20 ideas para decorar con el color rojo tus habitaciones preferidas

0
61

¿Te encantaría decorar con el color rojo tu vivienda? Este llamativo y pasional color puede ser perfecto para acentuar el atractivo de diversos ámbitos

fondo natural con un cuadro colgando, un sillon y una figura masculina
Fuente: EltonFernandes

Si quieres decorar con el color rojo, no tienes más que probarlo sin miedo. Eso sí, no cargues demasiado las estancias y, de ser así, procura buscar un tono neutral (como el blanco) para que rompa la monotonía. Utilizado adecuadamente, el rojo, es un color realmente bello y sensual que puede añadir un toque íntimo o refrescante a los distintos ambientes.

¿Cuál es el significado del color rojo?

Este espectacular color tiene significado por sí mismo y, en decoración, despierta sentidos y sensaciones. El rojo es estimulante por naturaleza, se presenta en tonalidades llenas de energía y vitalidad (que invitan a la actividad) De aquí a que es buena idea para decorar espacios de ocio y reuniones, en tonalidades vibrantes.

Si eres un poco más curioso y quieres saber más, te comento que el rojo también simboliza el amor, el poder, la sensualidad y la fuerza. Es un color francamente tonificante para habitaciones grandes, creando ambientes acogedores y muy cálidos.

Si le añades cierto matiz anaranjado el ambiente será más bien cálido, pero si le añades a la base algo de azulado puedes crear espacios muy modernos. El rojo se combina con muchos colores y queda bastante bien. Entre estos colores destaco el gris, el negro, el blanco o el turquesa (aunque este último va mucho mejor con el naranja)

¡El color rojo no solo se utiliza en San Valentín! Busca la intensidad ideal para decorar muchos de tus espacios y aquí te dejo varios ejemplos, de lo que puedes hacer con este color. Eso sí, procura no excederte demasiado ya que podrías crear ambientes demasiado cargados y esto no es un gran acierto.

¡Pinta todas tus paredes!

salon pintado en color rojo con grandes ventanales
Fuente: ameise

Como ves se pueden pintar todas las paredes, sin que quede muy cargado, siempre y cuando se disponga de mucha luz natural. En este caso los grandes ventanales son fuentes estupendas.

Proyecto de entrada y pasillo en rojo

proyecto de pasillo en color rojo
Fuente: BilliShere

Un pequeño pasillo corre el riesgo de parecer demasiado cargado u oscuro, al pintar todas las paredes. Pero en este proyecto la luz natural, al igual que en el anterior, añade la iluminación adecuada. Además el suelo en madera hace algo de contraste. Aquí no hay muebles pero se pueden poner algunos bien adaptados en color blanco o incluso negro.

Combinar el rojo con el blanco

salon con chimenea y piano en color rojo
Fuente: Serdarakman

Esta combinación de colores siempre queda bien y no suele pasar de moda. En esta ocasión la sala es estupenda con su chimenea y su precioso piano en blanco. No todo el mundo puede disponer de estas particularidades en la vivienda, pero si puedes dar a tu espacio esta agradable combinación. Incluso las pantallas de lámparas y las cortinas, comparten ambos colores ¿Qué opinas?

Salón con vinilos sobre fondo rojo

salon con vinilos en color blanco y rojo
Fuente: alijoe

No todos los rojos han de ser vibrantes, también puedes hacerte con tonalidades más oscuras. En esta ocasión el salón queda perfecto con un vinilo en color blanco que realza la pared. Además el suelo en madera y color chocolate o similar, le da un toque muy especial a todo el conjunto.

Decorar con paneles

panel natural dibujado en blanco, negro y rojo
Fuente: ModernArtist123

Los complementos son estupendos a la hora de decorar con el color que más te guste. Pero, en este caso hablo del rojo… así que, pienso que un panel pintado o no por ti, quedará genial en la pared que lo pongas. Mira esta hermosa imagen en blanco y negro… pero, con parte en rojo.

Salón en color rojo

comedor grande en color blanco y rojo
Fuente: zigshot82

Los grandes espacios son perfectos para utilizar este color tan vibrante. En esta ocasión las paredes son blancas y es en el suelo y en algunos muebles donde va colocado el rojo. La mesa tan grande y blanca, evita una estancia recargada.

Detalles en otros colores

mesa decorada en color blanco y con algunos artículos sobre ella
Fuente: Kendra-Paige

No te olvides de buscar acentos en otros colores que sean más bien neutrales tales como el blanco, el gris o el negro. De esta manera no cargarás mucho la estancia y la decoración lo agradecerá. Mira las cortinas de detrás en un bonito color rojo.

Dormitorio con pequeños acentos en rojo

dormitorio decorado en color rojo y blanco
Fuente: Jad-sw

Si no te atreves a pintar todas las paredes o tu espacio es muy pequeño, puedes añadir pequeñas sutilezas en este color. Por ejemplo un bonito papel pintado en una zona de la pared y una bonita ropa de cama que comparta colores. Busca pequeñas cosas en el color protagonista y verás ¡qué bien quedan!

¿Alternar colores en una misma habitación?

habitación decorada en rojo y blanco con colores alternados
Fuente: 3dchris89

Es divertido diseñar y alternar colores… así que ¿por qué no hacerlo esta vez? Combina de forma diferente dos colores tal y como se ve en la imagen, para ambientes modernos y diferentes.

Un baño de diseño

baño de diseño decorado en rojo y blanco
Fuente: zigshot82

No me puedo olvidar de incluir algún baño como el que ves en la imágen. Desde luego que los baños de diseño ¡son toda una pasada! Recuerda que hay herramientas más económicas que puedes usar, para tener el baño de tus sueños. Por ejemplo puedes utilizar pintura roja para azulejos, la cual queda muy bien y dura unos años intacta (si está bien aplicada)

Decora con paneles y vinilos tu dormitorio

dormitorio decorado con un panel en rojo y un fondo blanco sobre el que han puesto un vinilo negro
Fuente: PIXERSIZE

Los paneles son una forma muy interesante de decorar casi cualquier espacio, de este modo te dejo con la imágen para que te hagas una idea. Las lámparas en combinación con el vinilo, quedan precioso el conjunto.

Decora tu salón en rojo y gris ¡consigue espacios más elegantes!

salon decorado en color rojo y gris
Fuente: zigshot82

Antes te comenté que la combinación del gris con el rojo, queda muy elegante. En principio si, aunque depende como adaptes estos colores, en tu decoración. En este caso te dejo la imagen de una estancia dividia en dos colores ¡bonito espacio!

¡Un rincón de descanso!

rincon de relax en color rojo y con alfombras grises
Fuente: DarthMurda

¡Mimate un poco más! Puedes crear un rincón de descanso o lectura, en rojo. Ya debes saber que este color proyecta energía, lo que no es un buen aliado para dormir… por ello debes ser inteligente y colocar el rojo en zonas donde tus ojos no vayan a mirar. En este caso en las sillas… te sientas y la zona de detrás es puramente decorativa para cuando entras a la habitación.

Un jardín muy original

jardin decorado con un cesped teñido en color rojo
Fuente: KittenDiotima

Es una gran idea teñir el césped del color que más te guste, para dar un toque muy exótico a tu hogar. Si tienes suerte y dispones de un jardín o un poco de césped ¡prueba a hacerlo con los productos adecuados!

Mueble de televisión en color negro y rojo

dormitorio en color rojo y negro
Fuente: MarcinG1

Decorar con el color rojo y el blanco es una clásica combinación que nunca pasa de moda y queda perfecta. Sobretodo para estancias un poco más grandes, quedará muy atractivo.

¡Un salón cómodo e iluminado!

salon en color rojo y con una bonita iluminacion
Fuente: cobraromania

Este espacio que te propongo, se ve mucho más saturado… pero esta saturación es paliada con el clásico color blanco y negro.

Particularmente decorar con el color rojo me encanta y, aunque mi salón es naranja, el techo lo tengo en una especie de color pimentón ¡precioso! Este color siempre me ha embriagado e inspirado… así que en decoración, pues me apasiona. ¿Qué te parecen estos apartamentos? ¿Cuál es tu color favorito?

Dejar respuesta