20 soluciones ecológicas para tu hogar -Parte IV-

Las soluciones ecológicas son estupendas para economizar en casa y, además, hacer buen uso de productos que no dañan el medio ambiente. Si quieres sumarte a reciclar, renovar y no tirar nada, aquí dejo algunos buenos consejos. No solo son decorativos, además te ayudarán a ahorrar en casa de formas diferentes.

SOLUCIONES ECOLÓGICAS
consejos ecologicos
Fuente: tonynetone

16. Dentro de las soluciones ecológicas que te propongo, para gastar menos electricidad, planchar los cuellos de las camisas con la plancha del pelo. Aunque suene un poco raro, la verdad es que quedan perfectos en segundos y gastas menos que planchando una y otra vez hasta que desaparezcan las arrugas.

17. Reciclar recipientes de plástico. Son útiles para millones de cosas, por ejemplo puedes hacer palas con ellos. Estas palas, dependiendo del tamaño que sean, te pueden ayudar en el jardín como herramienta o incluso para recoger basura (como un pequeño recogedor) Con esas botellas de plástico, que tienes en casa de refrescos, puedes crear palas estupendas y muy económicas.

18. Reciclar los tapones o tapas de las botellas. Con las tapas puedes hacer desde colgantes, anillos, broches o pendientes, hasta tapizar tulipas de lámparas u otras superficies. Aplasta si son chapas, para cubrir la superficie de una mesa (por ejemplo) y luego fíjalas con pegamento. Da un toque diferente a algunas piezas de tu hogar.

19. Decorar con latas. No tires las latas, puedes utilizarlas como contenedores o incluso cortarlas y decorar con los trozos, superficies de mesa al más puro estilo mosaico. Como tienes muchos colores a elegir, puedes combinarlos como quieras. Crea estupendos diseños con latas cortadas.

20. Estuches con botellas de plástico. La base de las botellas pueden ser estupendas para convertirlas en estupendos estuches. Corta dos bases y luego pega una cremallera. Puedes forrar el estuche o pintarlo con una pintura adecuada para el material. Dentro puedes meter lo que quieras. Es una estupenda idea para regalar a cualquier niña ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  Cómo limpiar mármol blanco ¡Superficies limpias!