Aquí tienes algunas ideas que son perfectas para la decoración de cocinas clásicas. ¡No te las pierdas!

Cuando hablamos de estilo clásico estamos hablando de un estilo sofisticado, refinado y elegante, en el que todos los elementos decorativos son de muy buena calidad y con mucho estilo. Con este estilo se pretende crear un ambiente lujoso y sereno. Si estás pensando en renovar tu cocina y buscas un estilo clásico para ella, con un poco de gusto y creatividad puedes lograr un excelente ambiente para la cocina de tu casa con un estilo clásico. Aquí tienes algunas ideas para la decoración de cocinas clásicas que pueden inspirarte a la hora de decorar la tuya.

1 – Utiliza colores neutros y claros en tu cocina clásica

decoración de cocinas clásicas
Fuente: blunni.es

En el estilo clásico predominan los colores neutros y claros. Los más utilizados son los tonos crema, verdes, grises y amarillos. El color crudo es el que más predomina en las cocinas clasicas. Se trata de un color que resulta muy común de encontrar en alacenas, muebles y en las paredes, por ejemplo. Hay que recordar que, a la hora de pintar las paredes de una cocina, hay que tratar de elegir una pintura lavable, algo fundamental en una estancia como esta.

También te puede interesar:  Servicios de mesa con estilo

Por otra parte, el uso del color blanco también es muy común en la decoración de cocinas clásicas, así como la combinación del blanco y del negro en las baldosas del piso, por ejemplo.

2 – Los materiales deben ser de muy buena calidad

decoración de cocinas clásicas
Fuente: ambients-menorca.com

Los elementos que se utilizan en a la hora de decorar ambientes clásicos son maderas de roble, haya y cerezo, accesorios de porcelana, cristal y bronce, etc. Todos ellos de muy buena calidad y con mucho estilo.

De esta forma, el material que predomina en este estillo es la madera, que se puede ver en los muebles, en la pared, así como en algunos utensilios de la cocina. Las cerámicas y azulejos con detalles de flores dibujadas en ellos son los que mejor encajan a la hora de decorar cocinas clásicas. No es aconsejable utilizar el acero inoxidable, ya que no encaja para nada en un estilo como el clásico para una cocina. En este caso, destacan las superficies brillantes y pulidas, una iluminación de diseño, y algunos materiales como la laca de alto brillo, el acero, vidrio, así como las encimeras de resinas, mármol o granito.

3 – La mejor iluminación

decoración de cocinas clásicas
Fuente: blunni.es

Tu cocina clásica debe de contar con la mejor iluminación posible para que la luz natural entre de la mejor manera y se complemente a la perfección con los colores claros elegidos.

4 – Hay que pensar en los accesorios

decoración de cocinas clásicas
Fuente: decoclasica.com

Entre los distintos accesorios que no pueden faltar en una cocina clásica, podemos encontrar los aparadores blancos, vitrinas, cestos y graveteros, por ejemplo. Sillas clásicas de madera, un reloj de pared clásico, guardar las frutas en un cesto, así como algunas flores que pueden aportar algo de serenidad al ambiente.

También te puede interesar:  Aprovecha el espacio de tu cocina

Además, todos los detalles son importantes, por lo que también hay que fijarse en elementos como los grifos antiguos, los tiradores de metal o de porcelana, las cristaleras en las vitrinas para que se vea la vajilla clásica de porcelana, y los pequeños cajones de mimbre pueden dar ese toque especial a la decoración clásica de tu cocina.

Hay que tener en cuenta que los diseños de cocinas clásicas no suelen ser lisos, sino que todos tienen algún tipo de grabado o relieve, como se puede apreciar en la fotografía anterior. Los muebles de las cocinas clásicas, además, no se esconden tras las puertas, sino que suelen estar a simple vista. Por otra parte, la campana extractora, por ejemplo, suele ser de gran tamaño en las cocinas de este estilo, e incluso se puede aprovechar para colocar algún objeto decorativo.

A la hora de decorar cocinas clásicas, el textil está muy presente, por lo que utilizar mantelería, cortinillas, así como lámparas con campanas de tela, por ejemplo, puede ser un gran acierto en una cocina de un estilo clásico. También hay que tener en cuenta que se trata de que la cocina sea lo más funcional posible, por lo que es necesario que los elementos decorativos no molesten en las zonas de trabajo. Por eso, las alacenas o los muebles colgantes son los sitios ideales para colocar objetos decorativos.

Todas estas ideas pueden servir para inspirarte a la hora de decorar una cocina clásica en tu casa. Es muy importante tener en cuenta los colores que utilices, que sean claros o neutros, así como los materiales, que deben ser de muy buena calidad, y el resto de elementos decorativos, siempre tratando de que tener un espacio muy funcional, sofisticado y elegante. Teniendo en cuenta estos consejos puedes tener en tu casa una cocina clásica perfecta. ¿Qué te parece este estilo para tu hogar?