La ropa de cama, además de cumplir una función, puede convertirse en un aspecto decorativo, en muchos casos gracias a ella podremos darle color a una habitación. Hoy te brindaremos algunos consejos que podrás tener en cuenta a la hora de su elección y algunas pautas para realizar una limpieza óptima.

Elegir ropa de cama de calidad

elegir ropa de cama correctamente
Fuente: At home in love

Si tienes la posibilidad te aconsejamos que no escatimes dinero a la hora de comprar ropa de cama. Deberás elegir prendas de calidad, además de durar más tiempo te ayudará a que te sientas mucho mejor a la hora de dormir. Las sábanas de buena calidad te permitirán estar más fresco en el verano y más cálido durante los meses fríos.

Elige pensando en la cantidad de hilos

Pautas para elegir ropa de cama
Fuente: At home in love

Las sábanas de calidad están categorizadas por la cantidad de hilos horizontales y verticales que existen en una pulgada (2,54 centímetros) cuadrada. Cuantos más hilos haya y cuanto más suaves y durables sean la calidad será mayor.

Los que tienen más de 200 hilos pueden ser consideradas de buena calidad. Una que tiene entre 230 y 280 hilos es un poco mejor y una de más de 400 hilos es la mejor sábana de la línea que estemos hablando. La cantidad de hilos también será determinante del precio, obviamente, cuanta mayor calidad más alto seré al precio.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios infantiles con Prénatal

Evalúa la textura de la ropa de cama

elegir ropa de cama para tu vivienda
Fuente: At home in love

Otro aspecto que deberás tener en cuenta es la textura de la ropa de cama que vayas a elegir y también sus colores. Una buena opción es elegir prendas blancas, si bien puede parecer aburrida lo cierto es que es más fácil de limpiar.

La elección de la ropa de cama que realizarás podrá tener algunos detalles como alforzas, fruncidos y detalles en otros materiales, especialmente cuando estamos hablando de cubrecamas, cojines. Este tipo de textura tiene la ventaja de evitar que se vean las arrugas que se generan con el uso cotidiano.

Anímate a mezclar estilos

elegir ropa de cama en base a su uso
Fuente: At home in love

No tengas miedo en combinar diferentes estilos, siempre que estos se complementen. Puedes optar por combinar diferentes juegos de sábanas, combinando sus colores y diseños. Así renovarás la imagen de tu ropa de cama sin tener que invertir ni un centavo.

Puedes combinar ropa que tenga círculos con otra que tenga línea, si la habitación es de una niña o adolescente anímate a mezclar las flores tipo liberty con los escoceses en tonos pasteles o las pintitas de colores. En todos los casos trata de escoger ropa de cama que sea totalmente confeccionada en algodón.

Hasta aquí te hemos dado algunos consejos para que tengas presente a la hora de escoger tu ropa de cama, a continuación continuaremos brindándote algunos tips para que puedes mantenerla en óptimas condiciones de limpieza. Piensa que esto es muy importante ya que la ropa de cama deberá ser removida con mucha frecuencia, al menos dos veces a la semana en invierno y tres veces mínimo durante el verano. Piensa que la tela de las sabanas puede absorver las secreciones del cuerpo, como la transpiración, los cabellos que se caen y la pelusa que esté en el aire. Además pueden existir miles de ácaros en sitios como sabanas, cobertores, almohadas.

También te puede interesar:  Ropa de cama estampada Zara Home

Tips para la limpieza de la ropa de cama

Cómo deberás elegir ropa de cama
Fuente: At home in love

Según los expertos en la materia la ropa de cama que está sucia puede representar un mayor riesgo para que las familias contraigan alergias y resfriados. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas lavar de manera adecuada la ropa de cama y así mantener la salud de tu familia.

Es necesario que laves la ropa usando agua y solución desinfectante, luego deberás aclararla o enjuagarla con abundante agua. Si tienes la posibilidad lo mejor será secarla al sol. Los rayos de sol ayudan a matar germenes, así la ropa estará perfectamente limpia.

Si notas que las prendas están más sucias puedes remojarlas usando agua y jabón o algún producto especialmente creado para quitar las manchas. Lo ideal es lavarla en la lavadora, si vas a hacerlo a mano será necesario crear fricción, así la limpieza será mayor.

Limpieza de los edredones

Los edredones suelen ensuciarse por su uso cotidiano, por eso será necesario limpiarlos. La mayoría de ellos pueden ser limpiados en casa, mientras que otros deberán ser llevados a una tintorería en donde los limpiarán de manera profesional.

Cuando quites el edredón de la cama deberás revisar que no tengas manchas muy grandes o que este descosido o rasgado. En este case se deberá usar aguja e hilo para repararlo y quitarle las manchas que veas con algún producto especifico.

Lo ideal es lavarlo en una máquina que tenga carga frontal, en el caso de que tenga carga superior o un agitador en el centro deberás llegar el edredón a una lavandería. Este agitados puede ejercer una presión en sus superficie provocando que se dañe innecesariamente.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorios El Corte Inglés