4 Consejos para dar un toque vintage a tu salón

Las mejores ideas para decorar tu salón vintage, una de las tendencias más actuales y que cada vez tienen más seguidores.

salón vintage
Fuente: pixabay

La decoración estilo vintage es una tendencia que se encuentra en auge hoy en día, puesto que todos tenemos en nuestras casas algo que se puede rescatar y usar para dar ese toque especial a una estancia. Este interés en dar un toque vintage a alguna estancia de la casa, puede ser por querer seguir la estética vintage, o con el objetivo de salvar cosas que pueden quedar muy bien.

Se trata de un estilo que se integra muy bien con las líneas modernas de decoración, y que además dan un toque de personalidad a partir de pequeños detalles y crean contraste en la estancia. Hablamos hoy sobre cómo aportar ese toque vintage al salón a partir de unos consejos sencillos de aplicar.

1 – Papel pintado

papel pintado para salón vintage
Fuente: papelesdelos70.com

Una forma muy sencilla de dar un pequeño toque vintage a tu salón, sería utilizar papel pintado para la pared del estilo como el que vemos en la imagen anterior. Se trata de una opción que es menos costosa de lo que parece, y que además, por si mismo, el papel pintado vintage aporta a la estancia un ambiente nostálgico, delicado y con un toque también muy coqueto.

2 – Washi Tape

washi tape para salón vintage
Fuente: dhgate.com

La técnica del Washi Tape consiste en aplicar al lugar o mueble que queramos una cinta adhesiva que viene de Japón y que resulta muy útil como elemento decorativo. Hay cintas con diseños de todo tipo para elegir y, por ejemplo, si cuentas con una estantería moderna blanca en tu salón, una forma de darle ese toque vintage que quieres, es elegir el washi tape con un diseño vintage.

También te puede interesar:  Ideas para decorar una fiesta infantil vintage

3 –  Técnica del decoupage

Si se te dan bien las manualidades, con la técnica Decoupage puedes conseguir resultados sorprendentes. Se puede utilizar el decoupage para dar ese toque vintage a un mueble de tu salón, por ejemplo. El decoupage es una técnica que cosiste en recortar papeles y pegarlos en cualquier superficie, y ¡qué mejor que un mueble de tu salón! También es muy común utilizar esta técnica para decorar cajas o botellas, entre otras cosas, que pueden aportar el efecto que queremos al colocarlas en la estantería de nuestro salón, o en una mesa, por ejemplo. Lo único que se necesita para aplicar esta técnica es, como comentábamos anteriormente, tener un poco de habilidad para las manualidades. En realidad, se trata de una forma rápida y sencilla para decorar un salón cuando se cuenta con poco presupuesto.

4 – Complementos

complementos para salón vintage
Fuente: pixabay

Todos los detalles son muy importantes, sobre todo si contamos con un salón muy minimalista, por lo que los complementos vintage pueden aportar mucho al ambiente del mismo. En cualquier tienda podemos encontrar objetos de estilo vintage que pueden resultar interesantes para aportar ese toque al salón, como pueden ser los relojes de pared, lámparas, alfombras, espejos, marcos de fotos, cuadros, percheros, cojines, etc. Tener elementos de este tipo en tu salón, es lo que puede convertirlo en un ambiente vintage y que tendría un estilo propio e interesante.

complementos en salón vintage
Fuente: pixabay

Se trata de elementos que no pasan desapercibidos, como el violín, las lámparas, las alfombras, o los candelabros que se pueden ver en la imagen anterior, por ejemplo. Es muy común también el uso de maletas antiguas o baúles antiguos que pueden ser decorativos y útiles al mismo tiempo. Se puede utilizar un baúl de mesita, por ejemplo. Una buena idea puede ser utilizar marcos viejos grandes en los que colocar, en lugar de una fotografía, un espejo. Además, la combinación de libros antiguos con flores frescas también pueden ser un buen detalle para la decoración vintage de tu salón.

También te puede interesar:  Latas antiguas para una decoración vintage
complementos en salón vintage
Fuente: pixabay

La iluminación es uno de los elementos más importantes en la decoración, por lo que las lámparas vintage son muy comunes en salones a los que se quiere aportar una luz más vintage. Los distintos puntos de luz y la tonalidad de la misma, son los que determinan el ambiente en una estancia. Esto es posible apreciarlo en la imagen anterior, donde podemos ver varias lámparas de estilo vintage repartidas por el salón. Lo vintage hace referencia a lo antiguo, y para ser considerado del estilo, el mueble o accesorio debe de ser considerado original y ser anterior a los años 90. Los complementos más populares suelen ser de los años 70 o los años 20. Es posible encontrar piezas interesantes en tiendas de segunda mano, por ejemplo.

Los muebles redecorados, como también comentábamos anteriormente, son una opción interesante y existen muchas técnicas sencillas de aplicar. De lo que se trata es de encontrar piezas que llamen la atención por sí mismas, con el objetivo de aportar ese toque vintage que queremos en nuestro salón. ¿A qué esperas para probar estos consejos?