3 tendencias en decoración que triunfarán este 2022

Tras una larga jornada, no hay nada más placentero que llegar a casa y poder disfrutar de un buen descanso. Pero para conseguir ese objetivo, la decoración de la misma es clave. En este sentido es recomendable apostar por los ambientes tranquilos y nada sobrecargados. No siempre resulta sencillo acertar con la decoración adecuada para nuestros gustos. Por este motivo, hoy os queremos compartir algunas tendencias en decoración que triunfarán a lo largo de este año 2022 y que han sido publicadas por la firma francesa de diseño y mobiliario Schmidt.

Slow Deco

3 tendencias en decoración que triunfarán este 2022 3

¿Slow life, te suena? Es la tendencia que más éxito ha acumulado en los últimos años y cada vez está más extendida. Es un movimiento que consiste en la desaceleración del ritmo tan ajetreado de vida que llevamos. Cada vez más gente aplica esta filosofía a su día a día, tratando de disfrutar del ahora, permitiéndose tiempo para estar con familiares o amigos y hacer actividades que les hagan felices. “Slow Deco, trata de aplicar este estilo de vida a la decoración del hogar, busca crear un espacio relajante, armónico y equilibrado que nos permita conectar con nosotros mismos y con nuestro hogar”, afirma el diseñador.

Vegetal nature

3 tendencias en decoración que triunfarán este 2022 4

Este año la naturaleza va a ser la protagonista en nuestras casas “el uso de materiales o texturas naturales como la madera, estampados de flores y plantas o un rincón verde conseguirá aportar ese toque vegetal a cada estancia de la casa, comenta Jean Michel Jaegle y añade que “rodearnos de un espacio donde las protagonistas sean las plantas y los colores naturales nos aporta frescura además de decorar de forma muy sencilla”.

Urban rustic

3 tendencias en decoración que triunfarán este 2022 5

Rústico y urbano a la vez, “parece una contradicción, ¿verdad? Es el estilo de los urbanitas que tratan de incorporar elementos naturales a las casas de ciudad” explica Jaegle. La clave para lograr el ambiente de una casa de campo en un piso, está en incorporar detalles que no suelen caracterizar las viviendas de ciudad, por ejemplo: muebles de estilo vintage o fabricados en materiales naturales como la madera, textiles rústicos o colores y texturas cálidas.

Ir arriba