Hay muchas formas de transformar de forma radical espacios aburridos y simples en otros llenos de vida y dinamismo, pero no todos saben cómo hacerlo de manera efectiva. Una de las ideas más divertidas son los murales, que han sido desde la Prehistoria uno de los soportes más usuales en la historia del arte.

Siempre han sido creaciones muy demandadas, debido a la originalidad de su carácter decorativo, y en especial, los frescos han sido unos de los más representativos. Si quieres dar una lluvia de optimismo a tu hogar, puedes inspirarte en estos 3 impresionantes murales para decorar tus paredes.

Índice del artículo

Mural de estética renacentista

Podéis reproducir algunas obras de arte importantes en las paredes de tu casa, o incluso pintar un mural de estética renacentista, como el que podéis observar en la siguiente imagen. Este mural reproduce el exterior de una gran casa de la época renacentista, con sus altas columnas blancas y colores suaves que se encuentran en armonía. Parece como si la estancia estuviera integrada en el paisaje, y le da un aire fresco y una sensación de movimiento, haciendo que también la zona parezca más amplia.

Fuente: theswellelife.com
Fuente: theswellelife.com

Mural que reproduce la naturaleza

Nada mejor que un mural que te invite a la relajación y a la tranquilidad, y que haga que los ambientes sean más acogedores. Como si dentro del paisaje estuvieras, este mural te invita a que disfrutes de unas vistas impresionantes y maravillosas, alejadas del bullicio y estrés de la cuidad.

También te puede interesar:  Murales: una opción diferente para tus paredes
Fuente: improvisedlife.com
Fuente: improvisedlife.com

Mural temporal

Este mural, e cuál hace parecer que estás dentro de un bosque nevado, es ideal para renovar decoración en invierno, y se encuentra en perfecto equilibrio con el resto de la decoración, de líneas contemporáneas. La desventaja de este mural es que solamente es ideal para esa temporada, ya que en las demás estaciones produciría un rechazo visual estéticamente hablando.

Fuente: improvisedlife.com
Fuente: improvisedlife.com

Y tú, ¿te animarías a hacer un mural en alguna estancia de tu casa?