20 ideas originales que te ayudarán con la decoración de jardines

0
56

Si buscas originalidad y tienes zonas de exterior aprovecha y añade algunas de estas ideas sobre decoración de jardines ¿qué te parecen?

Con estas ideas para la decoración de jardines puedes aprovechar tus zonas de exterior y convertirlas en estupendos focos de atención. A todo el mundo le gusta que su jardín o su patio, terraza, balcón… sea todo un acontecimiento de color y comodidad, así que te dejo con estas idease originales ¿qué te parecen?

¿Tienes jaulas antiguas?

jaula llena de suculentas
Fuente: allthingsplants

Pues no me digas más ¡decora tus espacios con cierto aire vintage! Ya sabes que en este estilo decorativo se llevan muchísimo las jaulas (sin necesidad de meter un pájaro real) Estas pequeñas y grandes tentaciones las puedes poner en tu jardín, rellenas con las plantas que más te gusten. Eso sí, recuerda poner las especies de planta adecuada para el rincón donde vayas a poner la jaula.

¿Tienes botas antiguas?

botas usadas como plantas
Fuente: chynnastorm

Todo el mundo tenemos algunos zapatos que no nos pongamos, por ello te invito a que hagas de ellos unas fantásticas macetas. Puedes utilizar, además de botas, otro tipo de calzado diferente como zapatos de tacón.

Aprovecha los coches antiguos

coche convertido en jardín
Fuente: weheartit

Puede ser que tengas algún pequeño coche que no te sirva y no lo quieras llevar al desguace. Si es así podrías aprovechar algunas de sus piezas para reciclar. En este caso se ha utilizado todo el coche para llenarlo de hermosas plantas ¿qué te parece?

¡Viejo piano convertido en fuente!

piano convertido en fuente
Fuente: reddit

Esta idea es totalmente ingeniosa y bella, si te gustan los pianos. La idea de poner una fuente en el jardín es estupenda y más si tu mismo haces la fuente. Ahora bien, si tienes tanta inpsiración y puedes llevar a cabo el proyecto de la imagen ¡te felicito!

Un precioso tocador para el jardín

jardinera hecha con un tocador
Fuente: myhomeideas

Otra preciosa inspiración realizada utilizando un viejo tocador. Como ves se puede convertir en una bonita jardinera.

¡Un salón lleno de verde!

salón lleno de plantas
Fuente: pelfind

Esta decoración es impresionante y de lo más natural, sin duda. Tanto las mesas como las sillas se han cubierto de musgo. Como puedes ver hasta las cosas más insospechadas, pueden formar parte de tu jardín.

Decora con tus lámparas antiguas

lámpara convertida en maceta
Fuente: dishfunctionaldesigns

Es una gran idea sacar partido a esas lámparas de pie o techo, que tienes guardadas. Puede que la tulipa, el pie o ambos… sean preciosos y no sepas que hacer con ellos, una vez rotos. En este caso se ha convertido en un bonito adorno para el jardín.

Decorar el jardín con sillas de colores

silla pintada en color azul con una maceta
Fuente: dishfunctionaldesigns

Bonita idea para dar color a tus espacios de exterior, con poco dinero. Escoge sillas que no te sirvan o no te guste su color y pinta las mismas. Luego añade algunas macetas y listo. Esta idea te sirve para decorar tu jardín o el interior de tu hogar.

Recicla recipientes de cristal

botes de cristal reciclados y convertidos en macetas
Fuente: dishfunctionaldesigns

Todo se puede reutilizar para otros objetivos, como estos frascos de cristal; usados como macetas estupendas. Además y si te fijas, los ganchos están hechos a partir de cubiertos ¿qué te parece la idea?

Integra elementos de música

piano y otros instrumentos musicales integrados en el jardín
Fuente: andyouwhisperyouloveme

Los instrumentos musicales me encantan y es tu oportunidad de decorar con ellos, una vez que no los utilices y estén rotos. Mira como se integra todo el conjunto, bajo esa manta de preciosas flores.

Un precioso coche convertido en jardinera

coche decorado con flores
Fuente: facebook

Aquí te presento a otro automóvil utilizado, para decorar el jardín. Como ves el diseño está bien cuidado y todo a base de diferentes grupos de colores ¿qué te parece?

Recicla tus viejas cómodas

cajonera reciclada para el jardín
Fuente: almanac

Si tienes un mueble que no te sirva o hayas cambiado por otro, alarga la vida del mismo con ideas como esta. Mira que forma más ingeniosa de utilizar la cómoda con espejo y todo.

¿Tienes árboles?

rama de árbol decorada
Fuente: almanac

Recuerda aprovechar las ramas de tus árboles, para decorar con mucho encanto. Puedes colgar diversas cosas como: cintas decorativas, guirnaldas hechas por ti o frascos de cristal rellenos de arena de diferentes colores, conchas, piedras y/o usarlos como portavelas.

Recicla latas y botellas

latas recicladas y utilizadas como macetas
Fuente: almanac

Las latas de comida, refrescos, los cubos de pintura o similares se pueden reciclar, para convertirlas en bonitas macetas. El exterior puedes dejarlo tal cual o bien pintarlos en los colores que más te gusten.

Silla decorada con suculentas

silla decorada con suculentas
Fuente: yourgreatfinds

Las suculentas son plantas estupendas que resisten muchísimo y con ellas se pueden decorar cosas como cuadros, paredes, todo tipo de jardineras o sillas, en este caso. Utiliza una silla que no te sirva y conviértela en un precioso lienzo.

Impresionante comedor natural

comedor lleno de plantas
Fuente: dailykos

Me fascinan este tipo de ideas, para decorar zonas de exterior. Parece que han pasado unas cuantas décadas por este comedor, pero no es así. Si te encantan las cosas abstractas y diferentes, te dejo con esta opción tan natural.

Una cama de estilo vintage

estructura de cama llena de flores
Fuente: betweennapsontheporch

Te propongo esta idea para el jardín, utilizando una estructura de cama. Esta estructura está hecha de hierro forjado en color blanco. Y, para rematar, han colocado una serie de flores en diferentes colores. El conjunto queda estupendo y la verdad, se transforma en todo el foco de atención allí donde lo pongas.

Decorar con bicicletas

bicicletas llenas de flores
Fuente: nature

Seguro que alguna bicicleta tienes por ahí de cuando tus hijos eran pequeños o que esté estropeada. Así que en vez de tirar la misma, puedes reciclarla y reutilizarla para otras cosas. Una buena idea de cara al jardín, es colocarlas a modo de decoración ¡pueden quedar así!

Fantásticos jardines decorados con elementos reciclados

Te dejo este vídeo donde verás diferentes jardines, unos más grandes que otros, y todos decorados con artículos reciclados ¿qué te parece?

Tutorial para crear jardineras con bloques de hormigón

Por último te dejo con este vídeo donde te enseñan a fabricar bonitos maceteros, para tus plantas. Verá qué fácil y económico es, sobretodo si te ha sobrado algo de material de alguna obra anterior.

¿Qué te han parecido estas ideas para decoración de jardines? ¿Cómo tienes decorado tus exteriores? ¿Qué otra idea podrías compartir?

Dejar respuesta