púrpura

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!