4 consejos para proteger tu hogar durante las vacaciones de Semana Santa

Son muchos los que tienen la vista puesta en Semana Santa para poder disfrutar de unos días de vacaciones alejados de la rutina diaria. El problema es que no siempre podemos descansar todo lo que queremos, ya que el temor de que alguien pueda entrar en nuestro hogar está presente todo el tiempo. Para evitar esto, es posible adoptar ciertas medidas que nos pueden ayudar a reducir el riesgo de que alguien entre en nuestro hogar, tal y como hemos leído en el portal Mimub.

Si vosotros también estáis en esa situación, os animamos a que sigáis leyendo y descubráis los consejos que os compartimos a continuación para mejorar la seguridad de vuestro hogar mientras estéis fuera de casa.

Simulación de presencia

Es habitual que al irnos de vacaciones, dejemos las persianas bajadas. Esta práctica puede ser una señal para los ladrones de que la vivienda está vacía. Una buena opción es dejar las persianas algo levantadas o controlarlas desde nuestro dispositivo móvil si contamos con persianas motorizadas.

Otra técnica útil a la hora de simular que hay alguien en casa es a utilizar electrodomésticos como la radio o la televisión. Si alguien se acerca a tu puerta, puede escuchar voces dentro y así ahuyentarlo.

Programar la iluminación del hogar también resulta una herramienta para simular la presencia. Es ideal que se encienda alguna luz que sea visible desde la calle, así aquellos que vigilan los movimientos en los hogares darán por hecho que hay alguien dentro.  Los productos de la gama de iluminación de Delta Dore, permiten gestionar las luces en interiores y exteriores para que desde el teléfono puedas encenderlas o, si prefieres no tener que estar pendiente, puedes automatizarlas. Eso sí, te recomendamos que cada día se encienden y apaguen a horas diferentes porque, sino a la tercera noche de guardia ya sabrán que se está tratando de simular la presencia en el domicilio.

No des demasiada información

Es habitual que la alegría nos invada para compartir nuestro próximo viaje, pero debemos ser conscientes de a quién le compartimos la información y dónde lo hacemos. Es evidente podemos contar nuestros planes a un familiar cercano, pero, quizá hacerlo en el mercado o en un bar no es el mejor lugar, no podemos controlar quién está a nuestro alrededor. Lo mismo pasa con las redes sociales, debemos controlar qué contenidos compartimos y las personas que nos siguen, nunca sabemos si una foto de una playa lejos de casa u otra desde la ventana del avión pueden dar posibles pistas a los delincuentes.

Elige un buen momento para cargar el coche

Muchas veces los ladrones son alertados de que una familia se va por la vigilancia fuera de casa. Por ese motivo, cargar el coche con todo el equipaje les da motivos para preparar un robo próximamente. Te recomendamos que elijas el momento y lugar adecuados, por ejemplo, en un garaje, idealmente particular, a primera hora de la mañana. Si no es posible, intenta cargarlas cuando no haya demasiado tránsito. 

Conecta un sistema de alarma inalámbrico

Aunque se sigan todas las recomendaciones, es normal que siempre nos preguntemos qué tan protegida estará nuestra casa o si al regresar nos llevaremos un susto. Por ese motivo, el sistema más sencillo es la instalación de un sistema de alarma inalámbrica como Tyxal+ de Delta Dore para ser alertado en caso de intrusión o incidente doméstico. A través de la aplicación, podrás actuar a distancia sobre el sistema y elegir las alertas que deseas recibir. Además, no deberás preocuparte si se terminan las pilas porque la gama Tyxal+ ofrece una autonomía de diez años.

El momento más traumático después de las vacaciones en la vuelta, pero protegiendo tu hogar puedes evitarte un disgusto al regresar. Siguiendo estos consejos, podrás hacer que la vuelta a la rutina, sea más llevadera. ¡Felices vacaciones!

Ir arriba