Las soluciones ecológicas para limpiar y decorar tu hogar, son estupendas a la hora de economizar en la vida. También puedes utilizar este tipo de soluciones para otras temáticas, que no sean solo de limpieza. Reciclar y reutilizar, además de utilizar productos caseros económicos, para decorar y limpiar nuestro hogar, es una de las mejores ideas.

Aquí te dejo algunas soluciones ecológicas, de las muchas que hay. De esta forma estaremos ayudando un poco a nuestro planeta. Todo el mundo puede aportar un poquito. Procura reciclar latas, botellas de plástico, de vidrio… se pueden realizar grandes proyectos, con las cosas más inesperadas. También podemos economizar en casa, con las cosas más sencillas ¿Quieres probar?

soluciones ecologicas
Fuente: Júnior
SOLUCIONES ECOLÓGICAS PARA NUESTRO HOGAR

11. No tires la ropa. Piensa antes en darla a los más necesitados o bien reciclarla en casa. Puedes crear miles de cosas con la tela… desde trapos para la limpieza, hasta bolsos, fundas, cuadros hechos de tela y mucho más. Si tienes un jersey con algunas bolitas, unos vaqueros un poco estropeados u otra prenda que no se vea bien, por el paso del tiempo, no tienes por qué tirarlo. Para dejarlo como nuevo puedes pasar una cuchilla de afeitar, con cuidado, sobre la superficie de la tela. Verás que queda como el primer día.

12. ¿Tienes las patas del teclado rotas? No tires esos clips que encuentres en los rincones de tu casa. Con ellos puedes hacer muchas cosas, entre otras arreglar el teclado o hacerle un “apaño” Si el teclado del PC se ha quedado un poco cojo, no hace falta que compres uno nuevo. Puedes arreglarlo con unos clips, ya que estos entran bien en los agujeros que quedan libre en la base del teclado roto.

También te puede interesar:  Trucos para pintar la habitación

13. El frigorífico. A veces, en verano o épocas de calor, te das cuenta de que no enfría bien las bebidas. Pero si los demás alimentos se conservan perfectamente, no tienes por qué bajar los grados, con el consiguiente gasto de energía. Pero un buen truco que hay, para que las bebidas se enfríen antes, es envolver las latas en una bolsa de nylon. Ya verás que se enfrían antes y, además, permanecen frías más tiempo después de sacarlas.

14. Evita gastos de energía innecesarios. La luz es una factura que a muchos nos da miedo ya. Para gastar menos energía, además de hacer más usos de velas y vigilar que no se queden encendidas las luces de las habitaciones donde no hay nadie, también puedes apagar los pilotos que se quedan encendidos. Además, respecto al móvil, puedes ahorrar batería utilizando el modo avión, cuando lo creas conveniente.

15. ¿Sabías que las baterías de las cámaras de fotos o de los notebook siguen gastando aún apagadas? Es posible que notes que muchos de tus aparatos tienen la batería que dura poco. Por ello te pasas el día cargándolas de nuevo. Una idea es quitarles las baterías, cuando no las vayas a utilizar en horas y estén apagados. Verás que ahorrarás bastante.

¿Qué haces en tu casa para ahorrar? ¿Qué haces para respetar el medio ambiente?

 

Puedes continuar leyendo en:

Compartir
Artículo anteriorPaneles de pared para cocinas
Artículo siguienteDecoración de interiores con plantas
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!