25m2 por persona debería ser suficiente durante la cuarentena

Tras un mes encerrados en casa, sin poder salir por culpa del coronavirus, nuestro hogar ha adquirido un papel muy importante en nuestro día a día. Casas hay muchas, de diferentes tamaños y formas, pero independientemente de esto, la pregunta que muchos se hacen es cómo tiene que ser la vivienda para soportar la cuarentena lo mejor posible.

Desde la constructora Global Projects, hacen un retrato de la que sería la vivienda ideal para pasar esta situación. Si bien hay muchas características a tener en cuenta, hay ciertos requisitos que cualquier piso o casa debe cumplir para que cualquier diga con gusto aquello de #YoMeQuedoEnCasa. Durante todos estos días, las familias están aprendiendo a sacar el máximo partido a sus viviendas, especialmente a estancias como el salón, la cocina o los baños.

Dentro de esta vivienda ideal, deberíamos encontrarnos espacios amplios, salón con cocina integrada y terraza orientada al sur para que tengan el mayor número de horas de sol. Pasar mucho tiempo en un espacio reducido puede ser un foco de conflictos familiares. La clave para que esto no ocurra, es el tamaño, y un espacio de 25 metros cuadrados por persona, debería ser suficiente para llevar el encierro lo mejor posible.

La terraza, un espacio más preciado que nunca

Si hay un deseo recurrente durante estos días de confinamiento es el poder aprovechar las horas de sol para sentir de nuevo el contacto con el exterior, los primeros aires preveraniegos y, por qué no, el poder lucir el primer bronceado del año. Y es que los españoles tienen unas costumbres muy arraigadas en lo que respecta a la vida en la calle y el contacto y aprovechamiento del sol. De hecho, España es, junto a Portugal, Grecia e Italia, el país europeo que más horas de sol disfruta al año. Nuestro país supera ampliamente las 2.000 horas de sol anuales (más de 180 días considerando únicamente las horas diurnas del día), con papel destacado para ciudades como Madrid, Barcelona, Palma, Badajoz, Alicante, Málaga, Sevilla o Almería, que alcanzan los 250 días de sol al año.

También te puede interesar:  Una gestión eficiente de los sistemas de climatización ayuda a prevenir el Covid-19

En este sentido, Global Projects ofrece varios consejos para acondicionar la terraza de la mejor manera en tiempo récord y con algunos elementos y mobiliario que muchos hogares ya tienen en sus casas en estos momentos.

Cálida y bien iluminada

Una iluminación adecuada nos permitirá crear atmósferas más cálidas y agradables, justo con el encanto y sensación de confort tan buscado estos días. El uso de focos luminosos, farolillos, velas, lámparas de suelo y mesa permiten convertir cualquier terraza en un espacio acogedor.

Mobiliario y uso de la madera

Incorporar unos sofás o un banco a la terraza permitirá crear rápidamente una zona de chill out muy versátil y apta para actividades muy variadas, desde trabajar o comer hasta jugar a juegos de mesa o tomar el sol. El uso de la madera también será clave a la hora de realizar revestimientos de suelo o instalar elementos como cestas de mimbre o lámparas de caña para acentuar esa sensación natural de calidez.

Plantas, la ‘guinda del pastel’

Cualquier terraza llega su máximo esplendor cuando se empieza a jugar con las distintas composiciones de plantas de exteriores. Las opciones son muchas y la mejor decisión dependerá de la superficie de nuestra terraza o jardín. Las plantas más habituales son el bambú, las enredaderas, las aromáticas y las plantas de flor distribuidas en jardineras o macetas. Además, para los más atrevidos, no puede faltar el probar la tendencia cada vez más extendida de los huertos urbanos, que combina el placer con la estética y los valores de responsabilidad medioambiental.