Decorar con color púrpura el dormitorio

Es una gran opción para quienes quieren crear una decoración de dormitorio elegante. Porque el color púrpura es uno de los colores más elegantes de la paleta de colores, es un color combinable con muchos otros colores y es el color perfecto tanto para un dormitorio masculino como para un dormitorio femenino y aún una estancia juvenil o infantil se verá muy favorecida con este color. Así que aprovecha las sugerencias que te traemos hoy, para que puedas decantarte por el púrpura como el color de tu decoración de dormitorio.

Ventajas de decorar dormitorio púrpura

El color púrpura o violeta, es un color perfecto como hemos dicho para decorar dormitorios porque el mismo además de ser un color elegante, es un color que invita al relax, un sentimiento especialmente importante cuando queremos descansar o relajarnos, cuando queremos dormir en total tranquilidad.  Hay muchos tonos del púrpura en sí, como son el lila, morado, violeta, malva, ciruela, berenjena, lavanda o mora. El púrpura en suaves tonos  es el que hemos elegido en esta entrada para proponerte ideas fascinantes de dormitorios en púrpura.

decorar dormitorios

Con qué colores combinar el púrpura

Este color tan maravilloso y adecuado para decorar dormitorios podemos combinarlo con otros tonos pasteles y oscuros del mismo color. Pero también se ve bien combinado con destacar el tonos rosas, grises, maderas, verdes, beige o azules y sobretodo es un color que se ve muy favorecido cuando se combina con el blanco, amarillos y cualquier variedad de tonos en pastel. Sin duda alguna, encontrarás que puedes elegir el púrpura y otros colores estupendos que te gustan mucho y crear un ambiente elegante, moderno y acogedor.

También te puede interesar:  Decorar la navidad

En estas tres imágenes vemos cómo el púrpura convierte una estancia, en un ambiente original y refinado, que gustará a todos en casa.

Imágenes: Pinterest