Hoy te brindaremos 4 ideas DIY para decorar tus paredes de manera exitosa. La idea es que puedas crear con tus propias manos elementos decorativos originales y únicos, a los que les puedes agregar tu toque personal.

Original mural con formas geométricas

Decorar tus paredes
Fuente: Curbly

Una mural creado con piezas tridimensionales que tiene la ventaja de ser fácil de instalar y bastante económico a la hora de crearlo. Este tipo de mural se puede adaptar a un modelo en el que puedas colocar algunas de tus fotos preferidas o diferentes paisajes que te gustaría conocer o que ya has recorrido.

Antes de poner manos a las obra deberás establecer el patrón de colores que usarás. Puedes usar distintos tonos, para darle un aspecto más alegre y colorido, pero la elección deberá basarse en el resto de la decoración de la estancia en donde los colocarás.

Necesitarás diferentes círculos de madera, puedes conseguirlos en distintos tamaños en las tiendas de manualidades. La cantidad de círculos dependerá del tamaño de mural que quieras obtener. También necesitarás distintos tonos de pinturas acrílicas, pinceles, cinta de papel o cinta azul de pintor, cola de madera, madera contrachapada o madera prensada, martillo, clavos, una percha con dientes para colgarlo.

También te puede interesar:  2 ejemplos de lámparas que todo el mundo desearía tener en su decoración

Para comenzar deberás dibujar diferentes formas en los círculos de madera, después deberás colocar cinta de pintor delimitando los bordes del espacio que pintarás por primera vez, la cinta deberá quedar bien apretada para que el límite creado se presente bien claro.

Pinta el área seleccionada con el tono elegido. Realiza lo mismo con los otros círculos, te aconsejamos ir pintando en base a los colores. Cuando hayas cubierto la zona deja secar bien la pintura y realiza el mismo trabajo con la segunda área, después con la tercera, y así hasta que hayas cubierto toda la superficie de los círculos.

Con la ayuda de una sierra deberás cortar los tacos en varias longitudes diferentes. Las clavijas serán las que determinen la distancia entre cada círculo, coloca los tacos y después los círculos pegándolos en el panel de madera. Juega con la ubicación de los círculos y la altura de los mismos.

Si no te sientes seguro acerca del diseño que quieres lograr puedes crear tu diseño en primer lugar sin haberlo pegado. Después deberás dar vuelta cada uno de los círculos y usa el pegamento especial para madera para colocarlos. Para garantizarte que estarán mejor sujetos podrás colocar algunos clavitos en su parte posterior. Deja que el pegamento se seque muy bien. Después deberás colocar la percha con dientes en la parte posterior de tu trabajo.

Figuras 3D de papel para decorar paredes

Decorar paredes
Fuente. Homesthetics

Las paredes son espacios ideales para desplegar toda tu creatividad. Una buena manera de mostrar lo creativo que eres es creando un gran mural en figuras 3D creadas con papeles de distintos colores. Este tipo de figuras tiene la ventaja de ser fáciles de preparar y podrás obtener muchas de ellas en apenas unos minutos. Podrás elegir alguno de los modelos de origami más tradicionales o figuras mucho más simples.

También te puede interesar:  Cuidar paredes color blanco

Gracias a estas figuras podrás cambiar el diseño de las paredes de forma regular y renovar la decoración frecuentemente sin que esto implique una gran inversión de dinero. Es una excelente alternativa para la decoración de las habitaciones infantiles.

Una pintura ideal para ambientes modernos

Decorar tus paredes
Fuente. Laura Wadsworth

Una pintura que puedes crear con miles de opciones, gracias al uso de cinta de enmascarar podrás conseguir una gran variedad de diseños, si bien este modelo nos ofrece líneas rectas y simétricas debes animarte a variar y crear uno en base a tus preferencias.

Sólo necesitarás cinta de enmascarar, un lienzo del tamaño que quieras y diferentes pinturas en aerosol. Coloca la cinta de enmascarar creando la figura que quieras obtener en blanco. Luego pinta con aerosol de diferentes colores dejando secar entre capa y capa. Cuando toda la pintura esté perfectamente seca retírala con cuidado las cintas. Si no quieres usar pintura en aerosol puedes valerte de los diferentes pinceles y de pintura acrílica de arte tradicional.

Gracias a esta pintura podrás darle un cambio importante a tus paredes.

Letras en pizarras

decorar paredes
Fuente: Madigan Made

Las letras son muy usadas para la decoración de paredes, esta es una de las tendencias que más se pueden ver en los últimos tiempos. Gracias a su uso los ambientes tendrá un efecto moderno, las letras colocadas en pizarras contrastarán con las paredes. Otra buena alternativa es colocarlas en las puertas de las habitaciones, con la inicial de su o sus ocupantes.

Solo necesitarás hojas de cartulina, un stencil por cada letra y pintura acrílica negra, además de un tablero con gancho (se consiguen en las librerías o lo puedes fabricar tu mismo). Si quieres fabricar el tablero necesitarás de un broche y de un tablero de madera conglomerada de un tamaño dos centímetros más grande de lado que la hoja de cartulina. Este trabajo tiene la ventaja de que puede ser creado en diferentes tamaños, los que dependerán de las necesidades de quien lo cree.

También te puede interesar:  Decora con Photosop

Asegura el stencil en la cartulina para que no se mueva usando cinta de papel o de enmascarar. Pinta con acrílico o con un rotulador. Colocar el papel en la pizarra y listo. Tu trabajo estará en condiciones de ser lucido.