3 errores comunes en la elección de muebles

Decorar la habitación de los hijos es algo que además de gratificante gusta mucho porque ¿a qué padre no le gusta ver la cara de felicidad al ver su dormitorio renovado? Pero en ocasiones se cometen algunos errores comunes que después si no se piensa a tiempo puedes arrepentirte después porque pueden ocurrir accidentes que podían haberse evitado teniendo esto en cuenta. ¡No pierdas detalle!

Estanterías flotantes

Cuando los chicos son adolescentes esta regla ya no es tan importante porque tienen más sentido común pero cuando los hijos son pequeños hay que evitar cualquier mueble flotante porque los niños no tienen noción de peso y pueden poner más de la cuenta. Esto puede ser fatal porque se podría desplomar del peso, algo que se podría haber evitado en el caso que se optara por otro tipo de mobiliario.

decoracion infantil bebe
Fuente: arqhys.com

Muebles con picos puntiagudos

Este es otro de los errores comunes que se suelen cometer porque como los adultos no solemos pensar en que los picos puntiagudos son un problema, simplemente compramos el mueble que nos parece bonito para la habitación de nuestro bebé. Pero si son muebles de puntas redondeadas ¡mucho mejor! Y si ya has caído en el error de comprar un mueble con picos ¡compra protectores!

Muebles que inciten a trepar

Los niños cuando pasan de los dos años empiezan a sentir la necesidad de explorar todo su entorno y esto lo hacen saltando y trepando por todos los rincones que pueden encontrar. Por ese motivo cuando se escogen los muebles de la habitación para un bebé hay que tener este aspecto muy en cuenta porque puede ser muy peligroso ya que los niños parecen monitos que trepan allá dónde pillan y pueden caerse y hacerse mucho daño.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorio infantil navy colorido

¿Alguna vez has caído en alguno de estos errores al elegir los muebles para el dormitorio de tus hijos? ¿Conoces otros errores? ¡Cuéntanos!